Ágata de encaje azul: significados, propiedades y usos

Como miembro de la amplia familia de piedras preciosas de ágata, el ágata de encaje azul es una piedra bastante dura y mide alto en la escala de Mohr. Aunque extremadamente resistente, su color azul le otorga deliciosos elementos suaves y calmantes que recuerdan a las perfectas aguas celestiales.

Las piedras de ágata de encaje azul tienen mucho significado y propiedades curativas. Se han utilizado para promover la positividad durante cientos de años.

Únase a nosotros mientras observamos más de cerca el cristal de ágata azul, sus orígenes, propiedades y significado.

¿Qué es el ágata de encaje azul?

Como todos los demás miembros de la familia de las ágatas, el ágata de encaje azul es una variedad de calcedonia con bandas y un mineral de cuarzo. La piedra preciosa tiene bandas en capas de azul, la mayoría de las cuales varían en tonos desde muy claro hasta azul casi zafiro brillante. Ocasionalmente, estas piedras también contienen hilos de color marrón.

Las piedras de ágata a veces se llaman «el arco iris de la tierra». En sus diversas formas, las bandas de colores de la naturaleza han creado casi todos los colores que la tierra puede producir.

Históricamente, las piedras de ágata se descubrieron entre los artefactos de los pueblos neolíticos y se sabe que se utilizaron con fines curativos y ornamentales.

También te puede interesar:  Fabulosa Ágata de Fuego: significados, propiedades y usos

¿Dónde se encuentra el ágata de encaje azul?

El ágata de encaje azul se descubrió por primera vez en Namibia y el país sigue siendo donde se extraen la mayoría de las variantes naturales de la piedra de ágata azul. Sin embargo, desde entonces también se ha descubierto en partes de India, Sudáfrica, Brasil, China y algunos lugares de los Estados Unidos de América.

Una alternativa al ágata de encaje azul natural se desarrolló en Alemania en el siglo XVI. En este caso, las técnicas de teñido tiñen piedras más claras o incoloras parecidas al ágata de encaje azul. Las piedras se utilizan luego en la producción de joyas.

¿Es raro el ágata de encaje azul?

Otras piedras de ágata están disponibles en abundancia, pero el ágata de encaje azul es relativamente rara y cada vez es más difícil de encontrar. Hace unos años se creía que estaba casi completamente expulsado. Sin embargo, hubo un descubrimiento reciente de piedras preciosas en América del Sur.

Como a los joyeros les resulta cada vez más difícil obtener ágata de encaje azul, recurren a piedras de colores para obtener un efecto similar y más asequible.

¿Cuál es el significado del ágata de encaje azul?

El ágata de encaje azul tiene varios significados que ayudan a que sea una gema tan buscada.

Por un lado, el color de la piedra es representativo de sentimientos de calma y tranquilidad. También es fresco al tacto, lo que muchos creen que ayudará al portador de la piedra a mantener la cabeza fría y tranquila.

Piedra también tiene otros significados, muchos de los cuales tienen que ver con una sensación de renovación. Éstos incluyen:

  • Unidad
  • Limpieza
  • Ten esperanza
  • Proteccion
  • Armonía
  • Optimismo
  • positividad
  • Valorando el mundo natural.
  • Purificación
  • Preparación
  • Un relajante flujo de energía.
  • Felicidad
  • Verdad
También te puede interesar:  ¿Qué es el Ágata de Botswana? Significados y propiedades

¿Para qué sirve el ágata de encaje azul?

El cristal de ágata azul ofrece a sus usuarios un ‘estiramiento facial emocional’. La piedra se utiliza como un medio de curación y construcción de una fuerte salud emocional para mantener la salud física bajo control.

Este cristal está conectado con el chakra del corazón, lo que nos ayuda a abrir nuestros niveles de energía para dar y recibir amor incondicional. Esto se llama «la última penicilina para aliviar el dolor y la confusión que acompaña a la condición humana».

Se cree que el ágata de encaje azul es un símbolo de libertad y serenidad, lo que reduce los niveles de estrés y, a su vez, puede fortalecer su sistema inmunológico. Para aquellos que sufren de miedo escénico, odian hablar en público o sienten que les falta confianza en sí mismos, se recomienda el ágata de encaje azul. Se dice que lo ayuda a verbalizar correctamente y comunicarse de manera efectiva, eliminando todas las tensiones asociadas con los bloqueos de comunicación.

En términos de salud física, se cree que el ágata de encaje azul ayuda a curar cualquier dolencia de garganta. Se dice que es capaz de calmar y refrescar el ardor ardiente de una picazón o comezón en la garganta.

¿Qué chakra es el ágata de encaje azul?

Además del chakra del corazón, el cristal de encaje azul está fuertemente conectado con el chakra de la garganta. La piedra a menudo es usada o guardada en el bolsillo por profesionales que hablan en público o por aquellos que requieren un uso extensivo de la voz, como cantantes, actores y músicos.

También te puede interesar:  ¿Qué es el ágata de encaje loco? Una guía completa de piedras preciosas de ágata de encaje mexicana

Se dice que la piedra libera cualquier miedo a actuar frente a los demás. Ayuda a mejorar las articulaciones, envía energía calmante a los nervios y mejora la claridad de su mente, ayudándolos a concentrarse y ayudándolos a pensar rápidamente en sus pies.

También ayuda a abrir el flujo de los chakras hipoactivos y ayuda cuando se trata de chakras hiperactivos. Al reequilibrar las energías, el ágata de encaje puede ayudar a curar a los niños hiperactivos o ruidosos.

Blue Lace Agate es uno de los cristales más beneficiosos para cualquier persona que tenga problemas con pensamientos meditativos o pensamientos excesivos. La energía calmante de la piedra ayuda a aliviar las mentes hiperactivas.

Cómo llevar ágata de encaje azul

El ágata de encaje azul se puede utilizar de muchas maneras.

Puede exhibirlo en una sala o área común de una casa para promover una comunicación efectiva entre las personas. O puede llevarlo en su bolsillo si necesita hablar o actuar en público.

Quizás la forma más efectiva de usar un cristal de encaje azul es usarlo como un colgante alrededor de su cuello o lo más cerca posible de su chakra de la garganta. Esto contribuirá en gran medida a garantizar que el cristal funcione mejor junto con el chakra.

En general, el ágata de encaje es una excelente adición a cualquier colección de piedras preciosas azules. Es hermoso y raro, lo que lo hace aún más valioso.

Se ve adorable cuando se coloca en joyas y agrega un toque maravilloso a casi cualquier atuendo de primavera o verano debido a sus hermosos tonos de azul. Sin embargo, la piedra produce gran parte de su propio poder, lo que es beneficioso para su portador en muchos niveles. ¡No solo es hermoso a la vista, sino que también tiene poder!

Deja un comentario