Jade negro: significado, propiedades curativas y usos

El jade negro es una poderosa gema negra para la protección y la puesta a tierra de la energía. Siga leyendo para obtener más información sobre las propiedades, el significado, el uso y el costo de esta piedra especial.

¿Qué es el jade negro?

El nombre “jade negro” es compartido por dos minerales diferentes, jadeíta y nefrita. Los cristales de jade negro se pueden formar a partir de ambas variedades y pueden contener granos de grafito u óxido de hierro.

La nefrita, un silicato de magnesio y calcio, y la jadeíta, un silicato de aluminio y sodio, tienen composiciones, densidades, durezas y densidades muy diferentes. La nefritis suele ser más común y se puede encontrar como un cálculo blanco cremoso de color negro, marrón, verde oliva medio a profundo. La superficie brillante es suave con un brillo ceroso.

La jadeíta es generalmente más cara que la nefrita debido a su rareza y puede aparecer en color negro, verde, rojo rosado y blanco cremoso. Es una piedra más dura y brillante que la nefrita. A pesar de esto, son muy similares en apariencia y comparten valiosas propiedades metafísicas y curativas.

¿Cuál es el significado del jade negro?

El jade fue utilizado por varias civilizaciones antiguas, como las civilizaciones china, maya y azteca, y fue venerado por sus poderosas propiedades metafísicas. Se usaba en culturas antiguas como una «piedra de los sueños», lo que permitía a los usuarios acceder más fácilmente al mundo de los espíritus, resolver sueños, estimular la creatividad y aprender más sobre los rituales.

También te puede interesar:  Cristal de Jade: significado, propiedades curativas y usos

También se usaba como talismán de protección, asegurando una vida larga y una muerte pacífica, y se consideraba una poderosa piedra curativa. El jade es un símbolo de buena suerte, amistad y sabiduría y disipa la energía negativa para animarte a ver quién eres realmente.

La palabra jade proviene de la palabra española “piedra de ijada” que significa “lomo de piedra”. Comenzaron a usar este nombre de piedra de jade negro alrededor de 1565 porque creían que tenía propiedades curativas que eran beneficiosas para los lomos y los riñones.

Beneficios y Propiedades Curativas del Jade Negro

El jade negro es conocido como una piedra guardiana, que actúa como una protección energética contra las energías negativas y la intrusión de entidades psíquicas. Te protegerá de las personas que reducen la energía y de las proyecciones de emociones negativas como el miedo, la ira o la amargura. También brinda protección contra daños físicos y nos ayuda a mantenernos conectados a tierra.

Estos cristales negros son útiles para aquellos que deseen explorar su mundo interior. Nos ayudan a absorber y transmutar emociones negativas y patrones limitantes, abriendo el inconsciente para liberar el trauma atrapado del que se originan estos sentimientos. Nos dan el coraje para enfrentarnos a nuestro “yo en la sombra”, permitiéndonos identificar nuestros patrones, egos y comportamientos negativos para que puedan integrarse amorosamente en el verdadero yo.

El jade negro estabiliza la mente y el cuerpo, equilibra nuestra personalidad y favorece el flujo de ideas que nos permiten actuar con mayor facilidad. Nos ayuda a abrazar nuestros ideales y deseos, fortaleciendo nuestras ambiciones y permitiéndonos convertir el pensamiento en realidad física. Aporta confianza, seguridad en uno mismo y seguridad en uno mismo y, de forma similar a la heliotropo, fomenta la vida independiente a pesar de nuestras limitaciones físicas.

También te puede interesar:  Jade amarillo: significado, propiedades curativas y usos

Al liberar los pensamientos negativos y la irritabilidad mientras calma la mente, el jade negro puede aportar claridad al espacio del sueño y proporcionar información detallada a través del proceso del sueño, liberando las emociones atrapadas en él.

El jade negro es una piedra excelente para ayudarte a ser exactamente quien eres y expresar lo que tengas en mente o en tu corazón. Esto te ayudará a encontrar las palabras adecuadas para expresarte sin sentimientos de duda o culpa.

También eliminará tu deseo de encajar y evitará la manipulación de aquellos que son generosos con los elogios e inteligentes con las palabras. Te permite pensar por ti mismo en lugar de seguir la opinión popular, dándote fuerza y ​​poder en tu conocimiento interior.

¿Para qué sirve el jade negro?

El jade negro estimula el chakra de la raíz, que se encuentra en la base de la columna vertebral y es responsable de mantenernos conectados a tierra y tiene que ver con la seguridad. Cuando está desequilibrado, sentiremos síntomas de letargo, poco entusiasmo y poca actividad cuando está desequilibrado. Puede sentirse voluble, desconectado del presente y distante.

Al equilibrar el chacra raíz , tu cuerpo físico podrá regenerar su vitalidad y la energía espiritual podrá fluir correctamente nuevamente. Esto da como resultado una sensación de seguridad y una sensación más profunda de poder.

como usar jade negro

Es una buena idea llevar contigo una pequeña piedra de jade negro donde quiera que vayas para proteger tu energía espiritual y protegerte de enfermedades y negatividad. Puedes llevarlo como colgante o simplemente en el bolsillo.

Colocar cristales de jade negro en su hogar o lugar de trabajo puede ser útil para tratar con personas que tienen hambre de poder o tienen personalidades controladoras y alienan a las personas con intenciones negativas.

También te puede interesar:  Jade nefrita: significado, propiedades curativas y usos

Puede colocar una piedra en la frente antes de irse a dormir para recibir sueños penetrantes que son útiles para liberar emociones negativas y traumas.

Cómo saber si el jade negro es real

Para saber si el jade negro es real, puede realizar una prueba de densidad de gravedad. Lanza la piedra y atrápala en tu mano. Jade debe ser más pesado que otras piedras del mismo tamaño.
También puede examinarlo frente a una fuente de luz fuerte. El jade real debe tener un tejido fibroso o granular similar al fieltro en el interior. El jade negro también debe estar frío al tacto y tomar un tiempo para calentarse cuando se sostiene.

¿Cuánto vale el jade negro?

El precio por quilate de jadeíta negra es unos 3 millones de dolares , mientras que la nefrita generalmente se puede encontrar por menos, siendo el más común de los dos minerales.

¿Qué es Edwards Black Jade?

Montana, en los Estados Unidos, es el único lugar del mundo donde se ha encontrado este jade. Se cree que es el jade de la más alta calidad jamás encontrado y solo una cantidad limitada está disponible tal como se extrajo. Muchas de las piezas fueron recogidas de la superficie en la década de 1950 por el hombre que las descubrió.

¿Cuál es la diferencia entre el jade negro y el jade verde?

La diferencia de color entre diferentes jades es causada por diferentes concentraciones de grafito u óxido de hierro. El jade negro generalmente tendrá más de uno de estos dos minerales, mientras que el jade verde tendrá menos.

¿El jade negro es más caro que el jade verde?

Jade viene en una variedad de colores diferentes. El tono de gris más buscado es el verde imperial, mientras que el segundo tono más buscado sería el lavanda, lo que hace que estas dos formas de jade sean las más preciadas. Cuantas menos impurezas (manchas minerales) haya en una piedra, mayor será su valor.

Después de leer esto, debe tener todo el conocimiento que necesita para decidir si esta piedra increíblemente poderosa es adecuada para usted. Esta es una piedra de la que todos se beneficiarían a nivel espiritual.

Deja un comentario