Sunstone: significado, propiedades curativas y usos

Sunstone es una piedra verdaderamente hermosa con una historia profundamente rica y muchos beneficios y usos mágicos. Esta piedra preciosa única es una variedad de feldespato y también contiene hematita y goethita. La combinación única de estas piedras tiene un efecto interesante, y cuando te das la vuelta al sol, puedes ver la luz refractándose a través del cristal de la Piedra del Sol mientras se mueve.

Sunstone tiende a aparecer en tonos más cálidos, como rojo, naranja, marrón y dorado. Estos colores se mezclan con lo que parece ser un color blanco o translúcido, creando una impresionante textura moteada.

Si sientes que necesitas un estallido de frescura veraniega y una piedra energizante para mantenerte a tu alrededor o en tu hogar, sigue leyendo para obtener más información sobre este hermoso cristal Sunstone.

¿Qué es la Piedra del Sol?

Sunstone tiene un calor dorado como ningún otro y se encuentra en grandes masas en la tierra.

A veces se le llama con otros nombres, como Aventurine Feldspar o Goldstone. Se cree que sus ricos depósitos de color rojo anaranjado contienen curación galáctica del sol y se encuentran en muchas historias y cuentos históricos.

Sunstone tiene al menos unos cientos de años y fue descubierto por JD Dana en 1837. Las masas de Sunstone se encuentran en todo el mundo, algunos de estos lugares incluyen: Sri Lanka, India, México, Noruega, Rusia, China, Canadá y Oregón en los Estados Unidos.

También te puede interesar:  Piedra Amazonita: significado, propiedades y usos

¿Cuál es el significado de la piedra del sol?

En la mitología griega, el cristal Sunstone es una representación de Ra, el Dios Sol. Los egipcios creían que esta piedra caía del sol durante un eclipse solar y era un regalo de Ra.

Sunstone también aparece en nórdico y culturas nativas americanas. Se dice que los vikingos usaron esta piedra como una brújula para orientarse en las colinas y los campos, usando la capacidad de las piedras para brillar en la luz como guía. Los nativos americanos creían que la piedra tenía inmensas propiedades curativas y le daría energía y alegría a quien la usara cuando la necesitara.

La Piedra del Sol es una representación divina de sanar lo masculino dentro de cada uno de nosotros, independientemente de nuestro género. Si estás luchando con tu lado masculino que es más débil que el femenino y buscas equilibrar esas partes de ti mismo, entonces la Piedra del Sol es definitivamente para ti.

Beneficios y propiedades curativas de Sunstone

Se dice que la piedra solar es una piedra para el liderazgo y para encontrar tu poder personal. Tiene la capacidad de equilibrar sus energías femeninas y masculinas y brindar libertad y crecimiento en la conciencia a quienes lo usan.

Si usted es alguien a quien le cuesta decir «no» a los demás, le falta confianza en sí mismo o le cuesta establecer límites saludables, traiga la piedra solar a su vida y cuerpo.

Se dice que los cristales de piedra solar crean un camino hacia el corazón, lo expanden y llenan tu ser de alegría. Restaura la felicidad y la satisfacción de tu ser y trae una sensación de placer a tu vida.

A nivel físico, se dice que la piedra solar ayuda al cuerpo a combatir el dolor de garganta, alivia las úlceras estomacales, alivia la tensión estomacal y también se sabe que ayuda con los problemas de espalda.

También te puede interesar:  Labradorita de lujo: una guía de piedras preciosas con significado y propiedades

¿Para qué sirve la piedra del sol?

Con su variedad cromática generalmente comprendida entre tonos anaranjados y rojos, combina perfectamente a nivel energético con los chakras del sacro y del plexo solar.

Si está utilizando la piedra solar específicamente para trabajar en los chakras del sacro o del plexo solar y siente que necesita un poco de apoyo adicional para la curación y la limpieza, aquí hay algunas sugerencias para que coincida con otras piedras:

  • labradorita amarilla
  • ágata de fuego
  • Ámbar
  • apatito amarillo

Si bien se sabe que los cristales de piedra solar brindan una inmensa curación y equilibrio a estos dos chakras antes mencionados, también pueden limpiar y equilibrar todos los chakras del cuerpo.

¿Cómo usar la piedra solar?

Sosteniendo la Piedra del Sol cerca de su cuerpo físico permitirá que su poderosa vibración irradie como los rayos del sol a través de su cuerpo y su aura. Entonces, si siente que necesita los beneficios de curación física de Sunstone, usar uno en su cuerpo en forma de joyas es el camino a seguir.

Mantenerlo en el interior también es una gran idea, coloque algunas piezas de manera uniforme alrededor de la casa para mantener la energía clara, ligera y fluida.

¿Cómo limpiar la piedra solar?

Mantén tus cristales limpios asuntos, especialmente con Sunstone. Gracias a su luz y altas vibraciones, puede absorber mucha negatividad y pasar mucho tiempo transmutando la oscuridad en luz. Dale a tu piedra el apoyo que necesita sumergiéndola en agua tibia con sal, mezclándola con un poco de salvia o laurel, o colocándola entre los cristales limpiadores para recargarla.

¿Puedes usar Sunstone y Moonstone juntos?

¡Sunstone y Moonstone pueden y deben ir juntas! Se sabe que la unión de estos dos cristales crea un acto de equilibrio inmensamente poderoso. Moonstone representa lo femenino y, como ya sabemos, Sunstone representa lo masculino. El uso de estas dos piedras juntas activará la curación y la fuerza de sus energías divinas femeninas y masculinas.

También te puede interesar:  Piedra lunar arcoíris: Significado, propiedades y valor

¿Puede la piedra del sol ir al sol?

Sí, Sunstone definitivamente puede tomar el sol. De hecho, se recomienda colocar su brillante cristal de piedra solar al sol. Sin embargo, según algunos, colocarla a la luz del sol no es bueno para el ciclo de energía natural de la piedra. Por lo tanto, le recomendamos que coloque su piedra en un pequeño resplandor de luz solar. Tal vez en una ventana.

Colocar la piedra solar al sol es una de las formas más rápidas de cargarla. Otras formas de cargar tu cristal son colocándolo a la luz de la luna o enterrándolo en la tierra para purificarlo y recargarlo.

¿Son raras las piedras solares?

Las piedras solares en general no son una piedra rara de encontrar. Suelen ser bastante fáciles de encontrar en joyería y piezas pequeñas.

Sin embargo, hay algunos tipos de piedra solar que son increíblemente raros y casi nunca se encuentran en el mundo de los cristales o la joyería. Este tipo de piedra solar es de color azul oscuro a verde oscuro transparente. Esta rara pieza de piedra de color azul oscuro a verde es tan inusual que ni siquiera estamos seguros de dónde proviene.

¿Cómo puedes saber si una piedra solar es real?

Esto puede ser complicado, saber si su piedra solar es real o no puede ser difícil debido al hecho de que la piedra solar puede estar disponible en una amplia gama y variedad de colores.

Pero al decir eso, la única forma segura de verificar que su piedra solar es real es buscar ese brillo brillante que emite cuando se expone al sol.

Cuanto mayor sea la calidad de la piedra, más manchas de oro/cobre tendrá y más fácil será decir que es una Piedra del Sol.

Si está buscando agregar algo de luz y calidez a su vida, ¡esta es la joya para usted!

Deja un comentario