Zafiro blanco vs Diamante: ¿Cuál es la diferencia?

Cada piedra preciosa, desde la amatista hasta el circón, tiene su propia belleza natural. Las personas tienen gustos individuales en joyería, pero para un anillo de compromiso, la mayoría parece preferir el diamante clásico. Muchas personas, sin embargo, encuentran un anillo de diamantes demasiado caro y deciden buscar alternativas de diamantes, una de las cuales es el zafiro blanco.

La comparación entre el zafiro blanco y el diamante no es sencilla, ya que ambas piedras tienen ventajas y desventajas. Ese cliché, los diamantes son los mejores amigos de una chica, no siempre es cierto, especialmente cuando se trata del costo.

¿Qué son los zafiros blancos?

Como su nombre lo indica, los zafiros blancos son un tipo específico de zafiro. Los zafiros suelen estar disponibles en varios tonos de azul, pero también se pueden encontrar en gris, negro y rosa anaranjado (llamado padparadscha, derivado de las palabras sánscritas padma, que significa loto, y ranga, que significa color).

Los zafiros blancos o incoloros son bastante raros en comparación con los zafiros de colores. Pertenecen a la familia de minerales del corindón y son compuesto de óxido de aluminio. Mientras que los zafiros azules contienen trazas de varios otros elementos como hierro, titanio, magnesio, vanadio o cromo, los zafiros incoloros carecen de estos, lo que explica su transparencia. Puede ser difícil distinguir entre zafiros blancos o incoloros y otras piedras preciosas transparentes como diamantes, topacios blancos y circonitas cúbicas.

También te puede interesar:  Guía de diamantes de champán: rareza, precio y qué buscar

El zafiro blanco también es la piedra de nacimiento de las personas nacidas en septiembre, además de ser un regalo tradicional del 45 aniversario de bodas.

¿Cuál es el origen y la historia del zafiro blanco?

los zafiros son extraído en muchos lugares diferentes en todo el mundo. Se pueden encontrar en depósitos aluviales y minas subterráneas en varias regiones: Australia, Camboya, India, Kenia, Nepal, Sri Lanka y Malawi, por ejemplo. Los zafiros de diferentes lugares se ven diferentes: las piedras blancas o incoloras se encontraron predominantemente en Sri Lanka.

Se cree que la piedra fue descubierto en grecia , hace miles de años. Los zafiros blancos también se conocen como zafiros leuco, que se originan de la palabra griega para blanco: leykós, y se asociaron con el dios de la luz, Apolo. Las piedras preciosas también se pueden producir en el laboratorio.

Zafiro blanco vs diamante: belleza y brillo

Un zafiro incoloro es innegablemente hermoso. Sin embargo, en comparación con un diamante, el zafiro carece del brillo de la codiciada piedra preciosa.

Un elemento que coloca a los diamantes en una clase propia es su dispersión, la forma en que las diferentes longitudes de onda de la luz viajan a través de la piedra para crear una variedad de colores brillantes. Los zafiros blancos no tienen esta cualidad y pueden parecer opacos cuando se colocan al lado de un diamante.

Zafiro Blanco vs Diamante: Durabilidad y Densidad

Cuando se trata de durabilidad, los zafiros blancos se quedan atrás de los diamantes por solo una fracción. Se sabe que los diamantes son los minerales más duros que se encuentran en la naturaleza y, como tales, son muy resistentes a los arañazos y al deslustre. Los zafiros blancos son la segunda piedra preciosa más dura y pueden resistir mucho.

También te puede interesar:  Todo lo que necesitas saber sobre el diamante CVD

Zafiro blanco vs diamante: pureza y color

Se ha establecido que los diamantes son (quizás estereotipadamente) más hermosos que los zafiros blancos, y al comparar su pureza y color, es fácil ver por qué. UNA el zafiro incoloro brilla , pero no de la manera deslumbrante y colorida de un diamante. Mientras que un diamante brilla en una gama de colores diferentes, un zafiro blanco se limita a tonos monótonos de gris y blanco, con solo un toque de plata.

Los diamantes son conocidos por su pureza y sus facetas de espejo, y aunque los zafiros blancos pueden parecer similares, cuando se examinan de cerca tienen un calidad turbia y lechosa.

Zafiro blanco vs diamante: valor y precio

La diferencia entre diamantes y zafiros blancos se refleja en su valor monetario. Los zafiros blancos son uno de los tipos de zafiro más baratos, probablemente porque se consideran menos hermosos que las variedades de color. Entre los zafiros azules, por ejemplo, los que tienen la apariencia más pura de azul real son los más populares. Los zafiros incoloros se consideran menos deseables.

O diferencia de precio entre un diamante y un zafiro blanco es significativo. Algunas fuentes afirman que mientras que un zafiro blanco de alta calidad (6 mm de tamaño) cuesta alrededor de $730, un diamante incoloro del mismo tamaño puede costar $2900 o más.

¿Cuál es la diferencia entre el zafiro blanco y el moissanite?

Moissanite no es nada nuevo en la escena de las piedras preciosas, aunque es extremadamente raro en su forma natural en bruto. Cuando se descubrió, se pensó que era un diamante, pero mientras que los diamantes se componen solo de carbono, la moissanita se compone de carburo de silicio. Al igual que el zafiro blanco, la moissanita suele ser incolora, aunque puede teñirse de amarillo o verde.

También te puede interesar:  ¿Son reales los diamantes azules? Descubra el precio de este raro diamante

Moissanite tiene la ventaja del zafiro blanco en términos de claridad y brillo, pero a diferencia del zafiro blanco, es en gran parte artificial. El mineral en sí (moissanite) es uno de los más raros de la Tierra, lo que condujo a la producción de estas piedras preciosas para su uso en joyería.

¿Es mejor el zafiro blanco que la zirconia cúbica?

Otra piedra que a veces se usa como alternativa al diamante es la zirconia cúbica; una piedra preciosa sintética producida específicamente para joyería. La zirconia cúbica puede estar presente de forma natural, pero nunca en cantidades que puedan usarse para piedras preciosas. Puede parecerse más a un diamante en términos de brillo, pero es más suave que el zafiro blanco y más vulnerable al daño. La zirconia cúbica también suele ser más barata que el zafiro blanco.

Cómo cuidar el zafiro blanco

El zafiro blanco es una de las piedras preciosas más duras, lo que significa que se puede usar todo el día, incluso mientras se ducha o se lava. Para limpiar la piedra, puede remojarla en agua jabonosa tibia durante unos 20 minutos antes de frotarla suavemente con un cepillo suave. Una vez hecho esto, la piedra se puede enjuagar y secar con un paño.

¿Cuáles son las mejores configuraciones de anillo de compromiso para el zafiro blanco?

Los zafiros blancos son buenos para los anillos que necesitan una piedra preciosa más grande y se ven muy bien en configuraciones de halo y solitario. El uso de oro rosa u oro amarillo para el anillo permite que el zafiro blanco brille en contraste con los colores más cálidos que lo rodean.

Deja un comentario