Cuando se trata de elegir un anillo de compromiso o una alianza para usted o su pareja, desea que sea absolutamente perfecto.
Incluso si está comprando joyas de oro que no tienen nada que ver con una relación, es una oportunidad preciosa y desea asegurarse de estar informado sobre todas las variables para seleccionar las joyas sagradas de sus sueños. Contrariamente a la creencia popular, el oro de 24 quilates es necesariamente la elección correcta.
Estamos aquí para explicar por qué.
¿Qué es el oro de 24k?
Lo que hace que el oro de 24 quilates sea tan tentador es el hecho de que es 100 % oro, lo más puro posible. En otras palabras, no está atado. Si el oro está aleado, entonces está hecho de oro combinado con proporciones variables de otros metales o ‘ adiciones de liga como el níquel, la plata, el zinc y el cobre.
¿Cuáles son las propiedades del oro de 24k?
Gracias a la pureza absoluta del oro de 24 kilates, su color es un amarillo intenso y real. Exuda un alto nivel de clase que no tiene igual en ninguna otra gema, excepto quizás en los diamantes. La pureza del material informa los colores del oro. Por lo tanto, una composición 100% dorada permite obtener el amarillo naranja más espléndido.
Al ser oro puro, la durabilidad de este material, aunque estéticamente hermoso, no es excelente. Es propenso a doblarse y rayarse debido a su composición relativamente suave.
¿El oro de 24 quilates es demasiado blando para la joyería?
A pesar de la creencia popular, muchos joyeros experimentados desaconsejan comprar un anillo de compromiso o de boda de oro de 24 quilates. Esto se debe a que, debido a la pureza garantizada del oro, es un material maleable y, por lo tanto, sujeto a perder su integridad estructural con el tiempo.
Si bien su brillo colorido puede ser tentador, usar joyas suaves en el dedo todos los días seguramente comprometerá su belleza inicial. Recomendamos encarecidamente comprar un anillo de oro, así como otras adiciones de aleación para garantizar la longevidad. Después de todo, si tu amor es eterno, tu anillo también debería serlo.
¿El oro de 24k se convertirá en cuero negro?
El oro puro, es decir, el oro que no ha sido mezclado con otros metales, nunca oscurecerá tu piel. Esto solo sucede cuando hay otros metales presentes en la mezcla de aleación. Por lo tanto, una joya de oro de 24 quilates no decoloraría su piel ya que es biocompatible.
En otras palabras, no es de ninguna manera perjudicial para ningún tejido vivo. Dicho esto, hemos dicho que no se recomienda usar joyas de 24k regularmente debido a su naturaleza maleable.
Cómo saber si el oro es oro de 24k
Le recomendamos encarecidamente que consulte a un joyero de confianza cuando intente determinar si el oro es de 24 quilates o no. Aquí rascarán el oro en un hisopo de algodón y observarán su reacción con el ácido nítrico.
Alternativamente, si desea realizar un experimento simple en casa, todo lo que necesita es vinagre. Ponga una pequeña cantidad de vinagre en el objeto que está probando. Si el color cambia, no es oro puro. Si permanece igual, entonces es oro puro de 24k.
¿Cuánto cuesta el oro de 24k?
El oro de 24 quilates es el tipo de oro más caro del mercado hoy en día. A principios de 2021, el precio estándar de una onza de este oro puro era de $1528. Cabe señalar que su precio relativo fluctúa constantemente -aunque nunca baja de forma significativa- y esto dependerá de una serie de factores de marketing. Además, como este tipo de oro rara vez se usa para joyería, es difícil compararlo directamente con los precios del oro de 14 o 18 kilates.
¿El oro de 24k es raro?
El oro de 24 quilates es extremadamente raro ya que comprar oro puro es un esfuerzo agotador y no se encuentra en cantidades abundantes. Es precisamente esta escasez lo que hace que el oro de 24k sea tan precioso, precioso y deseado.
¿El oro de 24k se empaña, se desvanece o se raya?
Como ya se ha dicho, el oro de 24 quilates es, por su propia naturaleza, un material blando. Desafortunadamente, eso significa que es propenso a los rasguños y la oxidación cuando se expone al desgaste diario.
La ventaja de este material es que es el elemento menos reactivo. Esto significa que nunca reaccionará en presencia o contacto con ningún otro elemento y por lo tanto el color amarillo dorado nunca se verá comprometido. Se mantendrá tan brillante y reluciente como el día que lo compraste.
Cómo limpiar oro de 24k
Muchas personas están confundidas acerca de cómo limpiar las joyas de oro. Como primera opción, siempre recomendamos que lo limpien profesionalmente. Sin embargo, si esto no es posible, existe un método simple que puede seguir para aumentar nuevamente el brillo de su oro de 24 quilates.
Remoje el oro en un recipiente de vidrio con dos tazas de agua tibia y unas gotas de jabón para platos. Déjalo en remojo durante quince minutos. Retire las joyas del agua y frótelas suavemente con un cepillo de dientes muy suave y limpio. Enjuague bien con agua tibia y seque con un paño sin pelusa.
¿Es la joyería de oro de 24k una buena inversión?
Comprar oro es sin duda siempre una buena inversión. Dado que está disponible en cantidades finitas, la demanda es alta y la oferta es baja. Haga algunos cálculos simples y pronto se dará cuenta de que el valor de su oro solo aumentará con los años.
Dicho esto, para preservar el valor del oro de 24 quilates, debes cuidarlo. Si lo usa como una gema cotidiana, su estructura se verá comprometida y su valor puede disminuir. Como una inversión financiera que se almacena y cuida, nunca puede equivocarse con el oro de 24k.
¿Cuáles son los otros usos del oro de 24k además de la joyería?
Debido a su composición pura, este tipo de oro se usa más comúnmente en la producción de dispositivos electrónicos o médicos. También se utiliza a menudo para producir monedas y lingotes que se compran y revenden como inversiones financieras relativamente seguras.
¿Cómo se compara el oro de 24 quilates con otro oro de quilates: 24 quilates, 22 quilates, 18 quilates, 14 quilates, 10 quilates?
Ahora que hemos establecido las propiedades y usos básicos del oro de 24 quilates, podemos ver las características de otros quilates. Cuanto menor sea el quilate, menor será el precio, por lo que aquellos con un presupuesto más ajustado probablemente optarán por una pieza de oro de 10k.
Cabe señalar que la diferencia entre el oro de 10 y 14 quilates es bastante sustancial. Mientras que el oro de 10 quilates puede irritar la piel, el oro de 14 quilates satisface los tipos de piel más sensibles, ya que es de mayor calidad y se encuentra en el extremo más económico del espectro. Además, es más duradero y, por lo tanto, adecuado para el uso diario como anillo de bodas o de compromiso. El oro de 18 quilates tiene una pureza impresionante del 75 % y, aunque puede tener un color un poco más apagado que el oro de 24 quilates, nunca causará irritación en la piel cuando se use como joyería.
¿Qué quilates de oro se adaptan mejor a los anillos de compromiso?
Cuando se trata de comprar un anillo de compromiso, la mayoría de los joyeros le dirán que el oro de 14 quilates es el camino a seguir. Ofrece la mejor combinación de colores intensos, durabilidad confiable y opciones de precio razonable. De hecho, casi todas las joyas de oro en los Estados Unidos son de oro de 14 quilates.
¿El oro de 24k es igual a 999?
“999” se refiere a la forma más pura de oro. Por lo tanto, es lo mismo que el oro de 24k. Mientras que muchos afirman que el oro de 24 quilates es 100 % puro, hay otras fuentes que creen que es 99,99 % puro. Al final, esta diferencia es absolutamente insignificante y, por lo tanto, son esencialmente la misma cosa.