Oh, Sagitario – esa bola de fuego arenosa nacida bajo el signo astrológico del arquero.
Si naciste entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre, probablemente ya sepas que tu signo zodiacal es Sagitario. Lo que quizás no sepas es que, como Sagitario, también tienes una piedra de nacimiento especial de Sagitario. De hecho, tienes varios.
Así como tu fecha de nacimiento te conecta con cierta constelación de estrellas en el cielo; por lo tanto, también los vincula a piedras de la Tierra particulares.
¿Cuál es la piedra de nacimiento de Sagitario?
Hay tantos cristales de piedra de nacimiento de Sagitario que sería un artículo excesivamente largo discutirlos todos. Por ello, hemos identificado las principales para tu comodidad.
Turquesa
La turquesa es la piedra gobernante de Sagitario, en la que todos los astrólogos y entusiastas de las piedras preciosas pueden estar de acuerdo. Como la mayoría de los otros cristales para Sagitario, la turquesa tiene que ver con la armonía. Como piedra de agua, ayuda a suprimir el elemento dominante del fuego del arquero, promoviendo el equilibrio y la estabilidad.
La turquesa está asociada con la curación y la claridad y está estrechamente relacionada relacionado con el chakra de la garganta. Como tal, facilita y amplifica la comunicación clara. A través del poder armonizador de la turquesa, Sagitario puede intercambiar mejor información con los demás y con el universo mismo.
También es una piedra de nacimiento de diciembre, por lo que tiene un significado aún mayor para Sagitario nacido en el mes 12.
Topacio azul
Aunque el topacio viene en muchos colores, solo la variedad azul sirve como piedra de nacimiento de Sagitario. Similar a la turquesa, el topacio azul se asocia con la paz y la tranquilidad, neutralizando las fuerzas que tanto necesita el temperamento ardiente de Sagitario.
También está poderosamente alineado con el chakra de la garganta y, por lo tanto, también facilita una comunicación más clara. autoafirmación. Significativamente, esta piedra de Sagitario ayuda a frenar la conocida tendencia del arquero a hablar antes de pensar. El topacio azul es otro de los cristales de diciembre para Sagitario.
citrino
La diferencia más obvia entre el citrino y las dos piedras preciosas anteriores para Sagitario es su color. Mientras que los dos primeros vienen en tonos de azul y verde, el citrino es conocido por sus tonos amarillos brillantes.
Esto refuta la conexión del citrino con el sol y la energía solar que transmite. Al igual que el sol, esta piedra natal de Sagitario de noviembre tiene intensos poderes restauradores. Su color dorado también inspira la creencia de que el citrino es portador de prosperidad en abundancia.
De acuerdo con su naturaleza extravagante, como elemento dominante de Sagitario, el citrino está imbuido de calidez, vitalidad, iluminación y positividad. Su asociación con el chakra sacro permite que el citrino alimente la creatividad, la sabiduría y la manifestación.
zafiro azul
Otra de las piedras preciosas de color aguamarina para Sagitario, el zafiro azul es probablemente la piedra preciosa más preciosa asociada con este signo.
Al igual que la turquesa y el topacio azul, el zafiro azul está fuertemente ligado al chakra de la garganta, por lo que se dice que ayuda a resolver conflictos y prevenir problemas de comunicación. Además, el zafiro azul resuena poderosamente con el chakra del tercer ojo, por lo que se dice que otorga beneficios celestiales. Estos incluyen el favor divino, el don de la profecía, la protección espiritual y la perspicacia, y la buena suerte en general.
Blue Sapphire se utiliza para ayudar al usuario a liberar la confusión y la tensión, combatir la depresión y alimentar una mayor tranquilidad y paz mental. Esta piedra de Sagitario ha sido asociada con la sinceridad, la justicia, el arrepentimiento, la castidad y la piedad por una miríada de culturas diferentes a lo largo de los siglos. ¡También está ligado a una mayor capacidad intelectual!
Circón
Llamado a menudo » piedra de la virtud ”, Se cree que Zircon ayuda a quienes lo tienen a desarrollar sus habilidades psíquicas e intuición. Es una de las piedras de nacimiento de diciembre, además de ser una piedra de Sagitario.
Como el circón resuena con todos los chakras (y viene en muchos colores diferentes), está imbuido del poder de desencadenar el movimiento a través del cuerpo, sacando al individuo de la apatía. El circón guía la energía espiritual absorbida a través del chakra de la corona a través del cuerpo hasta que se ancla en el chakra de la tierra.
Con varias culturas que asocian Zircon con prosperidad y sabiduría, se dice que infunde confianza en sí mismo e ilumina las fuerzas ocultas en quienes lo poseen. Además, como muchas otras piedras preciosas de Sagitario, se cree que Zircon mejora las habilidades de comunicación.
La cualidad altamente reflectante y transparente de esta piedra de nacimiento de Sagitario sugiere visualmente los atributos sobrenaturales ocultos en su interior.
¿Cuáles son las principales características de la piedra natal de Sagitario?
Como uno de los signos de fuego, junto con Aries y Leo, Sagitario es considerado un signo de pasión, acción y energía. Es el noveno signo del Zodíaco, asociado a la constelación de Sagitario. Esta constelación representa al Arquero, un centauro con un torso humano unido a la parte inferior del cuerpo y patas de caballo.
En la constelación de Sagitario, el centauro sostiene un arco y una flecha, por lo que se le llama Arquero. Esto explica por qué los Sagitario son conocidos por su franqueza, que, si no se controla, puede manifestarse como una honestidad franca o incluso dura. Sin embargo, cuando sus energías psíquicas están alineadas y sus naturalezas ardientes están templadas por las cualidades calmantes de la piedra natal de Sagitario, la sinceridad de Sagitario es una bocanada de aire fresco.
Los Sagitario se caracterizan por ser benefactores generosos, con tendencia al idealismo y un enfoque de la vida: dispara primero, pregunta después. Por lo general, son amables con el fracaso, a menudo se meten en problemas por esforzarse demasiado porque les resulta demasiado difícil decir que no.
Si buscas una dosis de optimismo, Sagitario no te defraudará, ya que su tempestuoso planeta regente, Júpiter, promete rayos de positividad. Esta conexión con el Dios del Trueno y el cielo es lo que le da a Sagitario una esperanza positiva que parece cerrar la brecha entre los planos temporal y celestial.
¿De qué color es la piedra de nacimiento de Sagitario?
Hay tantos colores de la piedra de nacimiento de Sagitario como cristales de Sagitario, y como has visto, hay muchos de ellos. Sin embargo, el color dominante asociado con la piedra de nacimiento de Sagitario es el azul.
Cristales alternativos de piedra natal de Sagitario
Los cristales incluidos discutidos aquí no son los únicos asociados con el signo de Sagitario. Hay muchos más y la lista sigue creciendo. Aquí hay algunas otras piedras preciosas para Sagitario:
- sodalita
- Berilo (incluyendo aguamarina, esmeralda, morganita, heliodoro, goshenita y otros)
- Amatista
- Rubí
- lapislázuli
- atacamita
- azurita
- obsidiana negra
- caroita
- dioptasa
- diamante Herkimer
- iolita
- labradorita
- Peridoto
- turmalina rosa
- Obsidiana copo de nieve
- tanzanita
- Vesuvianita
- topacio blanco