¿Fascinado por el oro? Aprenda todo sobre el oro de 14 quilates y por qué es una gran inversión.
Tenemos una mina de información (oro) aquí y le dirá todo lo que necesita saber sobre este metal precioso y brillante.
¿Qué es el oro de 14 quilates?
La pureza (o finura) del oro se mide en quilates o partes finas hasta 24 partes enteras. Entonces, el oro de 24 quilates sería puro, el de 18 quilates sería menos puro y el de 14 quilates aún menos. Si bien esto puede parecer negativo, el oro puro es suave y se raya con facilidad y, por lo tanto, la mayoría del oro que se usa en joyería de alta gama tiene una pureza de entre 10 quilates y 18 quilates o (41 % – 75 %).
En el caso del oro de 18 kilates, por ejemplo, el 25% restante estará compuesto por otro metal, como plata, paladio, zinc, cobre o níquel, según el tono deseado y el uso al que se destine.
Por lo tanto, el oro de 14 quilates es simplemente una aleación de oro con una pureza del 58 %. El 42% restante determinará el color y la dureza del oro. Mientras que la plata y el paladio darán como resultado oro blanco, una aleación de oro y plata producirá un metal fuerte y duradero, mientras que una aleación de oro y plata producirá un metal fuerte y duradero. aleación de paladio será maleable.
Si el joyero quiere producir oro que luzca amarillo, usará una mezcla de plata y cobre para producir el tono deseado.
¿Cuáles son las propiedades del oro de 14 quilates (pureza, durabilidad, brillo)?
Como se discutió anteriormente, el oro de 14 quilates tiene una proporción de 58% de oro por 42% de aleación. Si es oro amarillo, la aleación será una mezcla de plata y cobre, pero otros colores de oro usan otros metales.
El oro de 14 quilates es el metal más utilizado para anillos de boda y de compromiso. Esto se debe a que las joyas están hechas para durar toda la vida. Un anillo con una proporción más alta de oro/aleación será más susceptible al desgaste y deberá recibir un mantenimiento activo para evitar que se deforme.
Debido a su durabilidad, el oro de 14 quilates conserva su brillo durante muchos años. El contenido de plata significa que puede empañarse con el tiempo, pero se puede lavar y pulir en casa con un poco de agua tibia, jabón para platos y vinagre.
¿El oro de 14k es oro real?
Sí, el oro de 14 quilates contiene oro real. No es oro puro, pero eso no debería sorprender, ya que el oro puro se usa muy poco antes de fundirse con otros metales.
Cómo saber si el oro es oro de 14 quilates
Para los orfebres es obligatorio estampar sus piezas con un número que indica la pureza del oro. Si no está seguro de si su oro es de 14 quilates, examine el objeto cuidadosamente y debería encontrar un pequeño «14 quilates» grabado en algún lugar de su superficie. Si la pieza es vieja y difícil de distinguir, llévala a un joyero de confianza para que la inspeccione más de cerca.
¿Vale algo el oro de 14 quilates?
¡Decididamente!
Si bien no es el oro más caro, el oro de 14 quilates sigue siendo valioso ya que contiene oro real. El valor de una pieza también depende de su historia, estado y composición. Es más difícil revender artículos de oro que contienen elementos como cadmio y níquel, como sabemos ahora. estos metales son toxicos.
¿Es el oro de 14 quilates una promesa?
El oro de 14 quilates es definitivamente una promesa, pero asegúrese de venderlo a un distribuidor conocido y respetado. Las tiendas Cash for Gold son notoriamente sin escrúpulos, así que manténgase alerta y asegúrese de obtener más de una opinión antes de tomar un centavo por el precioso oro de su abuela.
¿Cómo se compara el oro de 14k con el oro de 24k?
El oro de 24 quilates es oro puro, por lo que es mucho más valioso. Sin embargo, es muy raro encontrar joyas hechas con oro 100% puro, ya que es muy suave y se daña fácilmente. Entonces, si bien puede haber una gran diferencia en el precio, también hay una gran diferencia en la practicidad. Como se discutió anteriormente, la mayoría de los anillos de boda están hechos de oro de 14 quilates, ya que es duradero y conserva su forma a lo largo de los años.
¿Cuándo debería elegir el oro de 14 quilates?
Si está buscando un brillo duradero, durabilidad y fácil mantenimiento, definitivamente debe optar por el oro de 14 quilates. El oro de 14 quilates es una buena opción para los 50 aniversarios, alianzas de boda, anillos de compromiso e inversiones que desea mantener en la familia en los años venideros.
Entonces, cuando te gusten las joyas, ten en cuenta estas preguntas: ¿Cuánto tiempo debe durar? ¿Para quién es? ¿Alguien que trabaja desde casa o alguien que pasa mucho tiempo al aire libre? ¿El oro más puro sería más adecuado para la ocasión?
¿Cuánto durará el oro de 14 quilates? ¿Se desvanecerá, se empañará o se rayará?
El oro de 14 quilates durará mucho tiempo. La plata y el cobre en la aleación fortalecen la integridad estructural del metal, lo que significa que es poco probable que pierda su forma o se raye. Definitivamente no se desvanecerá, ya que la cantidad de oro presente evitará que se empañe durante años. Cuanto mayor sea el peso en quilates de una pieza, es menos probable que se deslustre.
Dicho esto, es posible que vea algo borroso después de muchos años, pero eso no es nada de lo que no pueda ocuparse en casa.
Cómo limpiar oro de 14 quilates
¡Limpiar oro de 14 quilates es fácil en casa! Sigamos los pasos básicos para que sepas cómo limpiar adecuadamente las joyas de oro:
- Prepara un recipiente con agua tibia
- Añadir unas gotas de detergente verde.
- Agregue una pequeña cantidad de limpiador a base de amoníaco
- Use un cepillo de dientes pequeño para frotar suavemente las joyas, pero tenga cuidado al usar un cepillo de dientes de cerdas suaves (preferiblemente uno para niños), ya que frotar con fuerza puede dejar rayones.
- Use un poco de vinagre blanco y una toalla de papel y pula suavemente la pieza después de que se seque para dejar un brillo agradable.
- Limpie con una toalla de papel limpia y deje secar al aire.
¿Es la joyería de oro de 14 quilates una buena inversión?
Las joyas de oro de 14 quilates son una gran inversión. Es duradero, fácil de mantener y es poco probable que se deteriore con el tiempo. Si está comprando oro como inversión, quiere algo que resistirá la prueba del tiempo y podría estar en manos de un nieto o bisnieto en algún momento en el futuro.
Por lo tanto, el oro de 14 quilates es la elección perfecta para usted, ya que mantendrá su forma y brillo durante generaciones.