Piedra Peridoto: significado, propiedades y precio de una gema verde

La piedra preciosa peridoto, o crisolita, es parte de la familia de las olivinas y es rica en magnesio. Sin embargo, esta gema verde obtiene su hermoso color verde del hierro que contiene.

La piedra de nacimiento de peridoto para el mes de agosto es casi poética, ya que viene con un cambio de estación y una oportunidad para celebrar la vida. También es la piedra preciosa para regalar a un ser querido como regalo de cumpleaños número 16.

Dicho esto, hay mucho más en la piedra de peridoto de lo que parece. ¡Sigue leyendo para aprender más!

¿Qué es un peridoto?

Esta hermosa gema toma su nombre de la palabra francesa para oro, peridot. Sin embargo, también se dice que lleva el nombre de la palabra árabe para gema, faridat.

La gema es parte de la familia de las olivinas y proviene de la roca peridotita. La gema de peridoto se encuentra en meteoritos, lava y dentro del manto de la Tierra. Esto implica que algunas de estas piedras de peridoto son antiguas, y algunos afirman que son un subproducto del nacimiento de nuestro sistema solar.

Al misterioso encanto de esta gema se suma el hecho de que una sonda espacial robótica trajo polvo de cometa que contenía partículas de peridoto.

También te puede interesar:  Guía de piedras de Nacimiento de Libra: significado, beneficios y usos

Esta piedra también se remonta al antiguo Egipto alrededor del 300 a. C. y se extrajo en una isla llamada Zabargad en el Mar Rojo. Se refirieron a la piedra como la gema del sol debido a los hermosos tonos verde amarillentos. Estas piedras se usaban para tallar talismanes. También fueron recogidos como parte del tesoro del faraón.

Los antiguos romanos llamaron a esta piedra la esmeralda de la noche por el color verde que permanece constante independientemente de la iluminación. Algunas de estas piedras todavía se exhiben en algunos de los museos más famosos del mundo.

¿Cuál es el significado de la piedra preciosa peridoto?

La piedra de nacimiento de peridoto es la piedra de nacimiento oficial de agosto, así como el 16 aniversario de bodas. Además de ser el símbolo de estos dos hitos, los cristales de peridoto brindan paz, descanso y salud a quien los lleva, promoviendo la fuerza y ​​el equilibrio. También se cree que aumenta el estado de ánimo y mejora la creatividad.

Además de estas propiedades, la peridoto tiene un significado metafísico. La piedra tiene propiedades desintoxicantes ya que estimula el metabolismo y el hígado. Puede mejorar la función de la vesícula biliar y el hígado, así como tratar afecciones de la piel y aumentar el tiempo de recuperación.

Dados los beneficios para el hígado y la vesícula biliar, es fácil ver por qué muchos creen que la piedra puede curar problemas digestivos, alergias, controlar el peso y mejorar la absorción de nutrientes.

Peridot también canaliza la abundancia y el amor y emite energía positiva.

Las propiedades del peridoto

Esta gema es una de las pocas que se encuentran en un solo color. Es una variedad del olivino y está compuesto por magnesio y hierro, este último le da al hueso su característico color verde oliva.

También te puede interesar:  Piedra Natal de Mayo: todo sobre la esmeralda

La piedra de peridoto se encuentra en todo el mundo, aunque las piedras con mejor calidad de gema son de Egipto o Myanmar, aunque Pakistán ha comenzado a descubrir recientemente algunos ejemplares impresionantes.

En Arizona, en los Estados Unidos, hay abundancia de peridoto. Desafortunadamente, estas piedras son de calidad inferior. Esto, sin embargo, los hace más asequibles y asequibles, lo que permite que más personas tengan la oportunidad de usar la hermosa piedra preciosa peridoto amarillo verdoso.

¿Qué tan caro es el peridoto?

Como con cualquier piedra preciosa, el precio varía dependiendo de la calidad de la piedra. Para una piedra promedio de un quilate, está buscando entre $ 50 y $ 80 por pieza. Las piedras de peridoto más impresionantes y de alta calidad oscilan entre $ 400 y $ 450 USD por una piedra de un quilate. Por supuesto, cuanto más grande seas, más cara será la piedra.

El peridoto más grande y caro proviene de Zebirget, Egipto. Tiene 311,78 quilates y pesa 62,35 gramos.. Ahora se encuentra en exhibición en el Museo Smithsonian de los Estados Unidos. Otra pieza exquisita es el peridoto de 192,75 quilates que pertenece al tesoro ruso de diamantes.

¿Es el peridoto una gema rara?

Aunque la piedra preciosa peridoto es hermosa, desafortunadamente no es rara. Debido a su distribución global, los peridotos se extraen en grandes cantidades cada año. La piedra se forma en lo profundo de la corteza terrestre y sale a la superficie después de las erupciones volcánicas. Se extraen en regiones como Etiopía, Afganistán, Birmania, Vietnam, Pakistán, China y Estados Unidos.

Algunas piedras de peridoto nos llegan de meteoritos y cometas y se conocen como peridotos extraterrestres. Estas piedras de peridoto son raras y no están fácilmente disponibles.

También te puede interesar:  Piedras natales de Sagitario: gemas azules para el arquero

¿De qué color es el peridoto?

La piedra preciosa peridoto es conocida por su color amarillo verdoso y varía de un verde intenso a verde con matices marrones o amarillos. Las piedras de baja calidad tienden a ser de color marrón, mientras que las piedras de alta calidad (más de 10 quilates) tienen los colores más finos que son verdes sin rastros de amarillo o marrón.

Esta piedra es también la única gema disponible en un color, con la intensidad del color determinada por el contenido de hierro. Los peridotos con menos hierro son el tono de verde más oscuro y valioso. Estas piedras preciosas se encuentran generalmente en Myanmar y Pakistán.

Una de las propiedades únicas de esta gema es que la luz no cambia el color verde brillante. Esto llevó a que la gema se llamara «gema del sol» o «esmeralda de la tarde». En el antiguo Egipto, estas gemas a menudo se extraían de noche, ya que eran fáciles de encontrar incluso en condiciones de oscuridad.

Peridot es un rayo de sol.

En la antigüedad, muchas personas pensaban que los cristales de peridoto contenían los rayos del sol y emitían un hermoso color. Si bien sabemos que esto no es cierto, esta hermosa pieza de joyería es realmente exquisita y agregará color a cualquier pieza de joyería.

Deja un comentario