El LED y el agua nunca han sido más hermosos que cuando se combinan en la estructura de feldespato de amazonita.
La unión de estos dos elementos dentro del cuerpo de este popular cristal crea un deslumbrante tono esmeralda. Este tono es encantador y maravillosamente relajante. La cualidad mística, similar al agua, de un cristal de Amazonita despertará un profundo deseo dentro de ti de fluir con la guía del universo. También despertará tu intuición y tu verdad superior.
Cualquier amante del cristal debería agregar Amazonita a su colección. Cuando sea bienvenido en su vida, este cristal seguramente lo bendecirá con una profunda sensación de calma, alegría y armonía.
¿Qué es la amazonita?
La amazonita es una variedad de feldespato de potasio que cae en la categoría mineral de microclina, un tipo de formación de roca ígnea. Este antiguo cristal ha sido muy apreciado durante siglos por sus poderes de manifestación divina y belleza estética.
La Amazonite es parte del grupo triclinium de los siete sistemas cristalinos. A lo largo de los años se han desenterrado cristales de amazonita de muchos tonos. Su color varía de verde pálido y verde azulado a azul profundo y turquesa.
¿Cuál es el significado de amazonita?
La piedra del Amazonas lleva el nombre del mundialmente famoso río Amazonas. Sus brillantes tonos azul verdosos imitan el flujo sereno de este místico río sudamericano. Además, los verdes resplandecientes y luminosos que ves bailando en un cristal de Amazonita recordarán a cualquiera que esté familiarizado con el Amazonas las formas en que la luz del sol roza su superficie siempre fluida.
El nombre de este cristal también habla de su conexión con el elemento agua. Cuando invitas a la suave presencia de la amazonita a tu vida, inspiras un flujo fácil que da la bienvenida a una nueva energía e inspiración a tu vida.
Propiedades curativas de la amazonita
El cristal de Amazonita es apodado “la piedra de la esperanza”. No solo es hermoso de ver, sino que la amazonita también inspira poderosos procesos de curación en tu corazón, mente, cuerpo y alma. Esta piedra maravillosamente acuosa es la elección de cualquier entusiasta de los cristales cuando se trata de reenfocar y solidificar un vórtice caótico de emociones.
Logra el efecto sutil pero extremadamente beneficioso de restaurar un sentido de equilibrio en su mundo interior. Esto se hace realineando sus chakras y equilibrando sus energías masculinas y femeninas, su yin y yang. Una piedra de Amazonita es particularmente efectiva cuando se trata de despejar la niebla mental que surge de la sobreexposición a la tecnología.
Básicamente, la Amazonita es una magnífica herramienta que puede utilizarse para mejorar la calma y la claridad mental. Si eres una persona artística y sientes que has sufrido un bloqueo creativo prolongado, la Amazonita puede ayudarte en tu búsqueda de inspiración y confianza creativa.
Un cristal de amazonita, aunque posee una multitud de habilidades curativas psicológicas y emocionales, también puede aliviar dolencias físicas. Se dice que su aura de calma resuelve los problemas de tiroides y al mismo tiempo promueve una mejor absorción de calcio. Cuando su cuerpo es capaz de procesar niveles más altos de calcio, sus huesos se fortalecen y su cabello vuelve a su brillo natural. Estos factores ayudan a fortalecer los sentimientos de presencia y vitalidad.
Cómo usar Amazonita
Como una de las muchas piedras preciosas verdes, la amazonita simboliza la belleza del mundo natural y las energías que se pueden aprovechar en su presencia. Cuando se usa correctamente, la amazonita puede servir como un valioso aliado que bendice su vida con toda la calma y claridad de una caminata enérgica por el bosque o un río que fluye suavemente.
El color y brillo del cristal de amazonita se adapta bien a cualquier forma de joyería. Puede optar por usar un collar colgante de amazonita para sostener el cristal cerca de su chakra del corazón, inspirando así una actitud de liberación, apertura y abundancia cuando se trata de conexión. Esta piedra mística también puede embellecer cualquier muñeca o dedo como un elegante brazalete o anillo.
Si no eres muy fan de las joyas o simplemente no encuentras una pieza de amazonita de tu agrado, también puedes colocar esta piedra de la esperanza en tu hogar. Sus propiedades similares al agua fomentan un flujo suave de energía que seguramente eliminará las frecuencias negativas y las reemplazará con energía renovada, refrescante y relajante. Un cristal de Amazonita es verdaderamente el cristal de equilibrio definitivo. Muchas personas optan por aprovechar su energía edificante junto con los principios de Feng Shui.
Cómo limpiar y cuidar la Amazonita
Todo amante de los cristales tiene su ritual favorito a la hora de limpiar y cuidar sus gemas. La práctica más seguida es el manchado. Esta es una ceremonia en la que se enciende un palillo o equivalente, como salvia o palo santo, y el humo se usa para limpiar las energías negativas de un objeto o espacio.
Si no te sientes llamado a babear, también puedes usar el poder de la luna para tu proceso de limpieza de cristales. Colocar su piedra de amazonita en el alféizar de su ventana o afuera durante la luna llena es una excelente manera de recargar esta poderosa piedra. Enterrarlo en la tierra y dejarlo allí durante veinticuatro horas o más es otra forma natural de purificar la amazonita.
¿La piedra amazonita es cara?
Para un cristal relativamente raro, la piedra amazonita es sorprendentemente barata. Se puede comprar a un precio asequible en las tiendas de cristal más reputadas del mundo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este divino cristal acuoso a menudo se moldea en un entorno de alta calidad fabricado con materiales de clase mundial. Por supuesto, esto aumenta el precio total de una gema amazonita.
Cómo saber si la amazonita es real
Lo más importante a lo que hay que prestar atención cuando se trata de distinguir una amazonita genuina de una falsa es el brillo. La superficie de una piedra preciosa amazonita real será brillante y brillante. Cuando sea capaz de reconocer el brillo vítreo de este exquisito cristal, podrá distinguirlo de otras piedras preciosas verdes de aspecto similar.
Añade la piedra de la esperanza a tu colección o dásela a alguien especial. ¡Sus vidas serán más ricas gracias a ello!