Se sabe que el grupo mágico de gemas que pertenecen al grupo «jade» es una de las piedras preciosas más antiguas en la historia del cristal. Fue descubierto hace más de siete mil años.
En 1863, un equipo de geólogos descubrió que el jade en realidad se agrupa en dos minerales separados y diferentes, estos sonnefritisYjadeíta. Es difícil tratar de distinguirlos porque tienen una composición visual y colores similares. Pero cuando miras en profundidad la composición química y la estructura, es mucho más fácil ver cuál es cuál.
En este artículo, veremos más de cerca las piedras de jade nefrita, su significado, propiedades curativas y usos.
¿Qué es el jade nefrita?
Las piedras de jade nefrita son un mineral cristalino extraordinario con masas cristalinas densas y fibrosas. Se considera una sustancia sagrada y de gran valor en la cultura tradicional china.
El jade nefrita y la jadeíta se han confundido desde que se descubrieron, a pesar de su composición química muy diferente.
El jade nefrita es suave y fibroso. Es el tipo de jade que la sociedad occidental más asocia con esculturas, joyas y decoraciones.
La nefritis es sin duda la más popular y ampliamente utilizada de los dos tipos, y también la más fácil de encontrar.
¿Cuál es el significado del jade nefrita?
El nombre nefrita deriva de la palabra griega “nephros”, que traducida directamente significa riñón. Los cantos rodados, las rocas y los guijarros de los que se extrae el jade nefrita se asemejan notablemente a la forma de un riñón.
Cuando los chinos descubrieron el jade nefrita Hace muchos años, la forma de los riñones de roca los inspiró a creer que esta hermosa piedra ayudaría a curar enfermedades renales.
El jade nefrita es parte de la familia de los cristales de silicato, viene en una variedad de colores específicos y esto hace que sea difícil distinguir entre el jade nefrita y la jadeíta. Las piedras de jade nefrita se encuentran más comúnmente en tonos de verde o beige. También se sabe que se encuentran en marrón oscuro, negro, marrón grisáceo, amarillo y amarillo verdoso.
Las piedras de jade nefrita se encuentran con mayor frecuencia en Rusia, Nueva Zelanda, China, Tailandia y Canadá. También se encuentra en otros países, pero es mucho menos abundante en estos lugares: Australia, México, Taiwán, Brasil, Polonia, Zimbabue, Italia, Suiza y Alemania.
Beneficios y propiedades curativas de la nefrita de jade
Jade Nephrite es un sanador brillante en general. Se sabe que se enfoca en la causa raíz de la enfermedad y la enfermedad en el cuerpo y ayuda en la curación. Es una piedra poderosa llena de revitalización y se dice que acelera el proceso de curación del cuerpo.
El jade nefrita mantiene el cuerpo a salvo de los efectos nocivos de fuentes externas y calma el sistema nervioso. También puede traer fuerza y curación al sistema inmunológico, mientras lleva su cuerpo a un estado más alcalino.
El jade nefrita se considera una de las mejores piedras para las mujeres que tienen problemas con los síntomas del síndrome premenstrual y la infertilidad. Se dice que todo lo relacionado con el centro reproductivo femenino se equilibra y cura usando nefrita de jade diariamente. Es un regalo considerado para las mujeres embarazadas, especialmente si el parto está cerca, la nueva mamá puede usar piedras en su ceremonia de nacimiento para pedir armonía, tranquilidad y comodidad.
Esta increíble piedra es compatible con el hígado, los riñones y el corazón. Limpia la sangre y ayuda a regular los problemas relacionados con el suministro de sangre y la circulación.
También trae abundancia y buena suerte al usuario, especialmente si tiene problemas financieros. El jade nefrita es una poderosa piedra de manifestación y hace realidad los sueños y las esperanzas.
El jade nefrita también es popular por ser un poderoso sanador emocional, brindando estabilidad emocional a quienes tienen dificultades para regular sus sentimientos. Él sabe cómo calmar y energizar al mismo tiempo, trayendo claridad y conciencia a aquellas partes de nosotros mismos que requieren nuestro amor y sanación.
Cómo usar el jade nefrita
El jade nefrita es una piedra extremadamente popular para joyería de todo tipo. La mejor manera de usar el poderoso apoyo curativo de la piedra es usarlo tanto como sea posible.
Otra forma de aprovechar la magia de esta piedra es utilizarla en la meditación matutina. Gracias a su capacidad para ayudarte a convertir tus sueños en realidad, es la piedra perfecta para marcar tus intenciones del día.
¿Es Nephrite Jade Royal Jade?
Este es un tema muy debatido.
¿Es Nephrite Jade Royal Jade o no?
La respuesta simple es sí, lo es.
La única razón por la que algunas personas dicen que no es jade real es porque existe una gran demanda y expectativa de recibir jade de jadeíta al comprar un artículo de jade.
Algunos aficionados al cristal y las piedras preciosas creen que la jadeíta es el único tipo de jade que se considera legítimo. Pero el hecho es que, independientemente de la demanda y la popularidad, el jade nefrita es definitivamente parte de la familia del jade.
¿Es raro el jade nefrita?
La nefrita de jade por naturaleza y similitud no es infrecuente. Pero encontrar una piedra de un solo color se considera raro. Cuando ves jade nefrita que es de un verde tan profundo, oscuro y sólido, se considera el más preciado y es bastante raro de encontrar, especialmente para encontrar una piedra que ha sido extraída naturalmente de la tierra.
¿Por qué es tan caro el jade nefrita?
El jade nefrita es un material muy buscado y esta es una de las razones por las que tiene un precio tan alto. El otro factor principal es el origen de la piedra. El origen de la piedra y la forma en que se extrajo juega un papel importante en el resultado final de la calidad de la piedra vendida.
Los tres elementos clave para determinar el valor y, por tanto, el precio son el color, la textura y la transparencia.
¿Se puede mojar Nephrite Jade?
Idealmente, no, el jade nefrita no debe mojarse.
Los productos químicos en piscinas, jacuzzis, incluso el agua corriente del grifo, son demasiado altos para la piedra. Cualquier químico, especialmente el cloro que se encuentra en la mayoría del agua, puede tener efectos negativos sobre la nefritis de jade y su apariencia. Es mejor quitar el jade de nefrita del cuerpo cuando se moja y mantener las piedras adentro y afuera cuando llueve.
Cómo reponer el jade nefrita
El jade nefrita se carga y purifica mejor a partir de otras piedras como la amatista y el cuarzo transparente. Las otras piedras eliminan y transmutan cualquier energía negativa almacenada por tu nefrita de jade.
¿Cuál es la diferencia entre el jade y el jade nefrita?
Detectar la diferencia entre la nefrita y el jade jadeíta no es algo que cualquiera pueda hacer. Por lo general, se necesita un experto para verificar la piedra e identificar las diferencias.
El jade nefrita tiende a tener una translucidez y un brillo más bajos que la jadeíta. Se dice que el brillo del jade nefrita es resinoso, mientras que el brillo de la jadeíta es más parecido al vidrio.
Otra forma de saber la diferencia entre los dos es medir la piedra. escala de Moh de un joyero. El jade nefrita alcanzará alrededor de 6 a 6,5 y la jadeíta medirá entre 6,5 y 7.