Zirconia cúbica vs diamante: claridad, color, brillo, durabilidad y precio

Si está buscando la joyería perfecta para un regalo, probablemente se haya topado con el nombre “zirconia cúbica” una o dos veces. La zirconia cúbica, junto con la moissanita, es una alternativa popular a las joyas de diamantes debido a su asequibilidad y apariencia similar a la de un diamante.

Siga leyendo para ver un resumen de la zirconia cúbica frente al diamante y obtenga más información sobre la alternativa del diamante, su costo, apariencia y durabilidad.

¿Qué es la Zirconia Cúbica?

La zirconia cúbica es una piedra preciosa artificial incolora formada a partir de la forma cristalina cúbica del dióxido de zirconio. La zirconia cúbica, sin embargo, aparece naturalmente dentro del mineral baddeleyita, aunque es bastante raro. Toda la zirconia cúbica (CZ) en joyería se crea en el laboratorio, como los diamantes sintéticos. La diferencia es que los diamantes CZ tienen estructuras minerales muy diferentes, mientras que los diamantes sintéticos tienen la misma estructura basada en carbono que los diamantes reales.

Los diamantes de zirconia cúbica a menudo se describen como diamantes «falsos» o «simulados». La verdad es que los diamantes CZ no son diamantes falsos, sino simplemente otra alternativa, ya que son una piedra preciosa por derecho propio. Se parecen mucho a los diamantes, lo que los convierte en una alternativa extremadamente popular y muy asequible sin comprometer la belleza.

Cubic Zirconia vs Diamond: cómo notar la diferencia

Para distinguir entre diamantes CZ y diamantes reales, puede observar sus propiedades físicas, visuales y químicas. Conocer las diferencias lo ayudará a tomar las decisiones correctas al comprar o hacer joyas.

También te puede interesar:  Diamantes de Talla Ovalada: elección y precios

Claridad

La pureza de una piedra preciosa es la cantidad de fallas, imperfecciones y minerales atrapados que se encuentran dentro. Como los diamantes se extraen de la tierra, es inevitable que tengan imperfecciones y muchos diamantes encontrados no son aptos para la joyería. Los diamantes extraídos también pueden aparecer ligeramente amarillos o deslustrados, y los diamantes de mayor grado son completamente transparentes. Un diamante impecable es extremadamente raro y, por lo tanto, muy caro.

Debido a que los diamantes CZ están hechos en laboratorio, no tienen las imperfecciones naturales que se encuentran en los diamantes reales. Esto significa que tienen una claridad casi perfecta, como la de un diamante impecable. Esto puede hacer que parezcan falsos debido a su naturaleza casi demasiado perfecta, pero si busca claridad, la zirconia cúbica puede ser la opción adecuada para usted.

Color

Los diamantes rara vez son completamente blancos, pero deben elegirse para que parezcan blancos en relación con la forma en que están colocados. Incluso los diamantes de la más alta calidad pueden tener un color ligeramente amarillento y es natural que tengan inclusiones microscópicas de otros minerales.

El diamante CZ, por otro lado, está hecho para ser completamente incoloro. A pesar de esto, suelen reflejar una luz naranja, que es una forma sencilla de decir que no es un diamante real.

Brillar

La forma más fácil de diferenciar las dos piedras preciosas es inspeccionarlas con luz natural. los diamantes tienen un brillo natural , que emite luz blanca pura, mientras que el diamante CZ emite una luz visiblemente con los colores del arcoíris debido a su excesiva dispersión de la luz. La dispersión de luz excesiva es un diferenciador fácil entre los dos, pero la cuestión de cuál es mejor se reduce a la preferencia. ¿Prefieres la luz blanca intensa de un diamante o los colores brillantes de las circonitas?

También te puede interesar:  ¿Son reales los Diamantes Morados? La verdad justificada

Durabilidad

El diamante es el mineral natural más duro de la Tierra, con una puntuación de 10 en la escala de dureza de Mohs. Su extrema durabilidad y resistencia los hacen ideales para anillos de compromiso y de boda y para el uso diario. Requieren muy poco mantenimiento para mantener su belleza y brillo.

Sin embargo, la zirconia cúbica tiene solo 8,5 en la escala de Mohs, lo que significa que ofrece cierta durabilidad, pero nada en comparación con un diamante real. Los diamantes CZ se pueden usar en la joyería de todos los días, pero de ninguna manera sobrevivirán a un diamante y ciertamente se rayarán y se desafilarán con el tiempo.

Densidad

Curiosamente, la zirconia cúbica es ligeramente más densa que el diamante. Un joyero puede diferenciarlos fácilmente usando una balanza para pesarlos. Los diamantes CZ aparecerán un poco más pequeños que un diamante del mismo quilate.

Precio

La razón principal por la que el diamante CZ es tan popular es que es mucho más barato que los diamantes genuinos. En promedio, un diamante CZ de 1 quilate costará aproximadamente 1/100 del precio de un diamante de 1 quilate. Esta proporción solo aumenta a medida que aumenta el tamaño del quilate. Sin embargo, un problema potencial es que la CZ tiene poco o ningún valor de reventa, mientras que los diamantes generalmente se pueden vender por al menos el 50 % de su costo original.

¿La zirconia cúbica es real?

La zirconia cúbica no es lo mismo que un diamante, ya que es una piedra preciosa completamente diferente. Sin embargo, es muy real por lo que es: una forma cristalina artificial, incolora y cristalina de dióxido de circonio.

¿La zirconia cúbica pierde su brillo?

El óxido de circonio finalmente pierde su brillo y se vuelve turbio debido a los rayones, la suciedad, los residuos de jabón y minerales y la exposición al oxígeno. Dependiendo de la causa de la turbidez, puede o no ser posible restaurar un diamante CZ nublado a su estado original.

También te puede interesar:  Guía Diamante Verde: características, rareza y precio

¿La zirconia cúbica es ética?

Éticamente, la zirconia cúbica es una opción mucho mejor para ambos. ambiental Y sociedad razones. Primero, el impacto ambiental drástico de la extracción de diamantes es innegable, mientras que la producción de diamantes CZ es un proceso mucho más sostenible.

En segundo lugar, los diamantes están asociados con la financiación del terrorismo, las guerras y las violaciones de los derechos humanos. Los diamantes que se venden para financiar estos atroces esfuerzos se conocen como «diamantes de sangre». Si bien la mayoría de los joyeros intentan asegurarse de que sus diamantes se obtengan de manera ética, es muy difícil saberlo con certeza.

Los diamantes CZ, por otro lado, no tienen un mercado de sangre asociado, por lo que generalmente son una alternativa más ética.

¿La zirconia cúbica brilla como un diamante?

No, la zirconia cúbica no brilla tanto como un diamante. Los diamantes brillan con luz blanca pura, mientras que los diamantes CZ emiten colores del arcoíris. También es más probable que se desafilen y se rayen con el tiempo y, por lo tanto, no son la mejor opción para el uso diario.

¿La zirconia cúbica es más hermosa que el diamante?

El argumento de la zirconia cúbica versus el diamante en términos de belleza se reduce a la preferencia personal. Algunas personas prefieren la luz colorida reflejada por los diamantes CZ, mientras que otras aprecian la luz blanca intensa y brillante que emiten los diamantes. Al final del día, ninguno es necesariamente más hermoso que el otro, incluso si la belleza de un diamante dura mucho más.

Aunque brille… ¡no siempre es un diamante!

Si está buscando una alternativa más económica al diamante con una apariencia impecable y un color agradable, la zirconia cúbica sería la elección perfecta para usted.

Lo único a considerar es la durabilidad y el valor de reventa de dicha pieza, aunque ni siquiera un diamante debe verse como una inversión.

Deja un comentario