¿Qué es Shungit? Propiedades y usos de esta piedra curativa

Los cristales han estado alrededor miles de millones de años , y los humanos siempre los han encontrado fascinantes. Shungite es un cristal negro brillante que ha recibido atención especial por sus poderosas propiedades de conexión a tierra y todavía se usa hoy en día para restaurar la energía del cuerpo y la mente.

Considerada como la «Piedra milagrosa del siglo XXI», la piedra de shungit se puede utilizar para desviar las vibraciones electromagnéticas dañinas y purificar el entorno circundante. Si tiene curiosidad acerca de las propiedades, los usos y la historia de los cristales de Shungite, este artículo es para usted.

¿Qué es Shungit?

Shungite es un cristal a base de carbono que se origina en el pequeño pueblo de Shunga en Karelia, Rusia, un lugar donde todavía se extrae en la actualidad.

Esta piedra se considera única no solo por su alto contenido de carbono (algunas piedras tienen entre un 30 y un 99 % de carbono puro), sino también por estar formada por casi todos los elementos de la tabla periódica.

En su forma más pura, las piedras de shungite contienen naturalmente nanoestructuras de carbono raras llamadas fullerenos, que son moléculas tridimensionales esféricas compuestas de 60 átomos de carbono. Son los fullerenos los que le dan al shungite su distintivo tono negro y contribuyen a su reputación de matar bacterias.

¿Cuál es el significado de shungite?

Shungite es el cristal de enraizamiento, desintoxicación y neutralización. Para muchos entusiastas de los cristales, el significado de shungit va desde la protección física hasta la protección espiritual contra las fuerzas energéticas dañinas o agotadoras.

También te puede interesar:  Piedra preciosa iolita: significado, propiedades e imágenes de esta rara piedra azul

Ya sea que se sienta agobiado por un pesado equipaje emocional o simplemente desee protegerse de un entorno físicamente tóxico, la piedra de shungit puede respaldar su intención de purificación y limpieza.

Propiedades y beneficios de la shungit

Hay varias razones por las que tanta gente cree que los cristales como el shungite tienen propiedades curativas tangibles, tanto emocional como físicamente.

Protección contra campos electromagnéticos

Las emisiones de campos electromagnéticos (CEM) son una forma de radiación que puede ser dañina para las células y el ADN.

Se han realizado estudios sobre la eficacia de los cristales de shungite para proteger a los animales de los campos electromagnéticos y han dado resultados positivos. Sin embargo, se necesitan más estudios sobre la efectividad del shungite para proteger a los humanos.

Purificación del agua

A lo largo de los siglos, los seres humanos han utilizado piedras preciosas como el shungit para purificar el agua mediante la absorción y eliminación de contaminantes.

UNA estudio realizado en 2018 descubrió que al colocar una roca de shungite en agua contaminada, los pesticidas y otra suciedad se pueden filtrar de manera efectiva fuera del agua y hacer que sea segura para beber.

aliviar el estrés

Numerosos estudios anecdóticos afirman que la proximidad y el uso diario de las piedras preciosas de shungite pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y un estado de ánimo más tranquilo y claro.

eliminación de bacterias

La alta composición de fullerenos en una roca de shungite mediana es lo que le ha dado a este cristal su reputación de limpiador bacteriano.

Los fullerenos son una forma de nanoestructura de carbono (CNS). Varios estudios se han hecho sobre la eficacia del SNC en la destrucción de bacterias o patógenos dañinos, razón por la cual algunas personas usan shungite por sus propiedades antibacterianas.

También te puede interesar:  Celestita: significado, propiedades y usos de este místico cristal mineral azul

¿Cómo puedes saber si el shungite es real?

No todas las piedras negras son iguales. Una forma de saber si su cristal de shungite es real es realizar un análisis visual completo. No todas las piedras de shungite se verán iguales porque se extraen en diferentes áreas, pero la apariencia general debe ajustarse a uno de los siguientes tres tipos:

  • Élite de Shungit– este tipo raro de shungit puede contener hasta un 98 % de carbono puro. Es de un color negro intenso en el interior con un exterior plateado brillante. Elite Shungite es suave y delicada, y solo requiere extracción manual.
  • Shungit Petrovski– La roca de shungit de Petrovski tiene un contenido de carbono de hasta el 75 % y adquiere un brillo más brillante y reflectante. También es más duradero y menos quebradizo que el shungit de élite, lo que le permite ser más asequible que los tipos de élite.
  • Shungit en bruto– el más asequible de todos los tipos de cristal de shungite, el shungite en bruto contiene el color negro más oscuro a pesar de tener un bajo contenido de carbono del 35-50%. Cuando se cepilla, este tipo de roca adquiere un brillo gris opaco y es ideal para usar en aguas de shungit.

Las piedras de shungite genuinas pueden tener trazas de pirita de plata entretejidas que las distinguen de otros cristales oscuros como la obsidiana negra. La verdadera piedra de Shungit se identifica por su distintivo brillo metálico en la superficie exterior.

Debido al alto contenido de carbono de los cristales de shungit reales, también se sabe que dejan manchas negras y polvorientas en la ropa o la piel. Esto también puede ser una indicación de la autenticidad de la piedra de Shungit.

También te puede interesar:  ¿Qué es la Apofilita? Significado, propiedades curativas y usos

¿Cómo se recarga la shungit?

Muchas personas creen que los cristales deben «recargarse» energéticamente colocándolos bajo la luz solar directa, la luz de la luna o un chorro de agua dulce. Se dice que al hacer esto, las propiedades del cristal pueden activarse y reponerse.

Cargar shungite no es diferente: cada dos semanas, simplemente coloque su piedra de shungit bajo la cálida luz del sol o la luna llena durante 24 horas seguidas. Además, se puede reponer con manchas de salvia o humo de incienso para un efecto purificador en su gema.

¿Por qué es tan cara la piedra de shungit?

Muchos cristales y piedras preciosas son caros debido a la dificultad de extracción e importación de otros países. La shungita genuina se encuentra solo en el pequeño pueblo de Shunga, Rusia, y a menudo se extrae mediante métodos manuales no industriales.

Las piedras de Shungit Elite y Petrovski son casi tan raras como los rubíes y las esmeraldas, de ahí su alto precio. Pero para los amantes de los cristales, el costo no es nada comparado con las poderosas propiedades curativas que muchas personas han experimentado de primera mano.

¿Dónde debo poner mi shungite?

Hay muchas formas sencillas de incorporar una piedra de shungite a su estilo de vida. Para un efecto de limpieza física, coloque su shungite (limpia y cargada) en un baño caliente o en una botella de agua para eliminar las toxinas no deseadas y limpiar su cuerpo.

Si necesita apoyo emocional o espiritual, colocar su piedra de shungite en su dormitorio o espacio de trabajo introducirá claridad mental y filtrará las vibraciones negativas.

Alternativamente, puede sostener su precioso shungit en la palma de la mano durante la meditación o descansarlo en la frente mientras toma una siesta. Dondequiera que elija colocar su cristal de shungite, colóquelo con la intención de obtener los mejores resultados posibles.

Deja un comentario