Piedra lunar arcoíris: Significado, propiedades y valor

Conocida por su energía calmante y su capacidad para restablecer el equilibrio, la piedra lunar arcoíris no solo es hermosa a la vista, sino también increíblemente poderosa. La gente dice que tener esta joya es como llevar un arco iris en el bolsillo por la esperanza y el optimismo que trae.

Si alguna vez te has preguntado un poco acerca de esta interesante piedra, ¡no estás solo! Si desea saber cuáles son las propiedades metafísicas de las piedras lunares o cuál podría ser la mejor manera de purificarlas, tenemos las respuestas para usted.

¿Qué es la piedra lunar arcoíris?

Una piedra lunar arcoíris es una piedra lechosa que emite una energía calmante y relajante. Tiene una calidad iridiscente y es conocido por sus destellos de color. Los cristales pueden variar desde un blanco lechoso hasta un patrón jaspeado en blanco y negro. Es una piedra popular utilizada para alinear todos los chakras con el fin de crear un lugar de equilibrio y calma.

Significados de la piedra lunar del arco iris

Esta piedra calmante es conocida por su capacidad para conectar cuerpo y mente, purificando los chakras. Es una gran piedra para quienes tienen bloqueos y dificultades para salir de un estado de negatividad. La claridad mental que aporta permite que el espacio se reconecte con el cuerpo y restablezca el equilibrio que se ha interrumpido.

También te puede interesar:  Sunstone: significado, propiedades curativas y usos

Propiedades de la piedra lunar arcoíris

Las propiedades metafísicas más conocidas de la piedra lunar arcoíris son la capacidad de la piedra para ofrecer claridad mental y proteger a su dueño de las energías negativas. Se dice que este conector de cuerpo y mente aporta equilibrio y armonía para crear un entorno en el que pueda fluir la creatividad. La claridad aportada por la piedra mejora la percepción del entorno y genera respuestas que no siempre son inmediatamente obvias. Por lo tanto, usar esta joya dará como resultado más espacio para la creatividad, la imaginación y la esperanza.

¿Para qué sirve la piedra lunar arcoíris?

Las propiedades purificadoras de la piedra lunar arcoíris significan que son excelentes para aumentar la conciencia dentro de ti.

Esta piedra lunar te ayuda a lograr un estado mental tranquilo, lo que te permite acceder a partes de ti mismo a las que nunca antes habías podido acceder. La nueva claridad mental que trae esta piedra significa que es más fácil aprovechar las oportunidades que se te presentan. Esta piedra se recomienda para cualquier persona que se sienta bloqueada o abrumada por la negatividad.

¿Dónde se encuentra la piedra lunar arcoíris?

Los depósitos de piedra lunar arco iris se encuentran más comúnmente en Australia, Madagascar, Sri Lanka, India y México. Después de que se extraen las piedras, generalmente se les da forma y se las pule para que el arcoíris tenga aún más posibilidades de brillar. Es común colocar esta gema en joyas de plata, y aunque es originaria de estos lugares, ahora se puede encontrar en todo el mundo.

También te puede interesar:  Piedra Amazonita: significado, propiedades y usos

¿Qué es el negro en la piedra lunar del arco iris?

Algunos cristales de piedra lunar arcoíris tienen manchas negras que le dan a la piedra un efecto jaspeado. Este color negro es una piedra llamada Black Tourmaline, una piedra popular con poderosas propiedades. Es un favorito en las comunidades espirituales por sus propiedades protectoras y, a menudo, se recomienda a cualquiera que viva en un lugar espiritualmente peligroso. La turmalina trabaja junto con la gema del arcoíris para extraer la energía negativa. Puedes pensar en una piedra de turmalina como un filtro espiritual que funciona particularmente bien con la naturaleza calmante de esta gema arcoíris.

¿Cuál es la diferencia entre la piedra lunar y la piedra lunar arcoíris?

Cuando se presenta una piedra lunar y una piedra lunar arcoíris una al lado de la otra, la diferencia no se nota de inmediato, lo cual es gracioso porque esta última no es realmente del tipo de piedra lunar.

La piedra lunar arcoíris se clasifica como una labradorita blanca, mientras que la piedra lunar forma parte de la familia de las ortoclasas. Las piedras lunares del arcoíris tienen destellos de color o un brillo iridiscente llamado labradorescencia, y esto es algo que no encontrarás en las piedras lunares, ya que es más una característica de la labradorita. Otra diferencia es que esta piedra lunar a menudo tendrá rastros de turmalina negra, algo que las piedras lunares no tienen.

¿Se puede mojar la piedra lunar arcoíris?

Si bien las piedras lunares del arco iris pueden mojarse, también pueden degradarse si se dejan en el agua durante largos períodos de tiempo. Por ello, no son el tipo de piedra por la que deberías apostar para poder dejarla en el jardín o en un patio exterior. Si desea limpiar su piedra preciosa con agua, lo mejor es hacerlo con agua de lluvia y luego secar la piedra con una toalla limpia. Un buen consejo para recordar es que las piedras que terminan en «ite» generalmente no son aptas para el agua y como esta gema es técnicamente labradorita, entra en esa categoría.

También te puede interesar:  Piedra Lunar: significado y propiedades curativas

Cómo limpiar la piedra lunar del arco iris

Es posible que te hayas preguntado cuál sería la mejor manera de limpiar tu cristal de piedra lunar arcoíris. Dado que muchas personas no están seguras de si es seguro usar agua para limpiar su cristal, es posible que estés buscando formas alternativas de deshacerte de la gema de toda la energía negativa que se ha acumulado. Si tienes una piedra grande y resistente, es práctica común limpiar tu piedra arcoíris con agua salada, preferiblemente del mar. Deje su yema en agua de mar durante la noche y séquela con una toalla a la mañana siguiente. Aunque la piedra puede degradarse en el agua, esto generalmente solo sucede después de haberla dejado por un período prolongado de tiempo.

Si prefiere no correr el riesgo con agua salada, también puede purificar sus joyas de arcoíris con tierra. Cava un pequeño hoyo en un nuevo terreno y asegúrate de marcarlo para que puedas encontrarlo fácilmente. Coloque la piedra en el hoyo y cubra con tierra. Déjalo por un día o dos y toda la energía negativa será absorbida por la tierra.

Ya sea que elija una piedra lunar arcoíris blanca o una con un toque de turmalina negra en el interior, esta llamativa y útil piedra es ideal para cualquier persona que necesite acceder a la claridad mental mientras se embarca en una nueva aventura.

Deja un comentario