Cuando se trata de oro, especialmente de diferentes quilates, puede sentirse un poco abrumado por información y opiniones contradictorias sobre la conveniencia relativa de cada uno.
El oro, especialmente el oro de 18 quilates, se considera un material particularmente sofisticado y magnífico para la joyería en todo el mundo. Dejando de lado la estética, muchos aprecian este material como una inversión financiera segura y sustancial.
Estamos aquí para revelar las características, usos, valores, ventajas y desventajas simples del oro de 18 quilates.
¿Qué es el oro de 18 kilates?
La palabra ‘ quilate ‘es un término usado tanto para medir como para describir la pureza o ‘finura’ del oro. La medida más pura posible es oro de 24k. Por lo tanto, cuanto mayor sea el grado de quilates, menos otras aleaciones se combinaron con oro. Estas aleaciones son más comúnmente zinc, cobre, plata y níquel. Por lo tanto, una pieza de oro de 18 quilates estará compuesta por 18 partes de oro y 6 partes de aleación.
¿Cuáles son las propiedades del oro de 18 quilates?
El «oro amarillo», tan típico del oro de 18 quilates, tiene un tono dorado atardecer absolutamente magnífico. Ha habido un aumento mundial en la demanda de este tono en particular. En comparación con el oro con un índice de quilates más bajo, los 18 quilates brillan de una manera llamativa, elegante y suave.
Es mucho más fuerte que el oro de 24 quilates, ya que es más duro y, por lo tanto, menos propenso a rayarse o doblarse de la manera prevista. Sin embargo, no es tan fuerte como una pieza de 18 quilates. La pureza del oro se puede derivar de su mismo nombre, ya que es indicativo de la relación entre el oro y otros metales. Por lo tanto, el oro de 18 quilates es más puro que cualquier oro por debajo de 18 y menos puro que cualquier quilate entre 19 y 24.
¿El oro de 18 quilates es de buena calidad?
El oro de 18 kilates es sin duda de buena calidad. Sin duda, se encuentra en el extremo superior del espectro en lo que respecta al costo, por lo que su calidad también es proporcionalmente más significativa. Mucha gente tiende a preferir 18k a 24k ya que es menos probable que se dañe cuando se usa como joyería.
¿Cómo saber si el oro es oro de 18K?
La forma más fácil de averiguar si su oro es de 18 quilates es examinar la superficie en busca de marcas. Las joyas de oro generalmente tienen el número de quilates impreso en las joyas. Entonces, si la joyería es de 18k, es posible que encuentre un letrero que diga «18k» o «18kt».
Alternativamente, puede visitar a un joyero de confianza y ellos pueden calcular el número de quilates en función de algunas técnicas de prueba estandarizadas.
¿El oro de 18 quilates equivale a 750?
‘750’ es otra forma de referirse al oro de 18 quilates. La proporción es la misma, pero la escala es diferente. Como 18 se divide por 24 quilates iguales, el material se compone de 75% de oro o 0,75. Multiplica ese número por mil y verás que por cada 1000 unidades del mismo, 750 de ellas serán de oro.
¿Cuánto vale el oro de 18 quilates?
El precio de todo el oro siempre fluctúa un poco. Esto es especialmente cierto si está comprando oro en forma de joyería, ya que la artesanía, el diseño, el distribuidor y la ubicación afectarán el precio de venta final.
Además, incluso si está comprando como una moneda o barra, los tipos de aleaciones utilizadas indicarán el precio relativo de esa parte en particular. Actualmente, el costo promedio de 1 gramo de oro de 18k en los Estados Unidos cuesta $41.29.
¿Cómo se compara el oro de 18 quilates con el oro de 24 quilates y el oro de 14 quilates?
Hay, intuitivamente, una diferencia sustancial en las características, usos y calidad del oro de 24k en comparación con el oro de 14k. El oro de 14 quilates atraerá al comprador más consciente del presupuesto, ya que contiene proporcionalmente menos oro puro. Sin embargo, es lo suficientemente puro para mostrar su color amarillo dorado brillante y no irritar la piel.
El oro de 24 quilates, por otro lado, es puro como uno. Se compone de entre 99,99 y 100 por ciento de oro. Es por tanto estéticamente impecable. Se garantiza que su brillo dorado nunca se desvanecerá, aunque su integridad estructural no está tan garantizada. Debido a que es oro puro, es un material más blando y, por lo tanto, vulnerable a los arañazos o deformaciones.
Por lo tanto, el oro de 18 quilates es el compromiso perfecto. Su color es brillante y su estructura es sostenible. Algunos podrían pensar que 14 quilates logran el mismo equilibrio. Si bien esto es cierto, esos cuatro quilates adicionales marcan la diferencia y seguramente harán que cualquier amante o admirador se desmaye de emoción.
¿Cuándo elegir el oro de 18 quilates?
Muchos opinan que el oro de 18 quilates es la opción popular cuando se trata de anillos de compromiso o de boda. Dicho esto, es ideal para cualquier tipo de joyería especializada. Si está buscando comprar joyas de oro lujosas y prácticas, el oro de 18 quilates podría ser el camino a seguir.
¿El oro de 18k se desvanece?
Los colores dorados son la propiedad estética que atrae a las personas a su órbita encantadora. El oro no es reactivo y, por lo tanto, cuando se expone a otros elementos, su brillo fascinante no se ve comprometido.
Como el oro de 18 quilates se compone de 6 partes de aleación y 18 partes de oro, hay otros metales presentes que aumentarán la probabilidad de que se desvanezcan levemente con el tiempo. Dicho esto, no debería desvanecerse significativamente y ciertamente conservará su integridad estética por mucho más tiempo que una pieza de oro de bajo quilate.
¿Puedo usar oro de 18k todos los días?
Los joyeros experimentados le dirán que usar oro de 18 quilates a diario está bien. Por supuesto, debe tener cuidado de no abusar de él con una cantidad excesiva de desgaste. Sin embargo, la presencia de una aleación fortalece mucho el oro y, por lo tanto, es un material adecuado para anillos de compromiso y alianzas de boda.
¿Te puedes bañar con oro de 18 quilates?
Si bien el oro en sí no reacciona con el agua, los otros metales contenidos en una pieza de 18 quilates sí pueden. Al estar en el extremo superior del espectro de quilates, es menos probable que se produzca una oxidación notable. Sin embargo, te recomendamos que evites mojarlo para asegurar su longevidad y brillo estético.
Como limpiar oro de 18k
Hay mucha confusión sobre cómo limpiar las joyas de oro. Idealmente, llevaría su oro a un joyero profesional para que lo limpie profesionalmente. Si por el contrario estás decidida a hacerlo tú mismo, existe un método sencillo y eficaz que puedes probar en casa.
Remoje el oro de 18 quilates en 2 tazas de agua tibia con unas gotas de jabón para platos común. Déjalo en remojo durante 10-20 minutos. Retire las joyas del agua y cepille cuidadosamente la superficie con un cepillo de dientes supersuave sin usar. Lava el oro en otro recipiente con agua tibia. Retire el oro y séquelo con un paño sin pelusa. En lugar de frotar las joyas con el paño, simplemente sécalas.
¿Son las joyas de 18K una buena inversión?
El oro es siempre una inversión digna. La demanda es alta y, debido a los recursos limitados y la lenta renovación de la tierra, la oferta es baja. Si bien puede haber ligeras fluctuaciones en el precio del oro de 18 quilates, es casi seguro que aumentará constantemente a lo largo de los años.
Incluso si no tiene intención de revender sus joyas de 18 quilates, estamos seguros de que una pieza tan hermosa bendecirá su vida con mucha alegría y elogios. Definitivamente es una buena inversión.