Como muchas piedras preciosas, la labradorita es un mineral, un mineral de feldespato para ser exactos. Se clasifica como un miembro intermedio del calcio de la serie de minerales plagioclasa.
Al igual que con todos los miembros de la familia de minerales plagioclasa, la labradorita tiene un sistema de corteza triclínica. Las piedras de labradorita pueden aparecer claras, blancas o grises y vienen en todas las formas y tamaños.
Si todo esto suena un poco complicado y científico, ¡sigue leyendo! Estamos aquí para hablar más sobre el cristal de labradorita.
¿Qué es la labradorita?
La labradorita es un importante mineral de feldespato. Los minerales de feldespato constituyen aproximadamente el 41% del peso de la corteza continental de la Tierra.
Las piedras de labradorita tienen una labradorescencia, que es exactamente de donde obtienen su nombre. Esto significa que este tipo de cristales a menudo se encuentran en formas tubulares delgadas. Si bien los colores más comunes de estas piedras son el blanco y el gris, también se han encontrado piedras de labradorita en tonos de azul, verde, amarillo y marrón.
Estos cristales tienen un brillo nacarado, y algunos ejemplares presentan un efecto schiller. Esto significa que tienen una brillante mezcla de colores como resultado de la interacción de la piedra con la luz.
El efecto lleva el nombre de la palabra alemana schiller, que significa brillar o brillar. Describe el efecto gemológico de la escasez, que ocurre cuando la luz se refleja en las diminutas plaquetas minerales que se encuentran dentro de la piedra.
¿Dónde se encuentra la labradorita?
La labradorita se descubrió por primera vez en la isla de Paolo. Esta isla se encuentra en Labrador, al noreste de Canadá. Los cristales de labradorita han sido conocidos por la comunidad inuit nativa durante miles de años.
Más recientemente, a finales del siglo XVIII, lo descubrieron misioneros de Moravia. Las piedras generalmente vienen en hermosos tonos de gris verdoso, gris oscuro, negro o blanco y tienen rayas que van desde el azul pavo real hasta el cobre y el verde claro.
En las últimas décadas, se ha encontrado piedra labradorita en Terranova, Rusia, Ucrania, Madagascar y Finlandia. De hecho, una de las formas más raras del mineral se descubrió en Finlandia en la década de 1940. Eran de color champán dorado y se han descubierto muy pocos desde entonces.
¿Cuál es el significado de la labradorita?
El cristal de labradorita también se conoce como «la piedra del misticismo». Está relacionado con el asombroso fenómeno natural conocido como aurora boreal o aurora boreal. Las piedras de labradorita son místicas, como sugieren sus colores iridiscentes e iridiscentes.
El significado de labradorita tiene una historia bastante larga y llena de acontecimientos. Tiene ricas vibraciones chamánicas debido a su conexión con la comunidad inuit. Cuenta la leyenda que un guerrero inuit vio una vez la aurora boreal atrapada en un trozo de piedra. Se cree que tomó su lanza y golpeó la roca para ayudar a liberar la luz y regresar al cielo.
En el siglo XVIII, los misioneros moravos estaban tan fascinados por esta parte remota de la naturaleza canadiense que continuaron viajando allí, compartiendo historias con quienes habían regresado a Europa. Como resultado, la piedra ahora representa un sentido de misticismo y folklore.
En Finlandia, el cristal de labradorita se llama espectrolita, ya que parece haber capturado todos los tonos en todo el espectro de colores. Desde entonces, la piedra ha sido sinónimo de ideas de arte y magia y representa a aquellos que desean abrazar y explorar los misterios del universo.
¿Cuáles son las propiedades curativas de la labradorita?
Todas las propiedades curativas de la labradorita se centran en aprovechar su pozo de creatividad, conexión y conciencia superior. La generosidad de los colores que brillan en la superficie es un recordatorio de que las mejores piedras curativas suelen ser las que están conectadas con todos los elementos. La tierra bajo nuestros pies, el agua que se eleva desde el océano, el vasto cielo y las estrellas que brillan sobre nosotros.
La labradorita nos ayuda a sanar de la negatividad que llevamos dentro. Por su cambio de color, se relaciona con la transformación, lo que estimula el chakra de la garganta. Esto nos ayuda a curar cualquier dolencia asociada con el dolor de garganta como la amigdalitis.
¿Para qué se utiliza la piedra labradorita?
Debido a sus profundas raíces en la magia, la labradorita se usa específicamente para establecer y manifestar intenciones. Es una de las piedras más poderosas para los curanderos de cristales ya que nos pone en contacto con nuestros poderes internos. Los cristales de labradorita ayudan a sus portadores a aprovechar su potencial ilimitado, permitiéndoles manifestarse sin límites.
Si bien las piedras de labradorita no se consideran comúnmente como uno de los mejores cristales para inducir el sueño, se dice que pueden ayudarlo a caer en un sueño profundo y acceder a su estado de sueño. Para que el sueño sea reparador, es necesario dormir profundamente y sin interrupciones. Al guiar a su portador a su estado de sueño, los cristales de labradorita ayudan a facilitar un sueño tranquilo, reparador y profundo.
¿Cuánto vale la labradorita?
El precio de cada gema se basa en varios factores y la labradorita no es diferente. Cuanto menor sea la calidad de la piedra, más barata será. En el caso de los cristales de labradorita, el precio está determinado por las inclusiones o vetas visibles en forma de hendidura.
La labradorita de mayor calidad es asequible pero aún tiene un precio más alto. Para piedras de labradorita de mayor calidad, puede esperar pagar hasta $ 40 por quilate. Esto es probable para los cristales de labradorita que tienen pocas o ninguna veta blanca.
¿La labradorita y la piedra de luna son lo mismo?
Si bien pueden parecer similares, las piedras de labradorita y las piedras de luna no son lo mismo. Sin embargo, se les conoce como «piedras hermanas». Ambos son miembros de la familia de minerales de feldespato, pero la labradorita se clasifica como un feldespato de plagioclasa, mientras que la piedra lunar es un feldespato de ortoclasa.
Esto se debe a que la labradorita se compone de sodio y calcio, mientras que la piedra lunar se compone de sodio y potasio. La labradorita también es conocida por proyectar un amplio espectro de colores, mientras que la piedra lunar se encuentra más comúnmente para mostrar solo azul y blanco y ocasionalmente rosa.
Las propiedades curativas de la labradorita, sus hermosos colores y su rico fondo la convierten en una piedra muy deseable. Ya sea que lo use en joyas o lo exhiba en forma de cristal, ¡seguro que hará una declaración!
Vea piedras preciosas de colores más hermosas en nuestra lista de piedras preciosas azules y piedras preciosas verdes.