Ha habido un verdadero interés renovado en el valor de los cristales y el uso de estos cristales para la salud. Los cristales de salud pueden tener una amplia gama de beneficios positivos para la salud y se usan más ampliamente para tratamientos alternativos y prácticas medicinales.
Es importante saber qué hacen estos cristales y sus diversas propiedades, especialmente si desea que mejoren su salud. Los siguientes 10 cristales para una buena salud pueden ayudarlo a vivir la vida al máximo.
cristales de rubí
Estos cristales de salud promueven la restauración de los niveles de energía y vitalidad. La vitalidad ayuda a desarrollar la sensualidad, el intelecto e incluso el deseo sexual. Estas piedras de salud ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y mejoran la salud del sistema circulatorio. También se cree que Ruby aumenta la autoconciencia y ayuda a descubrir verdades personales.
cristales de zafiro para la salud
El zafiro azul se asocia con la realeza y altos niveles de sabiduría. Atrae energía, brindando felicidad, prosperidad y paz interior, al tiempo que brinda aceptación de la belleza y niveles más altos de intuición. El zafiro es uno de los cristales de buena salud, que alivia la depresión, el insomnio y la ansiedad. Se sabe que funciona y cura los trastornos de la sangre y también las enfermedades oculares que deben tratarse.
El cristal de piedra de sangre
En términos de cristales de salud, la piedra de sangre es uno de los cristales de salud más potentes. Mejora la circulación y resta energía ambiental negativa. Es conocido por fomentar la creatividad y desarrollar una conciencia de vivir el momento. Muchos usuarios de estas piedras de salud afirman que la piedra de sangre puede aliviar los sentimientos de agresión, irritabilidad e incluso impaciencia.
la piedra de la luna
El cristal de piedra lunar se asocia con nuevos comienzos y aporta energía que fomenta el crecimiento y la fuerza interior. Ya sea que esté comenzando un nuevo negocio, una nueva relación o un nuevo trabajo, la piedra lunar puede traer calma y estabilidad a su vida y también reducir cualquier sensación de estrés. Se sabe que el cristal trae éxito y suerte. Las energías asociadas con esta piedra incluyen inspiración, altos niveles de intuición y también se sabe que promueven un mayor pensamiento positivo.
Amatista
La amatista es un cristal que ofrece increíbles poderes protectores. De los cristales de salud, esto es increíblemente poderoso. Estas piedras moradas también proporcionan poderes curativos y energía purificadora.
Muchas personas afirman que la piedra amatista es capaz de despejar la mente de una amplia gama de pensamientos negativos y que aporta una energía que promueve la sinceridad y la humildad. Aporta sabiduría espiritual que en sí misma es una energía muy poderosa. Esta es una de las piedras de la salud que ayuda al insomnio y, por lo tanto, puede aliviar el insomnio. También permite una comprensión más profunda y significativa de los sueños. Se sabe que el cristal de amatista aumenta la producción de hormonas dentro del cuerpo, alivia el dolor y diversas tensiones, y es capaz de purificar la sangre.
El ojo del tigre
El poder de motivación y la energía son algunas de las increíbles propiedades curativas proporcionadas por este cristal. Estos cristales de salud ayudan a despejar la mente y el cuerpo de la inseguridad y la ansiedad y también reducen los sentimientos de miedo. Ya sea que tenga ciertas aspiraciones profesionales o ciertas preocupaciones del corazón, Tiger’s Eye ofrece energía positiva en ambas áreas. La piedra te ayudará a guiarte hacia niveles de armonía. Además, es excelente para ayudarlo a tomar decisiones buenas y claras en su vida.
el cristal turquesa
Esta es una piedra azul que produce poderes que sanan el cuerpo, el alma y la mente. A menudo se ve como un amuleto de buena suerte, que también funciona para equilibrar las emociones. La piedra turquesa te ayudará a encontrar una base espiritual más profunda. Se enfoca en algunas áreas clave del cuerpo, lo que permite que la curación y la energía positiva fluyan hacia estas áreas. Estas áreas de preocupación son el sistema esquelético, el sistema respiratorio e incluso el sistema inmunológico.
cristal citrino
Estos cristales para la buena salud aportan energía al cuerpo que estimulará la alegría y la emoción en todos los aspectos de tu vida. El citrino ayuda a liberar una variedad de rasgos negativos, que pueden incluir cosas como el miedo y la ansiedad. La piedra fomentará sentimientos positivos en torno a la motivación y el optimismo, aportando calidez y claridad a tu vida. Se sabe que el cristal de citrino aumenta el enfoque y también puede impulsar la creatividad.
obsidiana
Este cristal es uno de los cristales para la buena salud que tiene increíbles poderes protectores. Protege de la negatividad emocional e incluso física. La piedra también ayuda a deshacerse de diferentes tipos de bloqueos emocionales. obsidiana promueve rasgos positivos como la claridad y la fuerza, así como la compasión y el deseo de descubrir su verdadero yo abierto. Crystal ayuda al cuerpo a mejorar la digestión y ayuda en el proceso de desintoxicación. Se puede utilizar para reducir el sufrimiento de varios dolores y calambres en el cuerpo.
cuarzo claro
Se sabe que el cristal de cuarzo transparente es una de las piedras curativas más poderosas, por lo que es una excelente opción para una piedra saludable. Esta increíble piedra funciona con energía de muchas maneras. Es capaz de absorber formas de energía, luego almacenarlas, liberar energía e incluso regular la energía. La piedra de cuarzo transparente ayuda a desarrollar habilidades de concentración y memoria. Es capaz de equilibrar todo el cuerpo de una persona y fortalece el sistema inmunológico humano. Uno de los aspectos interesantes de estas piedras es que se pueden combinar con una variedad de otros cristales. Cuando se combina con ellos, en realidad aumenta los poderes presentes en la otra piedra, creando un efecto mejorado y definitivamente aumentando la curación.
Elegir el cristal adecuado
El punto de partida es identificar en tu cuerpo, mente o alma qué áreas necesitas desarrollar. Decida qué energías necesita liberar, qué necesita regularse y qué necesita fortalecerse. Con esa claridad, examine las propiedades saludables de los diversos cristales y decida cuál puede ofrecer los mejores poderes curativos.
Entonces escucha tu intuición también. Deje que esto lo guíe hacia ciertos cristales, ya que a menudo es una de las indicaciones más fáciles de las piedras que su cuerpo podría usar mejor.