Anillos de diamantes de 2 quilates: ¿qué son y cuánto cuestan?

Comprar un anillo de diamantes es sin duda la decisión más importante que tomarás en tu vida. Dejando a un lado las implicaciones financieras, el significado simbólico de su compromiso o fe es profundo. Las joyas de belleza impresionante llegarán a encarnar sus deseos más profundos y sus sentimientos de adoración más preciados.

Un anillo de diamantes de 2 quilates representa su amor eterno por su pareja. Si bien este es un buen pensamiento, agrega un cierto grado de presión al proceso de compra.

Pero no temas, hemos reunido toda la información que necesitas sobre el diamante de 2 quilates para ayudarte en tu búsqueda de anillos. Después de todo, si comprar diamantes no es una experiencia de emoción y alegría, entonces tal vez esta no sea la gema para usted.

¿Qué es un diamante de 2 quilates?

El error más grande y más común que cometen las personas al referirse al «quilate» de un diamante es pensar que este término se refiere a la superficie de la tabla de diamantes. El término ‘quilate’ se utiliza para comunicar el peso de un diamante. Para un anillo de 2 quilates, el peso del diamante es de 400 miligramos o 0,4 gramos. Si tiene dificultades para averiguar qué implica esta medida, podría ser útil saber que esto equivale al peso de media pasa.

También te puede interesar:  Zirconia cúbica vs diamante: claridad, color, brillo, durabilidad y precio

¿Cuánto mide un diamante de 2 quilates?

Como ya se mencionó, un anillo de diamantes de 2 quilates no tiene un tamaño fijo. Como el número de quilates se refiere al peso, los cortes de diamantes afectarán la superficie o el tamaño real de la mesa. Un diamante perfectamente redondo de 2 quilates debe tener un diámetro preciso de 8,10 mm. Por ejemplo, si su diamante se corta en forma de marquesa, las medidas de la superficie de la mesa serán 13,08 mm x 6,54 mm y, en el caso de un diamante ovalado, serán 10,23 mm × 6,82 mm.

La forma en que se corta el anillo de 2 quilates afectará significativamente el tamaño percibido del diamante. Si bien ambos pueden tener un peso de 2 quilates, un corte ovalado probablemente se verá más grande que un corte perfectamente redondo debido a su forma alargada.

¿Cuánto cuesta un diamante de 2 quilates?

El precio de venta de un diamante de 2 quilates varía mucho según varios factores. En el extremo más económico del espectro, un diamante de 2 quilates solo costaría $14,000. Este sería el corte brillante redondo estándar pero clásico. Para demostrar la amplia gama de diamantes del mismo peso y forma, un diamante de talla brillante más caro y probablemente mejor costaría 20.800 dólares. En el extremo superior del espectro, un diamante de 2 quilates costará alrededor de $26,250.

Cómo elegir un diamante de 2 quilates

El mejor consejo que puede obtener al tratar de comprar el diamante de sus sueños es concentrarse en los famosos” cuatro c “. Estos son el peso en quilates, así como el corte, el color y la pureza. El grado de color de un anillo de 2 quilates varía desde absolutamente transparente (D) hasta un amarillo claro (Z). Si desea comprometerse un poco con el color para minimizar los costos, es posible que desee ceñirse a los grados de color K y L.

También te puede interesar:  Zafiro blanco vs Diamante: ¿Cuál es la diferencia?

El grado de corte de un diamante influye en su brillo y brillo. O Instituto Gemológico de América (GIA) basa el grado de corte de un diamante, que puede variar de pobre a excelente, en siete factores: fuego, relación de peso, brillo, brillo, durabilidad, simetría y pulido.

Es especialmente importante comprobar la claridad de un diamante al comprar un anillo de 2 quilates. En comparación con un diamante similar de 1 quilate, un diamante de 2 quilates tendrá una superficie superior plana más ancha, también conocida como «tabla», y por lo tanto, la presencia o ausencia de inclusiones será más notoria.

Dónde comprar un anillo de diamantes de 2 quilates

Teniendo en cuenta las implicaciones financieras de comprar un anillo de 2 quilates, definitivamente vale la pena investigar antes de tomar una decisión final. Los anillos de diamantes de 2 quilates ciertamente no están disponibles en la misma cantidad que los anillos de 1 quilate y, por lo tanto, puede encontrar una selección un poco más pequeña. Lo más importante es que está comprando su anillo de diamantes a un joyero acreditado y de buena reputación.

¿Se considera grande un diamante de 2 quilates?

Un anillo de 2 quilates ciertamente se considera grande. Después de todo, el estándar mundial para los anillos de diamantes es de 1 quilate, si es que lo hay. Entonces, un diamante de 2 quilates es una duplicación muy impresionante de lo que la mayoría de la gente ya considera un diamante considerable.

¿Cuál es la diferencia entre un diamante de 1 y 2 quilates?

Como se ha dicho, el quilate de un diamante se refiere a su peso, no a su tamaño. Un diamante de 1 quilate pesa 200 miligramos o 0,2 gramos, mientras que los diamantes de 2 quilates pesan 400 miligramos o 0,4 gramos. La talla, el color y la pureza afectarán al precio de estos diamantes, pero su diferencia de peso siempre será el mayor factor diferenciador.

También te puede interesar:  ¿Son reales los diamantes azules? Descubra el precio de este raro diamante

¿Por qué los diamantes de 2 quilates son más caros que los de 1 quilate?

El precio de un diamante aumenta exponencialmente en relación con el peso en quilates de la piedra. Cuanto más pesado sea un diamante, o cuanto mayor sea la categoría de peso, mayor será el costo por quilate. Este fenómeno se puede atribuir principalmente al hecho de que los diamantes más pesados ​​son más raros y, por lo tanto, más valiosos. Como un anillo de diamantes de 2 quilates seguramente impresionará a cualquiera, la gente está dispuesta a pagar el precio más alto.

¿Debo obtener un diamante de 1 o 2 quilates?

Elegir entre un diamante de 1 y 2 quilates es una decisión muy subjetiva y personal. Un diamante más pesado permite una mayor exhibición de su brillo deslumbrante y su brillo elegante.

Un anillo de diamantes de 1 quilate, por otro lado, ciertamente puede mostrar adecuadamente las propiedades estéticas de la piedra y muchos argumentarían que el tamaño es mucho más práctico para el uso diario.

Deja un comentario