Jade amarillo: significado, propiedades curativas y usos

Picante como un limón y tan suave como un rayo de sol al final de la tarde, el jade amarillo siempre ha sido el favorito de los aficionados al cristal de todo el mundo. Como una de las piedras más raras, esta fuente de profunda paz, conexión a tierra y sabiduría es muy buscada.

Si necesita una luz que lo guíe o una presencia gentil y de apoyo, abrace la magnífica energía del cristal de jade amarillo. Con el jade amarillo, descubrirás nuevas profundidades a tu ser espiritual y emocional.

¿Qué es el jade amarillo?

El jade amarillo es la versión con rayos amarillos de la variedad común de jade que se ha descubierto en todos los continentes durante muchos años. A nivel puramente físico, está formado por hierro, magnesio y silicato de calcio y tiene una puntuación entre 6 y 6,5 en la escala de dureza de Mohs. Esto significa que es una piedra relativamente dura que puede soportar la mayoría de los daños en la superficie mientras muestra una brillante dispersión de luz brillante.

Una piedra de jade amarillo se considera rara y, por lo tanto, increíblemente valiosa. El tono varía desde un amarillo limón suave y vibrante hasta un tono dorado más profundo y oscuro. Myanmar, Japón, Alaska y China son los principales exportadores de cristal de jade amarillo.

También te puede interesar:  Jade nefrita: significado, propiedades curativas y usos

¿Cuál es el significado del jade amarillo?

El jade amarillo fue muy apreciado por las antiguas civilizaciones chinas durante muchas décadas. Creían que la piedra era un poderoso atractivo para la prosperidad y la buena suerte. De hecho, esta exquisita piedra solar está directamente relacionada con uno de los meridianos de medicina china. Sobre todo, el jade amarillo es una fuerza suave y poderosa de calma y claridad, que también apoya la armonía en todas las esferas de su vida.

Beneficios y Propiedades Curativas del Jade Amarillo

Cuando se trata de tratar las dolencias físicas del cuerpo, el cristal de jade amarillo puede ayudar a aliviar los síntomas de los problemas relacionados con la tiroides y el bazo, así como los problemas digestivos. Muchas personas también han informado que el jade amarillo ayuda a remediar la fatiga crónica y aumenta las habilidades cognitivas generales y la inspiración creativa.

En un nivel más emocional, el jade amarillo es un sistema de apoyo verdaderamente maravilloso para animarte a encarnar una versión más segura de ti mismo. El amarillo sedoso de la piedra habla de tu sabiduría más profunda y de tu verdad superior, permitiéndote vivir una existencia más sólida y pacífica.

¿Para qué se utiliza el Chakra de Jade Amarillo?

El cristal de jade amarillo está asociado con el plexo solar. chakra. Este se encuentra justo enfrente de la aorta y su centro de energía está en la boca del estómago. Aquí es donde alimentamos nuestra energía de rayo amarillo y, por lo tanto, trabajar con una piedra de jade amarillo alivia eficazmente los sentimientos de ansiedad. Este chakra también trabaja en estrecha colaboración con la gestión de su ego, gobernando su sentido de autonomía y poder personal, así como apoyando su búsqueda de autenticidad y liberación.

También te puede interesar:  Cristal de Jade: significado, propiedades curativas y usos

como usar jade amarillo

El consenso general entre las comunidades de cristales es que la forma más efectiva de incorporar la energía del jade amarillo en tu vida es mantenerla cerca de tu piel todos los días. Recomendamos usarlo como joyería, especialmente joyería que esté en estrecho contacto con los puntos de la muñeca.

Si no eres un gran fanático de las joyas, puedes llevar la piedra en el bolsillo o dormir con ella debajo de la almohada por la noche. Tomarse un momento para usar su piedra para la meditación profunda siempre es de gran beneficio ya que su intencionalidad le permitirá ser más receptivo a las energías curativas de la piedra de jade amarillo.

Cómo cuidar y limpiar el jade amarillo

Hay varias formas de limpiar tu piedra de jade amarillo. Aprovechar el poder de los elementos naturales es la forma más efectiva y también la más sagrada de limpiar y cuidar tus piedras. Dado que el jade amarillo es un cristal seguro para el agua, puede optar por ejecutarlo bajo el agua de un arroyo natural. Alternativamente, deje su cristal de jade amarillo afuera para disfrutar de la luz de la luna llena por la noche.

También puedes enterrar tu piedra en el suelo durante cuarenta y ocho horas. La tierra absorberá y descompondrá automáticamente cualquier energía estancada o negativa y repondrá las frecuencias curativas inherentes a las piedras. Uno de los métodos más populares de limpieza de cristales es la técnica de tinción. Esto implica encender una barra de sahumerio, salvia o palo santo y envolver el cristal en su humo.

También te puede interesar:  Jade negro: significado, propiedades curativas y usos

¿Vale algo el jade amarillo?

El precio de una piedra de jade amarillo varía mucho según su origen y el lugar donde vivas. Cuando se deriva de la nefrita, es una piedra bastante económica que cuesta alrededor de $ 10. Sin embargo, si se trata de jadeíta, un pequeño cristal de jade amarillo de un cuarto de tamaño se venderá por tan solo $ 60.

Es importante asegurarse siempre de comprar cristales de una fuente confiable. Si un trato suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Un cristal no servirá como fuente de energía curativa si no es genuino; por lo tanto, cuando invierte en piedras de alta calidad, está invirtiendo en su propio crecimiento espiritual.

¿El jade amarillo es una piedra real?

El jade amarillo es definitivamente una piedra real. La razón por la que muchas personas dudan de la autenticidad de este cristal es porque las variedades coloreadas de jade son muy fáciles de replicar y reproducir artificialmente usando vidrio y tintes y, por lo tanto, existen muchas falsificaciones hoy en día. Por eso hacemos hincapié en la importancia de comprar a un distribuidor de confianza.

¿El jade amarillo es raro?

A diferencia del jade verde, el jade amarillo se forma de manera única en un conjunto muy específico de circunstancias en lo profundo de la superficie de la Tierra. De hecho, es una de las variedades de jade más raras del mundo. Como se ha sugerido, solo se ha encontrado en unos pocos países del mundo, por lo que no hay muchos lugares donde se pueda extraer esta piedra en particular.

Deja un comentario