El hermoso diamante en forma de pera es un corte muy popular y de moda, especialmente para los anillos de compromiso. Este estilo único tiene forma de lágrima con una silueta inusual y no se parece a ninguna otra forma de diamante. Son atractivos y muy delicados, y sus bordes afilados combinados con curvas redondeadas aportan una cualidad divinamente femenina.
Los diamantes en forma de pera también se conocen como diamantes en forma de lágrima debido a su distintiva forma de lágrima. Se dice que esta forma especial simboliza las lágrimas de alegría.
¿Fascinado? Únase a nosotros mientras echamos un vistazo más de cerca a esta impresionante forma de diamante. Te compartimos información importante que te ayudará a elegir o no hacer ese corte de diamante adecuado para ti.
¿Qué es un diamante en forma de pera?
El deslumbrante diamante en forma de pera es una combinación perfecta de la conocida talla brillante redonda y la talla marquesa. El corte redondo es el corte de diamante más popular del mundo, mantiene la luz maravillosamente y está lleno de brillo y brillo. El corte marquesa es un corte delicado y femenino, es delicado pero sorprendente.
Un diamante en forma de pera nace de la combinación de estas dos formas.
¿Cuál es el origen y la historia de los diamantes en forma de pera?
Los diamantes en forma de pera se remontan a finales del siglo XV, cuando el pulidor flamenco Lodewyk van Berquem lo intentó por primera vez. Justo antes de crear el corte de pera, Lodewyk tenía un pulidor de diamantes llamado «scaif». Esta máquina cambió la industria para siempre y fue un hito para los joyeros y cortadores de diamantes. La máquina hizo posible insertar facetas en cualquier diamante con una simetría completa y perfecta.
El diamante en forma de pera ha tenido una mala reputación a lo largo de la historia desde sus inicios. No fue muy popular después de su creación y ganó popularidad mucho más tarde.
El momento que cambió el futuro de la trayectoria de la tendencia del diamante talla pera fue cuando, en 1969, Richard Burton (esposo de Elizabeth Taylor), compré uno para ella. Este extravagante anillo de diamantes en forma de pera tenía 69,42 quilates y puso de relieve la forma del diamante talla pera.
¿Cuáles son los pros y los contras de los diamantes en forma de pera?
Los pros y los contras del diamante en forma de pera son un tema candente, hay muchos joyeros y aficionados a las piedras preciosas que creen que el diamante en forma de pera no es una buena opción debido a su forma vulnerable. Echemos un vistazo más profundo a los pros y los contras del corte de pera:
Profesionales:
- La forma de corte de pera es muy favorecedora, dando al dedo una cualidad femenina y alargada.
- Es más barato por quilate que el corte brillante redondo.
- Tiene una forma inusual y única, que lo distingue a usted y a su anillo de otras formas y tipos de anillos.
- Cuando el diamante en forma de pera está bien cortado, tiene un brillo inmenso debido a su estilo facetado.
Contra:
- Es raro encontrar un diamante talla pera de una calidad increíblemente alta.
- O Efecto «pajarita». Es muy común en un corte en forma de pera. Este efecto es una mancha oscura que recorre la piedra dando la apariencia de una pajarita de hombre. Esto sucede cuando la yema está mal cortada.
- Conseguir el corte perfectamente simétrico puede ser muy difícil.
- La punta de la lágrima es un punto muy vulnerable y puede romper o romper el diamante con mucha facilidad.
Cómo medir y seleccionar un diamante en forma de pera
Aquí hay algunos puntos a considerar al seleccionar y medir un diamante en forma de pera:
- Asegúrese de que la piedra esté cortada simétricamente.
- Aprende sobre la anatomía de un diamante en forma de pera.
- Encuentre una joya con la relación perfecta entre largo y ancho
- Asegúrate de que no tenga el efecto de pajarita.
- Asegúrese de que la mesa de diamantes esté en el centro del diamante.
- Asegúrese de colocar el diamante en un anillo que proteja la pieza puntiaguda de daños.
¿Cuáles son las mejores configuraciones de anillo para diamantes en forma de pera?
Hay dos monturas de diamantes principales a considerar al comprar una piedra en forma de pera.
El primero es el ajuste de polos, viene en cinco o seis polos. La montura de 6 puntos es la más ideal y popular para los diamantes en forma de pera. Los dientes sujetan firmemente la gema en su lugar sin dejar de ver la piedra por completo. Ambas monturas permiten que el diamante se mantenga seguro y brille al máximo.
La siguiente mejor configuración para un diamante en forma de pera se llama configuración de halo o doble halo. Este engaste mantiene la gema en su lugar a través de una fila de material de anillo, o una fila doble si se trata de un halo doble. Es el tipo de engaste más protector y permite que el centro de la gema parezca lo más grande posible.
¿Cuánto cuestan los diamantes en forma de pera?
El precio de cualquier diamante, especialmente el de talla pera, dependerá de la talla, la simetría, la claridad y el color. Pero una piedra preciosa de buena calidad que se haya cortado correctamente con una claridad y un color decentes costará entre 3.000 y 4.000 libras esterlinas por quilate.
¿Qué dice un diamante en forma de pera sobre ti?
El anillo de compromiso de diamantes en forma de pera no tiene un significado muy específico que decir. Pero a algunas personas les gusta pensar que su corte único significa que la mujer que lo lleva es aventurera, femenina, delicada y única.
También se sabe que representa el amor puro y apasionado entre dos personas y promete garantizar un matrimonio exitoso.
¿Qué tan populares son los diamantes en forma de pera en los Estados Unidos y en todo el mundo?
Se dice que el corte de diamante en forma de pera representa alrededor del 2,27% de las ventas totales en los Estados Unidos y alrededor del 4% de las ventas en todo el mundo.
El diamante en forma de pera se ha vuelto cada vez más popular entre muchas celebridades que usan este corte único como anillo de compromiso. Pero en general, todavía no es la forma más común de encontrar un anillo de compromiso.
Comparación de diamantes en forma de pera y otros cortes de diamantes
El diamante en forma de pera es un corte hermoso y llamativo, pero realmente solo atrae a cierto tipo de mujer con un gusto muy específico, el delicado acabado en lágrima no es para todos. Especialmente considerando cuán vulnerable puede ser la piedra debido a su forma inusual. Ofrecen un brillo y brillo increíbles, pero no son los más altos en esta categoría.
En caso de que aún no esté seguro de si el corte en forma de pera es para usted o no, aquí tiene una lista de diamantes de talla brillante, en orden de mayor brillo y brillo a menor:
- redondo brillante
- Pera, ovalada, marquesa
- corazón y princesa
- Corte suave y brillante
- ¿Ya sabes qué corte prefieres ahora?