¿Cuánto valen los diamantes rojos? Un raro y misterioso diamante

En el comercio de piedras preciosas, no hay nadie tan codiciado como el diamante rojo. Su rareza, colorido y exotismo lo hacen muy buscado por coleccionistas y propietarios privados, pero el precio impone algunas limitaciones importantes sobre quién puede poseer uno.

Los diamantes rojos son extremadamente difíciles de encontrar y solo se encuentran en regiones mineras específicas. Este artículo profundiza en la historia del diamante rojo, su valor y su historia.

¿Qué son los diamantes rojos?

De diamantes de lujo, el rojo es el mas raro. Otros diamantes de colores elegantes están disponibles en tonos de púrpura, naranja, verde, rosa y azul. La diferencia entre los diamantes rojos y de colores es la composición química. Los diamantes rojos son puro carbono, mientras que otros tienen pequeños defectos e inconsistencias en sus composiciones que les dan colores únicos.

Los diamantes rojos son tan raros que no se han encontrado más de treinta y la mayoría de ellos son bastante pequeños. Solo se han extraído en África, Australia, América del Sur, Rusia e India, siendo Australia el productor más prolífico.

¿Cuál es el origen y la historia de los diamantes rojos?

El primer diamante rojo jamás registrado perteneció a Warren Hancock, un coleccionista estadounidense. Lo compró en 1956 por solo $ 13,500 y finalmente se subastaría por $ 880,000 en 1987, superando las estimaciones del precio inicial en $ 700,000. Los orígenes exactos de Rojo Hancock Se desconocen, pero seguro que fue una buena inversión para la familia.

También te puede interesar:  Diamante en forma de pera: pros, contras y cómo elegir

Los expertos aún no están seguros de cómo el diamante rojo adquiere su color. La teoría que prevalece es que el desplazamiento de los átomos a medida que la piedra se mueve hacia arriba a través de la kimberlita circundante provoca una presión inmensa, lo que le da a los diamantes rojos su tono característico.

La mayoría de los diamantes rojos se encuentran en la mina de diamantes Argyle en Kimberly, Australia. Sin embargo, también se han encontrado ejemplares impresionantes en Brasil y África.

¿Cuáles son las principales características de un diamante rojo?

Un diamante rojo se clasifica como tal solo cuando tiene un color rojo revelador y una composición mineral idéntica a la de un diamante incoloro. Si no está seguro de si está mirando un diamante rojo, el tamaño del diamante puede darle alguna indicación. La mayoría de los diamantes rojos tienen menos de un quilate debido a su extrema rareza.

¿Cuánto valen los diamantes rojos?

Los diamantes rojos son los más caros de todos los diamantes de fantasía. O diamante rojo más grande y precioso nunca encontrado vino de Brasil, con un peso precortado de 11 quilates. Luego fue comprado y cortado por William Goldberg Diamond Corp. y corte a 5,11 quilates. Moussaieff Jewelers luego lo compró por alrededor de $ 8 millones.

El valor de un diamante rojo está determinado por el peso en quilates, el color y la pureza. Un diamante rojo puro sin color secundario se venderá por más, aunque incluso los diamantes rojos no puros rara vez se venderán por menos de $500,000.

¿Cuánto cuesta un diamante rojo de 1 quilate?

Actualmente, pagará no menos de $ 1 millón por un diamante rojo puro de un quilate. Su valor disminuye si tienen colores secundarios u otras imperfecciones. Sin embargo, es muy raro encontrar un diamante rojo por encima de un quilate. La mayoría de los que se han descubierto pesan menos de medio quilate, y solo cinco especímenes conocidos superan el quilate.

También te puede interesar:  6 mejores alternativas de diamantes para un anillo de compromiso

¿Son raros los diamantes rojos?

Los diamantes rojos son la variedad más rara de diamantes. Según las tendencias de la industria del diamante, cada año se extraen aproximadamente 133 millones de quilates de diamantes en bruto y solo un puñado de ellos son diamantes rojos. La mayoría de los especímenes son pequeños, pero aún muy valiosos.

¿Por qué el diamante rojo es tan caro?

El diamante rojo deriva su valor exorbitante de su rareza y composición. No tiene impurezas químicas, pero tiene un color único. Los diamantes de colores elegantes son muy buscados, pero los diamantes rojos son los más raros y puros. Esto hace que su precio por quilate sea significativamente más alto que otros diamantes.

¿Cómo puedes saber si un diamante rojo es real?

La mejor manera de evaluar la autenticidad de un diamante rojo es llevarlo a un joyero. El proceso de identificación de signos reveladores de una falsificación requiere años de formación y experiencia, así como el equipo adecuado. Sin embargo, hay una manera fácil de determinar si un diamante rojo se cultiva o se extrae en un laboratorio. Si la gema emite fluorescencia bajo la luz ultravioleta, proviene de una mina. Si no, probablemente se cultivó en un laboratorio. Este no es un método infalible, pero una reacción fluorescente a los rayos UV sirve como prueba sólida de la autenticidad de un diamante rojo.

¿Cómo cuidar los diamantes rojos?

Si tiene la suerte de poseer una de estas raras bellezas, querrá asegurarse de cuidarla adecuadamente. En casa, puedes usar una solución simple de amoníaco y agua 1:6 para limpiarlo, asegurándote de enjuagar bien después. Siempre se maneja por el asa o collar si se trata de joyería. Si se manipula cerca de la piedra o del engaste, se puede debilitar la integridad de la pieza. Finalmente, recomendamos llevarlo a un joyero certificado dos veces al año para una limpieza e inspección profesional.

También te puede interesar:  ¿Son reales los Diamantes Morados? La verdad justificada

¿Cuáles son las mejores configuraciones de anillo de compromiso para un diamante rojo?

Un engaste de diamantes puede lograr muchas cosas diferentes según lo que esté buscando. Para un espécimen raro como un diamante rojo, querrá algo que lo muestre mientras lo mantiene seguro.

  • engaste de tres piedras: Este estilo presenta un solo diamante rojo en el centro, complementado a ambos lados con diamantes transparentes o de diferentes colores.
  • configuración puntiaguda: Una elección común, pero con buenas razones. El engaste del diente presenta un engaste de metal precioso ricamente elaborado que eleva la gema y permite que mucha luz se refracte a través de ella. Es fácil de limpiar y elegante.
  • configuración de canales: El diamante rojo se asienta en una ranura principal con diamantes más pequeños y más claros alrededor del resto de la banda, mostrando el diamante rojo. Ofrece menos refracción de la luz pero es más seguro que una configuración con muescas.

¿Cuál es la diferencia entre el diamante rojo y el rubí?

Si bien los rubíes y los diamantes rojos pueden parecer similares para un ojo inexperto, son muy diferentes. Los diamantes rojos son puramente carbonosos, mientras que los rubíes están hechos principalmente de corindón rojo. Los rubíes son mucho más suaves que los diamantes rojos, miden 9 en la escala de dureza de Mohs, mientras que los diamantes rojos miden 10. Un diamante rojo también será cada vez más brillante que un rubí, que en comparación parece opaco. Por supuesto, los diamantes rojos son mucho más raros que los rubíes y, por lo tanto, suelen ser más caros.

Deja un comentario