El oro blanco y amarillo son dos de los metales más populares para los anillos de compromiso. ¡Incluso cuando compre joyas sin importancia, conocer las diferencias importantes entre el oro blanco y el amarillo le asegurará que la pieza que elija sea sin duda la correcta!
Cuáles son las principales diferencias: oro blanco vs oro amarillo
Todo el oro que proviene directamente de la tierra suele ser de un color amarillo intenso. Sin embargo, para hacer que este oro amarillo sea adecuado para joyería y accesorios, a menudo se fusiona con otros metales para hacerlo más duro y más adecuado para fines de consumo.
Atributos: oro blanco vs oro amarillo
El oro amarillo a menudo se funde con un 75 % de oro puro y un 25 % de cobre, plata o latón. El oro blanco, en cambio, se fusiona con otro metal precioso llamado paladio para darle un color más refinado y plateado. El paladio es un elemento raro y brillante que hace que el oro blanco se parezca más a la plata.
Oro blanco vs oro amarillo: ¿el oro blanco es realmente amarillo debajo?
El oro amarillo es el color clásico de las joyas de oro. Este tipo de dorado le queda bien a casi cualquier persona y combina con cualquier atuendo gracias a sus colores cálidos y atractivos.
El oro blanco, por otro lado, emite un tono más plateado o platinado. Este color va bien con piedras, diamantes y esmeraldas gracias a sus tonos más suaves. El oro blanco es clásico y queda bien en todos los tonos de piel.
El número de quilates de oro presente en el metal elegido también afectará el color del anillo. Cuantos más quilates haya, más amarillo aparecerá el oro.
Precio: oro blanco vs oro amarillo, ¿cuál es más caro?
Si las dos joyas de oro blanco y amarillo de la competencia tienen el mismo peso en quilates, generalmente no habrá discrepancia de precio entre las dos. En algunos casos, el oro blanco es un poco más caro que el oro amarillo, ya que el proceso de fabricación requiere un poco más de trabajo y tiempo para crear una apariencia elegante de platino.
¿Qué dura más, el oro blanco o el amarillo?
El oro amarillo y el blanco difieren en términos de durabilidad. Esto es especialmente importante de tener en cuenta si eres una persona muy práctica. El oro amarillo es generalmente más propenso a los arañazos, y abolladuras que pueden requerir visitas frecuentes al joyero por problemas. Sin embargo, el oro amarillo puede recuperar su lustre y brillar con relativa rapidez y facilidad.
El oro blanco es un poco más fuerte que el oro amarillo debido al proceso de fusión en el que se agregan metales como el níquel y el paladio a las joyas. El oro blanco, sin embargo, requiere un poco más de cuidado y mantenimiento que el oro amarillo para mantener su brillo. También puede volverse amarillo si el revestimiento se sale.
¿Es más popular el oro blanco o el amarillo?
Históricamente, el oro amarillo ha dominado en términos de popularidad. Esto se puede atribuir a una multitud de factores, pero principalmente se debe al clásico color dorado que no se encuentra en ninguna otra joyería.
El oro blanco, por otro lado, es comparable al platino y la plata y, por lo tanto, tiene más competencia si ese es el aspecto que buscas.
Las generaciones más jóvenes, especialmente la Generación X, parecen estar alejándose de esta tendencia, ya que el oro blanco parece estar aumentando en popularidad. Esto está en línea con las nuevas tendencias en la compra de materiales no conformes en todos los ámbitos de la vida, ya sea madera, muebles o incluso oro. El oro blanco está comenzando a tomar el relevo como el anillo de compromiso más popular.
Oro blanco y amarillo: ¿cuál es la historia?
El uso más antiguo del oro puro para joyería se remonta al antiguo Egipto y Mesopotamia en el año 4000 a. C. Usado como símbolo de riqueza y poder, el oro era usado por hombres y mujeres de maneras mucho más extravagantes que en la actualidad.
El oro amarillo tiene un lugar importante en la historia de la joyería como una pieza de metal preciosa y reverenciada. El legado del oro amarillo va de la mano con muchos momentos históricos diferentes en la historia humana y, por lo tanto, ha alcanzado el estatus de clásico en términos de oro.
Muchos países incluso utilizaron el oro amarillo como moneda. Fue extremadamente popular para los anillos de compromiso en la década de 1990.
El oro blanco, por otro lado, no se puede encontrar simplemente en la naturaleza y, por lo tanto, tiene una historia de uso mucho más reciente que el oro amarillo y no ganó mucha popularidad hasta la década de 1920.
Su uso se remonta a las máquinas militares que necesitan un reemplazo del platino, pero desde entonces se ha convertido en uno de los metales más comprados y consumidos para la joyería.
Oro blanco vs oro amarillo: ¿cuál elegir?
Como no hay grandes discrepancias presupuestarias entre los dos, esta elección puede depender de las preferencias y el estilo individuales.
El oro amarillo es claramente la elección si buscas un estilo más clásico y brillante, mientras que el oro blanco es más adecuado si buscas un estilo platino más contemporáneo.
El oro amarillo y el oro blanco complementan a la perfección todos los tonos de piel. El oro blanco funciona particularmente bien con tonos de piel más claros y rosados, mientras que el oro amarillo funciona mejor con tonos de piel oliva y más oscuros.
¿Los diamantes se ven mejor con oro blanco o amarillo?
El oro blanco, gracias a sus sutiles tonos plateados, parece combinar más cómodamente con piedras más frías como las esmeraldas o los diamantes.
El oro amarillo, por otro lado, se usa más clásicamente como el único color de anillo sólido, tal vez con grabados personalizados o una circunferencia deslumbrante.
En la batalla entre el oro amarillo y el oro blanco, ambos metales son ganadores. Lo que elijas depende del tipo de joyería que te guste y el propósito que quieras que cumpla.