Si te encanta el color verde, entonces el cristal de malaquita es una piedra sobre la que quieres saber más. Tiene un hermoso y rico color y se identifica fácilmente gracias a los remolinos de color verde más claro reconocibles al instante que se encuentran dentro de las piedras. Es casi una reminiscencia de los remolinos de mármol, pero también se puede encontrar en círculos concéntricos y otras formas fluidas.
Estas hermosas piedras verdes son minerales que se forman no muy lejos de la superficie de la Tierra. Se encontraron por primera vez en Egipto e Israel alrededor del año 4000 a. C. En ese momento, se explotaron ampliamente en gran medida para usos prácticos. Sin embargo, la belleza de la piedra no pasó desapercibida para los artistas de la época, y la piedra también se usó en estatuas y joyas en la antigua Grecia y más tarde en la antigua Roma. También se ha utilizado en forma de polvo como maquillaje.
Si esta impresionante gema verde te intriga, sigue leyendo para descubrir todo sobre las propiedades mágicas y el encanto del cristal de malaquita.
¿Qué es la malaquita?
La piedra de malaquita es un mineral de carbonato de cobre. Su primer uso fue como mineral de cobre y se extraía exclusivamente como fuente de metal. El color verde proviene del cobre que se oxida en el aire porque el mineral se forma cerca de la superficie de la Tierra.
Suele encontrarse en cuevas y cavernas donde el mineral se ha formado en una estalactita o ha cubierto la superficie del suelo. Ocasionalmente, la piedra de malaquita se encuentra en forma cristalina y en realidad es translúcida en esta forma. La forma más típica del mineral es opaca y necesita ser lijada y pulida en piedra comúnmente conocida.
¿Cuál es el significado de la malaquita?
Se desconoce la historia exacta de la palabra malaquita. La teoría principal es que proviene de la antigua palabra griega malache o malakee. Estas son las palabras que se usan para describir las hojas del arbusto de malva. Este sigue siendo popular planta que se puede encontrar en toda Europa, Asia y África.
Otra palabra griega antigua de la que puede derivar malaquita es malakos, que significa suave. Esta teoría parece menos probable, ya que la piedra mineral no es maleable.
Propiedades y beneficios curativos de la malaquita
Esta piedra tiene varias propiedades curativas y es bien conocida por ser beneficiosa como piedra protectora. Puede absorber energías negativas, tóxicas y contaminantes a tu alrededor y dentro de ti. Esto significa que puede usar la piedra para equilibrar los cambios de humor y ayudarlo a trabajar en una perspectiva positiva de la vida. También te ayudará a abrir tu corazón al amor y a las vibraciones positivas, permitiéndote amar más libremente y tomar riesgos en la vida que sean buenos para ti.
La malaquita también se considera una piedra protectora, particularmente para viajar, y es común que la lleven quienes trabajan en aviones. Los mineros también llevan la piedra como protección cuando trabajan bajo tierra.
Otra importante propiedad curativa que aporta el cristal de malaquita es contra las preocupaciones femeninas. Se utiliza para ayudar a regular los períodos mensuales y los calambres que pueden resultar de los períodos. También se puede usar para aliviar el dolor del parto y, a menudo, se la llama Piedra de la partera. Muchos creen que la malaquita resuena con las mujeres y sus cuerpos, permitiéndoles superar cualquier malestar o problema que tengan con el sexo.
¿Para qué chakra es adecuada la piedra de malaquita?
La piedra de malaquita está fuertemente alineada con ambos el chakra del corazón y el chakra de la garganta. Por eso puede ayudarte a amar incondicionalmente y aceptar el amor en tu vida. También puede darle fuerza y confianza para expresar su opinión y mejorar sus habilidades de comunicación.
El chakra del corazón es responsable del área del pecho, el corazón y el sistema circulatorio, lo que significa que la malaquita puede ayudar a fortalecer y mejorar todos estos. El chakra de la garganta es responsable del cuello, la mandíbula, las cuerdas vocales y el sistema respiratorio. Por lo tanto, la malaquita puede ayudarlo a respirar y hablar, así como a aliviar la tensión en el cuello, la garganta y los hombros.
como usar malaquita
La malaquita debería estar en exhibición, es demasiado buena para no estarlo.
Usarlo como parte de sus joyas o tenerlo como parte de la decoración de su hogar lo ayudará a sentir instantáneamente las propiedades curativas de esta piedra. Es muy eficaz cuando se coloca en las puertas, ya que expulsa las energías negativas de la habitación y evita que entren más.
Tener una piedra de malaquita en tu escritorio puede ayudar a despertar la creatividad en tu trabajo. Mantenerlo cerca de la cama también puede estimular las energías creativas en otras actividades. Cuando se trata de usar malaquita, tenerla cerca de la piel es genial. Las vibraciones de la piedra interactuarán inmediata y continuamente con tu cuerpo.
Como limpiar y limpiar malaquita.
Es importante reponer su malaquita curativa de vez en cuando mediante una buena limpieza y limpieza. Puede limpiar cualquier piedra (forma de cristal, estatuas, joyas) con un poco de agua jabonosa tibia y un paño suave para eliminar las impurezas.
Es mejor hacer esto al menos cada pocas semanas para mantener saludables los niveles de energía en la piedra. Si tuviste un día particularmente difícil, considera limpiar la piedra para que te ayude mejor.
¿Cómo saber si la malaquita es real?
Desafortunadamente, la malaquita es bastante comúnmente forjado o producido sintéticamente. Lo primero que debes mirar es el precio. La malaquita real es un poco más cara que las piedras falsas. Este no es siempre el caso, pero es un buen lugar para comenzar.
Luego puedes mirar los patrones y colores dentro de la piedra misma. La verdadera malaquita no es uniforme y tiene múltiples remolinos, ondas, círculos y rayas dentro de una piedra. La mayoría de los fabricantes de malaquita sintética se adhieren a las tiras porque son las más fáciles de reproducir.
El contraste de color también será generalmente mucho más duro y perceptible que el del mineral natural. La piedra de malaquita natural cambiará suavemente de verdes claros a verdes casi negros. La piedra sintética generalmente tendrá un fuerte contraste de un verde más claro y un verde más oscuro.
La malaquita es tan mágica como parece y esta gema verde es maravillosa para agregar a su colección o regalar a alguien a quien ama.