Cuando pensamos en perlas, a menudo pensamos en un collar de cuentas blancas que usan las mujeres más glamorosas del mundo. Si bien este puede ser el caso, hay muchos tipos diferentes de perlas, todas muy diferentes pero exquisitas.
Aquí vamos a ver un tipo específico de perla, y son las perlas de agua dulce.
¿Qué son las perlas de agua dulce?
Las perlas de agua dulce provienen de mejillones de agua dulce y a menudo se las llama perlas de mejillón. Estas fuentes de agua y mejillones se pueden encontrar en la naturaleza o cultivado en granjas de perlas.
Estas perlas se denominan perlas cultivadas, ya que necesitan ser cultivadas y criadas, lo que las convierte en una opción más asequible. A menudo se las considera la variedad elegante de perlas debido a su talla única y a los colores disponibles.
¿De dónde vienen las perlas de agua dulce?
Una de las muchas preguntas que te puedes hacer es ¿de dónde vienen las perlas?
La respuesta es simple, lagos de agua dulce, estanques y represas. En estos espacios, las ostras y los músculos son capaces de producir más de una perla. El país más asociado con la producción de perlas cultivadas de agua dulce es China. También se crían en los Estados Unidos y Japón. Las perlas cultivadas a menudo se crean usando músculo de agua dulce, lo que hace que se las llame perlas musculares.
Las perlas naturales son increíblemente raras, ya que son únicas y difíciles de encontrar de forma natural. Por esta razón, la mayoría de las perlas en el mercado son perlas cultivadas.
Clasificación de las perlas de agua dulce
Si bien muchas otras piedras preciosas, como los diamantes, tienen sistemas de clasificación estandarizados y uniformes, perlas de agua dulce No. Muchos fabricantes de perlas de agua dulce han compilado sus propios sistemas de clasificación para indicar la calidad de las perlas. Por lo general, tienen una calificación de AAA a A, siendo A la calidad más baja.
Los factores que influyen en la clasificación incluyen la forma, el brillo y la calidad de la superficie. Es difícil debido a la naturaleza única de cada perla y al hecho de que ninguna será idéntica.
Cómo elegir perlas de agua dulce
Cuando piensa en comprar una perla de agua dulce, debe observar el brillo, la calidad de la superficie y la forma. La brillantina debe ser brillante y debes poder ver tu reflejo en la perla. Si el color es opaco o calcáreo, es de calidad inferior y debe evitarse. Cuando se trata de comprar una perla, debe observar la escala de calificación utilizada por el joyero. También debe solicitar un certificado de la perla comprada que indique el grado y el valor.
¿Por qué las perlas de agua dulce tienen surcos?
Cuando se forma la perla, gira dentro de la ostra o del músculo. Este movimiento giratorio empuja la perla contra la concha y, en consecuencia, corta una línea. Las perlas de agua salada no tienen ranuras, por lo que este es uno de los principales factores diferenciadores entre los dos tipos de perlas.
Cómo cuidar las perlas de agua dulce
Las perlas son suaves por naturaleza y, como resultado, pueden dañarse fácilmente. Para que tu inversión dure, te damos algunos consejos para cuidarla.
- Guarde su perla en una bolsa blanda, lejos de otras joyas.
- Límpielos después de usarlos con un paño suave.
- Evita usar perfumes o lociones ya que los químicos pueden dañar la perla.
- No use perlas en el agua, afectará la calidad de las joyas y la apariencia de la perla. Si se mojan, séquelos inmediatamente.
- Revisa periódicamente la cuerda para evitar que se rompa o rompa.
¿Las perlas de agua dulce son perlas reales?
Sí, las perlas de agua dulce son reales. Se cultivan en cuerpos de agua dulce como estanques y lagos. Además, la mayoría de las perlas en el mercado son perlas cultivadas. Si puede encontrar perlas naturales, serán bastante caras debido a su naturaleza rara.
Las perlas artificiales pueden parecer mucho más suaves, mientras que las perlas reales tienen una superficie texturizada. La última prueba es frotar la perla contra el diente. Si te parece difícil, es real. Las perlas artificiales también son de plástico, obviamente dependiendo de los materiales utilizados.
¿Valen algo las perlas de agua dulce?
Esta es la pregunta del millón, ¿cuánto valen las perlas?
Después de todo, necesita saber cuánto debe pagar y si vale la pena invertir. Las perlas a menudo se venden en hilo, cuyo valor oscila entre $ 50 y $ 2,000. El valor exacto de las perlas cultivadas dependerá de la clasificación de las perlas utilizadas. Cuanto más perfecta sea la forma y más vibrante el brillo, más valdrán.
¿Son raras las perlas de agua dulce?
Las perlas de agua dulce perfectamente redondas son raras y, como tales, tienen un precio más impresionante. Además, las perlas naturales de agua dulce también son raras, ya que son un evento único. Las perlas cultivadas son más comunes y fáciles de obtener, lo que las convierte en la opción más asequible.
Dónde comprar perlas de agua dulce
Las perlas de agua dulce se pueden comprar en la mayoría de las joyerías. Las tiendas de antigüedades también son un gran lugar para buscar perlas y también pueden ofrecer una joya más única y preciosa. Cuando compre perlas, siempre solicite un certificado para autenticar el valor y la inversión.
¿Cómo saber si las perlas de agua dulce son reales?
Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de comprar una verdadera perla de agua dulce. Lo primero es la cresta clásica, que se encuentra solo en las perlas de agua dulce. A continuación, querrá saber si tiene una textura granulada. Una textura áspera es una señal reveladora de que es real, si es suave, lo más probable es que sea falso.
¿Se pueden mojar las perlas de agua dulce?
Pensarías que la respuesta a eso es obvia, ¡pero no lo es!
Las perlas musculares pueden mojarse; sin embargo, no se recomienda remojarlas en agua o dejarlas mojadas, ya que esto puede afectar la calidad de la perla y los elementos de diseño. Por ejemplo, el agua puede aflojar el pegamento de los pendientes o debilitar la resistencia del alambre.
¿Cuál es la diferencia entre perlas y perlas de agua dulce?
La verdad es que no hay ninguna diferencia real aparte del entorno en el que se produjo la perla. Se produce en agua salada o dulce y puede ser natural o cultivada. Las perlas naturales son más caras porque son raras y difíciles de encontrar. En términos de composición y calidad, deberá consultar el certificado de autenticidad para asegurarse de que está comprando una perla real además del valor de la perla comprada.
Las perlas son una piedra preciosa clásica y versátil. Contrariamente a la creencia popular, no son perfectamente redondos ni completamente blancos. Esto ha dado lugar a tantas creaciones únicas inspiradas en perlas y ha permitido a personas de todo el mundo invertir en perlas que se adaptan a su personalidad.
Siempre intente comprar sus perlas de una fuente confiable e insista en recibir un certificado para validar el valor del artículo comprado. Además, hay formas de asegurarse de que está comprando una verdadera perla de agua dulce, que van desde la calidad de la superficie hasta la cresta, así como el brillo y la forma.
Si parece demasiado perfecto, entonces no es real, ya que las perlas reales tienen imperfecciones que las hacen únicas.