Guía de diamantes talla princesa: pros, contras, precio y cómo elegir

La hermosa forma de diamante de talla princesa es muy apreciada por su innegable brillo y su famoso perfil rectangular. También es una opción más asequible, gracias a la facilidad con la que es eficiente para cortar.

Es la segunda forma más popular del mundo, y el corte más popular de todos los diamantes es la forma brillante redonda tradicional.

El estilo brillante del corte de diamante para crear una forma de princesa asegura que el brillo sea alto y si hay inclusiones, están bien ocultas en este corte. Es lo más cercano que puede estar al corte brillante redondo, por lo que también se lo conoce como el «brillante cuadrado modificado» en los círculos profesionales de corte de diamantes.

Echemos un vistazo más profundo a este impresionante corte de diamante. A continuación, analizaremos los pros y los contras, los precios y cómo elegir el corte de princesa ideal.

¿Qué es un diamante talla princesa?

Tradicionalmente, el diamante de talla princesa es un diamante cuadrado con un fuego y un brillo realmente hermosos.

El diseño en forma de princesa proviene de la pirámide invertida de la piedra de diamante sin tratar.

Son una opción muy popular para los anillos de compromiso y, a menudo, son la opción correcta para un anillo de aspecto tradicional.

También te puede interesar:  ¿Qué es Old Mine Cut Diamond? Pros y contras de la historia.

¿Cuál es el origen y la historia de los diamantes talla princesa?

El corte princesa fue presentado por primera vez en el mundo de joyería oficialmente en 1979, pero sus orígenes se remontan a 1961. Es un conglomerado de dos cortes diferentes, uno llamado Barion Cut y el otro Profile Cut.

El corte de perfil fue creado por el cortador inglés Arpad Nagy y el corte Barion fue creado por un cortador de diamantes sudafricano, Basil Watermeyer, quien románticamente nombró el corte en honor a él y su esposa Marion.

Es el matrimonio y la combinación de estos dos cortes exquisitos lo que da como resultado el hermoso corte princesa que vemos hoy.

¿Cuáles son los pros y los contras de los diamantes talla princesa?

Aquí hay algunos pros y contras a considerar al verificar si el corte princesa es la forma de diamante para usted:

Profesionales:

  • Los cortes de princesa no siempre son muy caros, existen opciones muy asequibles si el precio es algo que debe considerar.
  • Los diamantes de talla princesa son conocidos por su inmenso brillo y brillantez.
  • Si bien el corte princesa no es tan grande en términos de superficie como un corte redondo, a menudo parece más grande a simple vista debido a sus largas medidas diagonales.
  • La forma de princesa tiene un corte resistente y es conocida por su durabilidad.
  • El corte princesa disimula muy bien las inclusiones e imperfecciones gracias a su forma

Contra:

  • Las esquinas de corte princesa están bien definidas y afiladas, lo que significa que son propensas a sufrir daños frecuentes.
  • Dado que las esquinas son un punto vulnerable en la forma de princesa, esto limita la cantidad de engastes de diamantes que puede considerar. Solo podrá elegir cómodamente entre un número limitado de configuraciones para garantizar la seguridad de la piedra gracias a sus esquinas que se dañan fácilmente.
  • El corte princesa es conocido por mostrar algunas combinaciones de colores poco atractivas en el diamante, como amarillos y marrones, más que muchos otros cortes.
También te puede interesar:  Diamante Baguette: pros y contras de este corte de diamante

Cómo seleccionar un diamante talla princesa

Seleccionar un diamante de talla princesa es un proceso delicado, pero por suerte no demasiado complicado. Al seleccionar uno de estos magníficos cortes de diamantes, esto es lo que debe buscar:

Simetría: Cuanto más definida y exacta sea la simetría, más cautivador y brillante será el resultado final del anillo. Dibuja una línea imaginaria en el centro del diamante y cuenta las facetas a cada lado de esa línea. Luego haz lo mismo horizontalmente y verifica la uniformidad y la simetría de lado a lado, de arriba a abajo. Esto le dará la oportunidad de registrarse para ver más de cerca la simetría de su diamante.

Molde: Es importante verificar la relación entre el largo y el ancho al comprar un diamante de talla princesa. No debe exceder de 1 a 5 a 1. Seleccionar esto también te dará una idea de qué tan simétrico es el corte y cómo son los lados del diamante.

Chispa – chispear: Se refiere al contraste entre la luz y la oscuridad en las facetas del diamante.

Encontrar un corte de diamante que tenga un equilibrio visual perfecto de luz y oscuridad en el esquema de color es más valioso y visualmente atractivo.

¿Cuáles son los mejores engastes de anillo para diamantes de talla princesa?

Los mejores engastes para anillos de diamantes de talla princesa son los engastes de canal y de cuatro puntas. Dos ejemplos de esto son el solitario o la configuración de tres piedras.

Arriba, discutimos cómo las esquinas cortadas de princesa pueden ser una desventaja potencial para comprar esta forma. Una de las formas de superar este problema es colocar el diamante en el anillo correcto.

También te puede interesar:  Diamante talla rosa: pros, contras, precio y cómo elegir

Un canal, o una configuración de cuatro pines, proporciona seguridad de diamante sin restar valor a su impresionante atractivo visual.

Aquí hay algunas opciones de configuración a considerar para un corte princesa:

  1. Solitaria
  2. Canal
  3. Solo
  4. vendimia ▾

¿Cuánto cuestan los diamantes talla princesa?

Un diamante de talla princesa de gran pureza, buen color, talla ideal y alto brillo costará alrededor de 2.500 libras esterlinas por quilate.

¿Qué dice un diamante talla princesa sobre ti?

Si bien no hay nada muy específico que decir acerca de alguien que elige el diamante de talla princesa, podemos decir que este es conocido por su romance y brillo.

La mujer que elige esta forma de diamante probablemente sea excitable, audaz, fuerte y nerviosa. También es una hermosa representación del amor compartido entre las dos personas que compran este diamante para un anillo de compromiso.

¿Qué tan populares son los diamantes de talla princesa en los EE. UU. y en todo el mundo?

El diamante de talla princesa es el segundo corte más popular del mundo y se dice que representa alrededor del 15% de las ventas mundiales de diamantes en la actualidad. Un reciente estudio basado en 2015 y 2016 Los datos mostraron la popularidad de diferentes formas de diamantes en los Estados Unidos. Según este estudio, la talla princesa representa el 22,07% de las ventas de diamantes estadounidenses.

Comparación entre diamantes talla princesa y otros cortes de diamantes

El corte princesa, a pesar de su popularidad mundial, no es del agrado de todos. Elegir un diamante que se adapte a sus necesidades y estilo es algo que puede decidir. No importa el brillo o el costo si al final no es un corte o forma lo que amas con todo tu corazón.

Si todavía está tratando de decidir si el corte princesa es adecuado para usted o no, aquí hay una lista de diamantes de corte brillante, en orden de mayor brillo y brillo a menor:

  1. redondo brillante
  2. Pera, ovalada, marquesa
  3. corazón y princesa
  4. Corte suave y brillante

Ahora que tiene el mínimo indispensable en este corte, puede decidir si es adecuado para usted. Hay muchos cortes diferentes, ¡pero este es realmente digno de una princesa!

Deja un comentario