El oro blanco es una buena opción para quienes buscan una pieza clásica y atemporal que combine con otras joyas. Es la montura de metal neutral perfecta para cualquiera que quiera agregar piedras preciosas como diamantes para convertirlo en un anillo de compromiso.
El oro blanco es un metal precioso mucho más asequible que el platino y es mucho más duradero que las joyas de plata. De hecho, cuando se trata de oro blanco versus plata, el oro blanco es el claro ganador para la mayoría.
¿Qué es el oro blanco?
El metal, oro blanco , es una combinación del inconfundible oro amarillo puro que luego se mezcla con otros metales que le dan el característico brillo blanco por el que es conocido. Esto se convierte en su color dorado muy especial.
Al mezclar oro con otras aleaciones, gana durabilidad y resistencia, ya que el oro amarillo es un metal muy blando y no es bueno por sí solo para artículos más grandes en la fabricación de joyas. El metal resultante después de mezclar oro con aleaciones es el tono blanco plateado del oro blanco, que ahora es mucho más fuerte y rígido que el oro puro.
¿Cómo se fabrica el oro blanco?
El oro blanco se fabrica mezclando oro amarillo con una aleación para crear el producto final. Estos metales de la familia de las aleaciones suelen ser una combinación de plata, níquel o paladio.
Luego, la mezcla final generalmente se recubre con rodio, que proviene de la misma familia que el platino. Este producto final es lo que la mayoría de la gente asocia con el oro blanco, ya que ha adquirido el color blanco plateado de los otros metales más fuertes.
El baño de rodio es lo que le da más brillo a la joyería y si encuentra que su joyería de oro blanco se ha vuelto un poco opaca con el tiempo, puede pedirle a su joyero que agregue un baño de rodio adicional para que vuelva a brillar.
¿El oro blanco es oro real?
Para aquellos que se preguntan, sí, el oro blanco versus el oro amarillo muestra que el oro blanco es de hecho un tipo de oro real, ya que contiene una gran cantidad de oro amarillo puro en su interior. Sin embargo, no solo está hecho de oro.
Para las personas alérgicas al níquel, que es una erupción que se desarrolla en una persona cuando entra en contacto con el níquel metálico, puede ser necesario elegir un tipo de oro blanco sin níquel en su interior.
Si esto no es posible, el baño de rodio sobre el oro blanco debe evitar que aparezca la alergia hasta que desaparezca con el tiempo, en cuyo caso será necesario un nuevo baño de rodio. Puede determinar la cantidad de oro real utilizado dentro de sus joyas por la cantidad de quilates que tiene dentro.
¿Cuáles son los diferentes tipos de oro blanco?
el oro blanco tiene diferentes niveles de pureza , por lo que hay varios tipos diferentes alrededor. El rango habitual de pureza se llama quilate y se muestra en las joyas con la letra K, que mostrará cuántos quilates hay, por ejemplo, 9 o 18.
Por ejemplo, todas las joyas que contengan 9K contendrán un 37,5% de oro amarillo puro, mientras que las de 18K contendrán un 75% de oro puro. Cuanto mayor sea el quilate presente, más oro contiene. Un buen rango para elegir si está buscando oro blanco que se deslustre a un ritmo más lento pero que no cueste una fortuna es el oro blanco de 14 quilates, que contiene un 58,3 % de oro.
¿Qué tiene de especial el oro blanco?
El oro blanco es más barato que el platino y se creó como una opción más barata y maleable. Es especial porque puede dar a las joyas el aspecto del platino, pero a diferencia del platino, se puede derretir y tejer en formas de joyería intrincadas y delicadas con bastante facilidad. La combinación de oro blanco con piedras preciosas y piedras preciosas como la aguamarina permitirá que su piedra preciosa brille de verdad.
¿Es caro el oro blanco?
El oro blanco es una opción relativamente económica para la mayoría en comparación con joyas como el platino. Ofrece un aspecto clásico y atemporal que es más duradero que la plata la mayor parte del tiempo.
¿El oro blanco vale más que el oro?
El oro blanco generalmente tiene un precio más o menos el mismo que el oro, sin embargo, también puede ser un poco más caro debido a su durabilidad y la cantidad de procesos por los que pasa el metal para hacer el producto final.
Si bien el oro es un bien preciado, el oro blanco no solo ofrece personalización en joyería, sino que también es mucho menos probable que se rompa o se dañe que el oro puro.
¿Cuáles son algunos estilos de joyería populares para el oro blanco?
Las joyas de oro blanco son totalmente personalizables. Los estilos populares incluyen los clásicos anillos de compromiso de corte princesa, simples tachuelas de diferentes formas, como corazones o triángulos, así como pulseras y collares de hilo fino que contienen piedras preciosas.
¿Cómo saber si el oro blanco es real?
En el Reino Unido, todas las joyas de oro tendrán una marca que indicará la cantidad total de metales preciosos que contiene.
Puede reconocer esta marca examinando sus joyas para encontrar el pequeño símbolo y buscar su preciosa rotura de oro. En países como el Reino Unido, todas las joyas que pesen más de un gramo deben estar marcadas por ley. Sin embargo, en cualquier otro país, la cantidad de oro en quilates será suficiente para mostrar la cantidad de oro que contiene su artículo de oro blanco.
¿El oro blanco es más brillante que la plata?
En la mayoría de los casos, debido al baño de rodio de las joyas de oro blanco, la respuesta es sí. El oro blanco es generalmente mucho más brillante que las joyas de plata y conserva su brillo durante mucho más tiempo. Dicho esto, el baño de rodio puede desvanecerse, lo que dará como resultado un brillo más apagado durante un período de tiempo más largo.
¿Por qué el oro blanco se vuelve amarillo?
El oro blanco se mezcla con otros metales y se le da un acabado de rodio. Cuando esta capa exterior comienza a desgastarse con el tiempo, es probable que se deba al medio ambiente, el nivel de PH de la piel, la cantidad de productos químicos a los que está expuesta, etc. Por lo tanto, el color amarillo puro original del oro comenzará a revelarse. Esto es completamente normal y no hay de qué preocuparse. Para restaurar el brillo clásico del oro blanco, deberás llevar la pieza a tu joyero y hacerla rodiar.
Cómo limpiar el oro blanco
Para aquellos que se preguntan exactamente cómo limpiar el oro blanco, se debe decir que nunca se deben usar productos químicos agresivos o limpiadores abrasivos con esta preciosa pieza de joyería. En cambio, las joyas deben pulirse suavemente de vez en cuando con un paño de algodón o microfibra para eliminar la suciedad o los productos químicos que puedan haberse acumulado en ellas. Incluso remojarlas en agua jabonosa será suficiente si las joyas se vuelven pegajosas.
¿Es mejor el oro blanco o el platino?
Cuando se trata de comparar el oro blanco y el platino, ambos son excelentes opciones de metales preciosos. Sin embargo, el oro blanco tiene la ventaja de que puede convertirse en joyas más complejas. Si no tiene un gran presupuesto, también se prefiere el oro blanco, ya que es más barato que el platino.
Ahora que sabe todo lo que hay que saber sobre el oro blanco, debe sentirse mucho más seguro para salir y elegir una pieza de joyería clásica y atemporal que atesorará en los años venideros.