Todo lo que necesitas saber sobre el diamante CVD

Cuando la mayoría de la gente escucha el término diamante CVD, se detiene por un momento. Es posible que incluso haya echado un segundo vistazo ahora, y por una buena razón: no es un término que muchos de nosotros escuchemos o leamos con frecuencia.

Los diamantes de deposición de vapor químico son diamantes cultivados en laboratorio. Tienen el brillo y brillo que conocemos y amamos de las piedras naturales, pero no tienen el mismo impacto ambiental o social. Descubra todo lo que necesita saber sobre los diamantes CVD con nuestra guía a continuación.

¿Qué son los diamantes CVD?

Los diamantes naturales se forman muy por debajo de la superficie de la Tierra durante miles de millones de años. Los diamantes CVD se cultivan en el laboratorio en un período de tiempo mucho más corto, utilizando un proceso conocido como deposición química de vapor. Definitivamente están haciendo sentir su presencia en las tendencias de la industria del diamante.

¿Los diamantes CVD son diamantes reales?

Tal vez se pregunte si «crecido en un laboratorio» es otra forma de decir «sintético». La respuesta corta es «sí», pero eso no significa que un diamante CVD no sea un diamante real. Puede que no estén hechos de la misma manera que los diamantes naturales, pero todo en ellos, desde su estructura atómica hasta su fuego y brillo, es idéntico a las piedras que se han formado bajo tierra durante milenios.

También te puede interesar:  8 consejos para comprar un diamante deslumbrante (que no cuesta la tierra)

En 2018, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. dictaminó que los diamantes sintéticos como el CVD y los diamantes naturales son lo mismo: ¡diamantes reales! De hecho, los joyeros más experimentados no pueden distinguir entre los diamantes naturales y los de forma CVD.

Cómo se fabrican los diamantes CVD

Los diamantes CVD se fabrican colocando una fina lámina de diamante (generalmente sintético) conocida como «diamante semilla» en una cámara sellada que generalmente se calienta a alrededor de 800 ° C. Luego se bombea una mezcla rica en carbono de hidrógeno y metano en el cámara.

Los gases se ionizan, lo que rompe sus enlaces moleculares. El carbono puro liberado por el proceso se une a la semilla de diamante y forma enlaces atómicos con ella. Este proceso continúa durante algunas semanas, lo que da como resultado un diamante más grande idéntico a los que se forman bajo tierra. Se tarda aproximadamente un mes en hacer crecer un diamante CVD de un quilate.

El origen y la historia de los diamantes CVD

General Electric creó la primer diamante cultivado en laboratorio en 1955, un año después de la emisión de la primera patente de diamantes CVD. Sin embargo, los primeros informes sobre la calidad de las piedras preciosas para diamantes hechos de CVD fueron recibidos con escepticismo. Estos informes no fueron verificados hasta muchos años después.

DeBeers compró la tecnología de alta presión y alta temperatura (HPHT) para diamantes cultivados en laboratorio de General Electric y la guardó durante años. Si bien esta tecnología no se ha utilizado durante décadas, sentó las bases que condujeron a desarrollos que condujeron a la creación de los primeros diamantes CVD verdaderos en la década de 1980.

Cómo identificar un diamante CVD

No hay forma de distinguir visualmente la diferencia entre un diamante natural y un CVD. En cambio, los joyeros y los especialistas en diamantes deben usar herramientas especiales para identificar las piedras preciosas cultivadas en laboratorio. Los joyeros y gemólogos deben examinar el diamante bajo un microscopio o someterlo a varias pruebas de laboratorio.

También te puede interesar:  Anillos de diamantes de 2 quilates: ¿qué son y cuánto cuestan?

Al comprar un diamante, lo mejor es preguntarle al joyero o al minorista si se compró de forma natural o en un laboratorio.

Los pros y los contras de los diamantes CVD

Hay algunos pros y contras de los diamantes CVD. Téngalos en cuenta al decidir si comprar un diamante natural o un diamante cultivado en laboratorio.

Ventajas de los diamantes CVD

  • Los diamantes CVD tienen brillo, fuego y brillo.
  • Los diamantes cultivados en laboratorio son más baratos que las piedras naturales.
  • Están disponibles en diferentes formas, tamaños y colores.
  • Un diamante CVD se puede cultivar en 6-8 semanas
  • Las rocas cultivadas en laboratorio no tienen el mismo impacto ambiental que las rocas extraídas
  • Los diamantes cultivados en laboratorio no provienen de áreas de conflicto, no son diamantes manchados de sangre.

Contras de los diamantes CVD

  • No existen regulaciones ni especificaciones sobre los diamantes CVD, por lo que no puede estar seguro de lo que obtiene.
  • No están ampliamente disponibles.
  • Crecido en un laboratorio no viene con certificación GIA
  • Algunas marcas de joyería de renombre se niegan a vender diamantes CVD

¿Cuánto cuestan los diamantes CVD?

Los diamantes CVD generalmente cuestan entre un 20% y un 30% menos que los diamantes naturales. Puede pagar la misma cantidad de dinero por un CVD de 2 quilates que pagaría por un diamante extraído de 1,5 quilates. Las razones de las diferencias de precios incluyen los enormes costos involucrados en la minería, la cadena de suministro de diamantes extraídos y la manipulación de los precios de los diamantes extraídos.

Diamante CVD frente a circonio cúbico

Un diamante CVD no es una zirconia cúbica. Mientras que los diamantes producidos por CVD están hechos de carbono cristalino puro, la zirconia cúbica está hecha de zirconia sintética y está diseñada para parecerse a los diamantes. La similitud es fugaz, porque la zirconia cúbica carece del fuego y el brillo de los diamantes naturales o cultivados en laboratorio.

También te puede interesar:  ¿Son reales los diamantes azules? Descubra el precio de este raro diamante

Diamantes CVD frente a diamantes HPHT

Los diamantes CVD se fabrican en cámaras con altas temperaturas y gases ionizados. Los diamantes HPHT se fabrican en laboratorios que utilizan equipos para imitar las altas presiones y las altas temperaturas a las que se forman los diamantes en lo profundo de la superficie de la Tierra. Los diamantes CVD y HPHT tienen diferentes patrones de crecimiento (morfología). Ambos tipos son diamantes reales.

Diamante CVD Vs Moissanite

El diamante CVD es muy diferente de Moissanite, que es carburo de silicio. Aunque Moissanite ocurre naturalmente, es increíblemente raro, ya que se descubrió a fines del siglo XIX después de que un meteorito se estrellara contra la Tierra. La mayor parte de la moissanita disponible en la actualidad es sintética. Moissanite se conoce como un simulador de diamantes. A primera vista puede parecer real, pero mire más de cerca y verá que el color y el brillo de Moissanite no es como el de un diamante real. Moissanite tampoco es tan resistente como el real.

¿Cuál es la tendencia futura de los diamantes CVD?

Es posible que los diamantes CVD no estén tan disponibles como los diamantes naturales extraídos en este momento, pero parece que eso cambiará en el futuro. Según MarketWatch, el mercado mundial de diamantes CVD se valoró en 374,4 millones de dólares estadounidenses en 2019. Se espera que el mercado crezca a 568,9 millones de dólares estadounidenses a finales de 2026, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,7 % durante los próximos cinco años. años.

Uno de los mayores impulsores del crecimiento esperado es el creciente interés en los diamantes cultivados en laboratorio entre los Millennials y Gen Z. Ben 70% de los millennials Considere comprar un diamante cultivado en laboratorio cuando busque anillos de compromiso. Su interés en los diamantes CVD y las alternativas de diamantes se debe al impacto ambiental y social de los diamantes extraídos.

una buena alternativa

Un diamante CVD es una alternativa hermosa y asequible a un diamante natural extraído. Considere seguir la ruta del taller cuando compre joyas o piedras sueltas en el futuro.

Deja un comentario