¿Qué es la Apofilita? Significado, propiedades curativas y usos

La apofilita es un asombroso grupo de cristales que vienen en una variedad de colores. La forma y la disposición de estos cristales parecen muchos prismas piramidales apilados uno encima del otro y alrededor del otro.

La estructura cristalina de Apophyllite se compone de muchas capas, esto es lo que le da su brillo nacarado y su forma única. Tiene una historia fascinante y muchos usos inesperados.

Se dice que es un cristal que eleva tu vibración y ayuda a que tus energías masculinas y femeninas encuentren el equilibrio y la armonía entre sí. La apofilita es una piedra muy intuitiva y, a menudo, se usa para aumentar la conciencia y encender la intuición.

Únase a nosotros mientras aprendemos más sobre este grupo único de cristales.

¿Qué es la apofilita?

Apofilita es un término grupal para 3 tipos de minerales, fluorapofilita (el tono verde), hidroxipofilita (el claro) y natroapofilita (los tonos marrón/amarillo). La variación verde es presumiblemente la más rara de las tres.

La apofilita fue descubierta por primera vez entre los siglos XVIII y XIX por Rene Just Hauy. A menudo se encuentran en las minas de India, Brasil, Italia, Groenlandia y Canadá. Las bellezas más buscadas en este grupo de cristales son las piedras verdes y el granizo de Poona en la India.

Todos los tipos de cristales de apofilita tienen una estructura química similar y comparten propiedades similares. Lo que los distingue unos de otros es su variación en forma, color y origen.

También te puede interesar:  Guía Grandidierita: significado, valor y datos imperdibles

¿Cuál es el significado de apofilita?

El nombre, apophyllite, deriva del Griego palabra ἀποφυλλίζω o “apophylliso”, que se traduce directamente como “copos”. El nombre también se refiere a un grupo de minerales de silicato que componen alrededor del 90% de la corteza terrestre.

Se sabe que eliminan la energía negativa y crean una sensación de calma y tranquilidad incluso en las situaciones más estresantes.

Beneficios y propiedades curativas de la apofilita

Hay numerosos beneficios de estos increíbles cristales. Se sabe que son una forma poderosa de elevarse espiritualmente y brindar un sentido de unidad a su dueño. Se dice que los cristales de apofilita purifican su campo áurico y manifiestan una intensa limpieza de negatividad en su cuerpo. Puede enviar energía de luz pura y limpieza de alta vibración que pulsa a través de ti.

Si eres alguien que está luchando con bloqueos de energía, energía negativa en el hogar o en el lugar de trabajo, estrés, ansiedad o sentimientos de agobio, te recomendamos la apofilita.

También se dice que la apofilita te conecta con tus ángeles y guías, acercándote cada vez más al reino angélico.

A nivel físico, la apofilitis puede ayudar a aclarar y curar problemas respiratorios y también aliviar los síntomas de las alergias. También se sabe que cura las erupciones y revierte los síntomas de fatiga y agotamiento. En la sociedad acelerada y estresante de hoy, esta piedra es la que todos deberíamos llevar.

¿Qué chakra es apofilita?

Existe cierto debate entre los coleccionistas de cristales experimentados sobre con qué chakra de apofilita está asociado. Hay tres opciones posibles, depende del usuario cuál se siente alineado con usted.

También te puede interesar:  Ópalo de fuego: significado, las propiedades y el valor

Se dice que la apofilita ayuda a aumentar y mejorar la visión psíquica y las habilidades clarividentes. Por lo tanto, uno de los chakras con los que está asociado es el chakra del tercer ojo. El chakra de la corona es uno de los otros chakras que se dice que está directamente afectado por la apofilita, ya que está tan cerca del tercer ojo que no es de extrañar que estos dos centros de energía similares puedan ser ayudados y purificados por esta piedra.

Por último, pero no menos importante, tenemos el chakra del corazón. La capacidad de Apophyllite para brindar claridad, calma y paz descansa suavemente en el abrazo amoroso del chakra del corazón y puede ayudar a abrir un espacio del corazón bloqueado o triste.

¿Cómo usar la apofilita?

Los cristales de apofilita son fantásticos para usar durante la meditación. Gracias a su capacidad de empoderamiento altamente intuitiva, puede abrir sus tres chakras superiores que lo conectan con su ser superior y su conciencia angelical. Coloque una pequeña piedra de apofilita tu tercer ojo (ubicado entre las cejas) mientras meditas o masajeas y dejas que haga su trabajo.

Otra forma de usar apofilita es usarla alrededor del cuello como un collar. Si desea usar esta piedra para curar cualquier problema físico de los pulmones, mantenerla cerca de esta área lo beneficiará enormemente. Pasear por esta área general también ayudará a abrir y limpiar el chakra del corazón.

¿Dónde poner apofilita en casa?

Tomemos un momento para considerar la increíble capacidad de Apophyllite para limpiar, purificar y traer luz a nuestras vidas. Llevar apofilita a su hogar no solo hace lo mismo, sino que también acerca su hogar al reino angélico y brinda una sensación general de calma a su espacio.

También te puede interesar:  ¿Qué es Shungit? Propiedades y usos de esta piedra curativa

Coloque apofilita en rincones oscuros, lugares donde sienta que la energía podría estar bloqueada o un poco negativa, y en la cabecera de su cama para mejorar la conciencia espiritual mientras duerme.

¿En qué colores viene la apofilita?

La apofilita viene en algunos colores diferentes, pero su color más común es el blanco. También está disponible en tonos de rosa, verde, amarillo, marrón y, en ocasiones, es completamente incoloro o transparente.

Otros colores menos comunes son el blanco impactante, el grisáceo y el rojo rosado. El color más raro e inusual que se encuentra en la familia Apophyllite es el negro. Esta coloración negra es causada por inclusiones de otros minerales, un ejemplo de esto podría ser la hematita.

¿La apofilitis es rara?

La respuesta simple a esta pregunta es no, los cristales de apofilita no son infrecuentes.

Sin embargo, como descubrimos anteriormente, hay algunas variaciones de color de esta familia de cristales que se consideran muy raras y difíciles de encontrar. Existe cierto debate sobre cuál es el tipo de apofilita más raro, pero definitivamente podemos decir que el verde y el negro son los dos primeros en esta lista tan debatida.

La forma más común de apofilita es transparente o blanca, no es difícil de encontrar y no es muy cara. ¡Esto lo hace ideal para agregar a su colección de cristales!

Deja un comentario