Guía para principiantes de Oro Negro: Todo lo que necesitas saber

Una opción de joyería única en la familia del metal negro, el oro negro se está convirtiendo en una opción popular para los anillos de boda y de compromiso.

A menudo confundido con el histórico descubrimiento de petróleo que creó una fiebre del oro, el oro negro en el mundo de la joyería es una alternativa emocionante a las opciones de metales preciosos que conocemos y amamos. Entonces, ¿qué es exactamente, cómo se compara con otros metales y qué tan popular es?

¿Qué es el oro negro?

La relación entre el hombre y el oro se remonta a tiempos prehistóricos. Los egipcios usaban el oro ya en el año 3000 a. C. Cuando pensamos en el oro, nos viene a la mente una paleta de colores tradicional: amarillo, blanco o rosa. Esto es lo que estamos acostumbrados a ver en joyeros y dedos anulares.

El desvalido en la familia de las joyas de oro es probablemente el oro negro. Pasa por un proceso de fabricación único para obtener su hermoso color. La aplicación de láser es la más común y el color dorado proviene del óxido de cobalto que se encuentra en la superficie. Cuando se calienta, el óxido de cobalto se oscurece a temperaturas extremas.

También te puede interesar:  Oro de 14 Quilates: todo lo que necesitas saber

¿Cuáles son los pros y los contras del oro negro?

Los anillos negros son una opción popular de alianzas de boda, especialmente para los hombres. En comparación con otros metales negros, se puede reducir fácilmente. Optar por un anillo de bodas de oro negro es perfecto si desea algo diferente pero tendrá que volver a enchaparse de vez en cuando. Lo mismo ocurre con el oro blanco. El oscurecimiento del oro puede comprometer la integridad del metal y el efecto negro puede astillarse o desvanecerse.

Oro negro versus otros metales negros

La fibra de carbono negra es duradera y resistente a los arañazos. También es asequible. El titanio negro es liviano y fuerte, pero no es fácil de escalar y mostrará marcas de desgaste con el tiempo. El tungsteno negro es hipoalergénico y resistente a las manchas, pero se rompe con facilidad, por lo que no es ideal para un anillo de bodas. Las alternativas de metal negro al oro negro generalmente no son escalables, por lo que para las alianzas de boda y los anillos de compromiso, sería preferible el oro negro.

¿El oro negro es real?

El oro negro no es un metal natural, sino que es oro amarillo que se ha oscurecido. diversas técnicas de producción. La aplicación del láser calienta el metal y altera sus microestructuras, que captan la luz y convierten el oro en negro. La galvanoplastia con un baño de rodio es común y las fundiciones a veces mezclan metales como base para producir oro negro.

¿Es caro el oro negro?

Como todo el oro, su pureza se mide en quilates. Un nivel de quilates por debajo de 14 significa que el oro no es lo suficientemente puro o no tiene un buen valor de mercado. La cantidad de oro puro que se usa para hacer una joya de oro negro determina su valor. El oro negro en sí no afecta el precio. Un factor importante es la cantidad de oro que contiene la pieza en relación a metales como el cobalto o el rodio. Una mayor proporción de oro a otros metales. subir el precio.

También te puede interesar:  ¿Qué es el oro de 18 quilates? Propiedades, pros y contras

¿Qué simboliza o dice la joyería de oro negro sobre ti?

Cuando elige usar oro negro, quiere sobresalir y ser notado y la mayoría de los compradores eligen piezas que llamen la atención. Las gemas y piedras de colores brillantes realmente complementan una pieza de oro negro más que un diamante, por ejemplo. El oro negro es único e inesperado, pero brillante y hermoso. Para aquellos que quieren romper con la tradición y destacar, el oro negro es el camino a seguir.

¿Cuáles son algunos estilos de joyería populares para el oro negro?

Los aretes y colgantes mejoran el estilo del oro negro y este suele ser el comienzo de cualquier colección. Para aquellos que buscan un toque moderno en un anillo de compromiso o boda, la elegancia de este oro lo convierte en una buena opción.

Cómo limpiar el oro negro

Cuidar tus joyas de oro negro es tan importante como saber limpiar cualquier tipo de oro. El maquillaje, el perfume y la laca para el cabello no son amigos del oro negro. Tampoco lo son los alimentos ácidos ni ninguna piscina de agua clorada o salada. Para mantener su metal precioso con el mejor aspecto, puede usar un hisopo de algodón húmedo o un paño para joyas para limpiar los aceites. Si el oro está pegajoso al tacto, pruébalo con agua jabonosa tibia (el jabón líquido funcionará). Remoja las joyas durante 10 minutos y luego sécalas.

Las joyas de oro negro deben reponerse cada dos años. Sabrás que es hora de que el amarillo comience a mostrarse. El proceso de rechapado es económico y funciona sumergiendo la pieza en una solución de rodio.

También te puede interesar:  ¿Qué es el oro amarillo? Todas tus preguntas respondidas

¿Qué tan popular es el oro negro en los Estados Unidos y otras partes del mundo?

El oro negro está creciendo lentamente en popularidad y se está convirtiendo en una tendencia moderna. Ha estado en el mercado por un tiempo, pero tomó algún tiempo educar a los consumidores sobre esta nueva oferta. La generación mayor está acostumbrada a la joyería de oro más tradicional, pero entre la generación más joven, el oro negro ha sido bien recibido en el mundo de la moda. No siempre está disponible, por lo que si está buscando una creación de oro negro, es posible que deba darse una vuelta.

Si bien el oro negro todavía no es tan popular como las opciones de joyería de oro más reconocidas, se está haciendo un nombre como una pieza de moda. Esta es la próxima generación de metal clásico con un toque moderno.

¿Cómo podemos reinventar un clásico que tiene profundas raíces en la historia y la tradición, y aún conserva su hermoso encanto? Lo calentamos, agregamos más metales y recubrimientos, y de repente tenemos un oro hermoso que se volverá tan atemporal como sus contrapartes de oro. Lo más probable es que veamos más joyas de oro negro en los zapatos de las pasarelas y en las fotos de las celebridades, en los dedos de los pies del hombre moderno y de la generación del milenio que quieren dejar su huella en la generación de sus padres y abuelos.

El oro negro es el guiño perfecto a una era en la que el mundo tal como lo conocemos se ha reinventado.

Deja un comentario