¿Qué es el ágata de encaje loco? Una guía completa de piedras preciosas de ágata de encaje mexicana

Las piedras de ágata Mexican Crazy Lace son una de las mejores creaciones de la madre naturaleza. Con patrones intrincados y hermosos colores, estas piedras preciosas son llamativas y únicas.

El ágata de encaje loco tiene poderosas propiedades curativas que todavía se invocan después de cientos de años. También se considera uno de los minerales más jóvenes de la Tierra en comparación con otros.

¿Curioso? Obtenga más información sobre este tipo de ágata de encaje y lo que tiene para ofrecer.

¿Qué es el ágata de encaje loco?

Se cree que se formó en el período Cretácico hace unos 65 a 90 millones de años, el ágata de encaje loco es una calcedonia en bandas o un mineral de cuarzo microcristalino infundido con hierro y aluminio.

Es una piedra única, ya que a menudo es colorida y está llena de patrones elaborados e intrincados. Los colores más comunes asociados con la piedra son el marrón, el gris, el negro y el dorado. De vez en cuando, las rosas y los rojos también se encuentran en espirales para crear una gema roja realmente llamativa.

¿Dónde se encuentra el ágata de encaje loco?

El ágata se encuentra en todo el mundo. Sin embargo, el ágata de encaje increíblemente decorada se encuentra predominantemente en el norte de México. En concreto, la piedra se encuentra en la zona conocida como Chihuahua.

También te puede interesar:  ¿Qué es el Ágata de Musgo? Significado y usos

¿Cuál es el significado de Crazy Lace Agate?

Casi todas las piedras preciosas tienen un significado especial asociado con ellas, y el ágata Crazy Lace mexicana no es diferente. La piedra lleva energías muy fuertes que se transfieren rápidamente a su portador.

El ágata de encaje loco es una piedra de felicidad. De hecho, en diferentes partes del mundo, se le conoce con otros dos nombres: The Laughing Stone’ o ‘Happy Lace’.

Si bien sus energías pueden ser fuertes, la piedra es calmante y energizante ya que vibra a una frecuencia más baja que otras piedras preciosas. Esta propiedad ayuda a sus portadores a mantenerse firmes. Además, el ágata de encaje loco se usa para el equilibrio y la protección. Elimine el mal de ojo para alegrar al usuario y absorber cualquier dolor emocional o agitación, así como ayudar al usuario a seguir la corriente cuando los tiempos son difíciles.

¿Cuánto vale el ágata de encaje loco?

El valor de una piedra preciosa está determinado por varios factores, incluido el tamaño de la piedra, la facilidad con la que se encuentra y extrae, y su rareza.

En general, el valor de cualquier piedra de ágata es bastante modesto ya que definitivamente no hay escasez de oferta en comparación con otras piedras preciosas. El precio de las piedras de ágata refleja principalmente el trabajo y la artesanía más que el valor de la piedra en sí.

Sin embargo, el ágata de encaje loco es más valiosa que otros tipos de ágata que se encuentran más comúnmente en todo el mundo. Estas piedras generalmente se pueden vender por unos pocos dólares, pero el ágata de encaje loco se puede vender un poco más ya que su fuente principal se remonta al área de Chihuahua en el norte de México.

También te puede interesar:  Ágata de encaje azul: significados, propiedades y usos

¿Para qué sirve el ágata de encaje loco?

Crazy Lace Agate es una piedra excelente para la curación física. Al igual que otras piedras de ágata, se usa de manera más preventiva, fortalece el sistema inmunológico y mantiene a los usuarios saludables. También se cree que lo protege de cualquier interferencia o energía externa al mejorar su conexión a tierra.

Las otras propiedades curativas del ágata loca mexicana son bastante extensas e incluyen:

  • Ayudar a la recuperación del agotamiento o la fatiga física
  • Aumentar la estabilidad emocional
  • Armoniza las energías yin y yang en el cuerpo
  • Proporcionar una barrera de apoyo para procesar el dolor emocional
  • Construye fuerza interior y física.
  • Equilibra las energías emocionales, intelectuales y físicas.
  • Promueve la vitalidad general.

Además de los beneficios físicos, mentales y emocionales del ágata de encaje loco, se cree que la piedra preciosa ayuda a su portador a deshacerse de los apegos que ya no le sirven, fomentando la toma de decisiones claras y aumentando la creatividad.

¿Qué chakra es el ágata de encaje loco?

Crazy Mexican Agate está asociado con el chakra del tercer ojo, que es responsable de su sentido de conciencia y percepción, así como con el chakra de la corona, que es la fuente de la fe espiritual y la espiritualidad. Básicamente, estos chakras hablan de iluminación interior y significado espiritual.

El ágata de encaje loco se clasifica como una piedra mascota. Además de protegerte de las malas energías, se dice que es capaz de eliminar el estrés y la tensión que puedas estar cargando. Además, es un recordatorio de cómo es ser amado y consolado, por lo que es un gran regalo.

También te puede interesar:  Fabulosa Ágata de Fuego: significados, propiedades y usos

Con la ayuda de una piedra de ágata de encaje loco, los usuarios pueden encontrar su verdadero yo y olvidarse de todo el caos que está sucediendo en el resto del mundo. ¿¡Y quién no!?

La gema puede estabilizar tu aura y liberarte de la negatividad, lo que hace mucho en términos de limpieza, restauración y regeneración de los ciclos naturales.

Cómo detectar el ágata de encaje loco

Debido a sus patrones y colores únicos, identificar el ágata de encaje loco es bastante fácil. La piedra se caracteriza por sus esferas y ondas que vienen en una variedad de colores llamativos, que incluyen:

  • Verde pálido
  • Gris
  • carmesí
  • Azul
  • Amarillo
  • Naranja
  • Rojo

Su combinación de diferentes estampados y colores ayuda a diferenciarla de otras piedras de ágata.

Cómo cuidar el ágata de encaje loco

Cuidar el ágata de encaje loco es una tarea bastante fácil. La piedra se puede limpiar con agua jabonosa tibia y un cepillo suave, luego simplemente secar suavemente con un paño. Trate de evitar el uso de productos químicos agresivos al limpiar la piedra, ya que esto puede dañarla o mancharla.

El ágata es una piedra bastante dura y duradera, pero aun así puede rayarse o dañarse con piedras más pesadas y duras. Tenga especial cuidado al almacenar la piedra, ya que otros materiales con un nivel de dureza más alto pueden romperla.

Además, asegúrese de mantener el ágata mexicana alejada del calor o la exposición prolongada al sol, ya que esto puede hacer que sus colores se desvanezcan. En su lugar, envuélvalo en un paño suave o guárdelo en una caja forrada con papel tisú.

Como una piedra colorida, única y duradera con muchos beneficios curativos, Crazy Lace Agate será una adición fantástica a cualquier colección.

Deja un comentario