Diamante Baguette: pros y contras de este corte de diamante

Los cortes de diamantes baguette pueden no competir con la calidad del diamante clásico de talla brillante, pero pueden servir como detalles maravillosos para una pieza central más fuerte. Pueden ayudar a lucir la piedra central agregando brillo sin distraerla.

No es un corte que probablemente escuche a menudo, pero son más comunes de lo que piensa. Los diamantes de talla baguette son muy minimalistas, con líneas limpias que hablan de la mentalidad moderna y al mismo tiempo le dan a la pieza un toque vintage.

¿Qué es una baguette de diamantes?

Los diamantes baguette son diamantes rectangulares delgados y alargados con bordes rectos o cónicos que se inclinan hacia adentro. Algunos de ellos pueden ser casi cuadrados, pero generalmente son largos y delgados, con una proporción común de 5: 1. Por lo general, son pequeños y, por lo tanto, funcionan bien como piedras decorativas para anillos de compromiso y de boda, o alrededor de un anillo de eternidad.

Los diamantes baguette pertenecen a la familia de los diamantes tallados. Esta familia incluye diamantes talla esmeralda y Asscher. Las principales diferencias entre los diamantes baguette y otros cortes son los bordes rectos, claramente definidos y perfectamente escuadrados, así como el número de facetas. Los diamantes baguette solo tienen 14 facetas, en comparación con los cortes de diamantes tradicionales, que suelen tener más de 50 facetas. Esto les da una apariencia mucho menos brillante que los diamantes de talla redonda.

También te puede interesar:  Anillos de diamantes de 2 quilates: ¿qué son y cuánto cuestan?

También es posible conseguir baguettes híbridas con un corte brillante. Estos son más impresionantes a la vista, lo que lleva a un aumento en el precio no solo debido al corte híbrido, sino también a la piedra central de mayor calidad necesaria para llamar la atención.

La historia de los diamantes Baguette

El diamante baguette se originó durante los períodos Art Deco y Art Nouveau entre las décadas de 1920 y 1930. La popularidad creció lentamente después del período Art Deco a medida que los gustos se alejaron de los diamantes de talla más tradicional. Los joyeros comenzaron a usar baguettes como piezas centrales en todo tipo de joyas, incluidas pulseras, colgantes, anillos y más.

Hoy en día, el popular corte baguette, aunque se usa principalmente para resaltar diamantes más grandes, se encuentra en abundancia en joyerías de todo el mundo. Es más fácil encontrar baguettes pequeñas para usar como acentos, sin embargo, las baguettes largas pueden ser centros de mesa elegantes cuando se hacen bien.

Los pros y los contras de los diamantes Baguette

Los diamantes baguette tienen menos facetas que otros diamantes tallados, lo que significa que tienen un menor brillo interior. Por este motivo, es fundamental utilizar diamantes de perfecta pureza y talla precisa. Otros cortes de diamantes pueden tener menos claridad ya que las muchas facetas ayudan a cubrir cualquier imperfección.

Al elegir diamantes baguette para las piedras laterales, asegúrese de que se vean iguales cuando se colocan uno al lado del otro y que no entren en conflicto con la piedra central. Las baguettes también son más propensas a astillarse y perder el brillo debido a su forma.

También te puede interesar:  6 mejores alternativas de diamantes para un anillo de compromiso

Si bien son maravillosas piezas decorativas, las baguettes tienen un hermoso aspecto moderno y minimalista cuando se usan como centro de mesa.

Qué buscar en un diamante baguette

Calidad

Los diamantes baguette carecen del destello y el brillo de otros cortes debido a su corte mínimo. Por lo tanto, debe asegurarse de que sean de la mayor calidad y claridad posible, especialmente si los está utilizando como centro de mesa. No tienen que ser perfectos, pero al menos deben estar limpios a la vista.

Color

Su color debe coincidir con el de la piedra central. Los cortes brillantes se verán más blancos que una baguette, así que trate de elegir baguettes con un mayor grado de color para que no haya diferencias notables. Al mismo tiempo, no deben ser tan brillantes que oscurezcan la pieza central.

Costo

Califican los diamantes de talla baguette en una escala de calificación de 4C. Los baguettes son los menos costosos entre otros cortes de diamantes, sin embargo, cuanto mayor sea el grado, más caros serán.

En forma

Debido al hecho de que se astillan más fácilmente que otras formas de diamantes, el tipo de montura que elija puede marcar la diferencia. Su configuración debe sujetarlos firmemente y puede brindar cierta protección contra daños.

El mejor engaste para un diamante baguette

O mejor configuración para un diamante talla baguette es solitario o pavé solitario. Este engaste permite que el diamante se oriente de norte a sur para una apariencia clásica, o de este a oeste para una apariencia más moderna.

Cómo cuidar y limpiar un anillo de diamantes de talla baguette

Lo mismo ocurre con el cuidado de los diamantes baguette como con cualquier otro diamante. Manténgalos limpios con un limpiador de joyas o agua jabonosa tibia, y elija una configuración de calidad que proteja sus esquinas.

También te puede interesar:  Zafiro blanco vs Diamante: ¿Cuál es la diferencia?

¿Por qué los diamantes baguette son tan populares?

Los diamantes baguette son apreciados por su aspecto minimalista y moderno que aún logra llegar a los corazones de los entusiastas del art déco. Son opciones populares para las piedras decorativas debido a su apariencia elegante y sutil. También son opciones muy asequibles para cualquiera que busque comprar un anillo con un presupuesto ajustado.

¿Son caros los diamantes de baguette?

Los diamantes baguette son generalmente más baratos que otros cortes de diamantes porque se requieren menos cortes. Es probable que cuesten menos por quilate que una ronda brillante o un corte esmeralda, por ejemplo.

Como cualquier otro diamante, se clasifican bajo las 4 C y su precio varía según su clasificación. Un diamante de corte baguette de alta calidad tiene el potencial de igualar el costo por quilate de los cortes de diamantes más comunes, sin embargo, casi siempre serán más pequeños y, por lo tanto, menos costosos.

¿Son brillantes los diamantes Baguette?

Los diamantes baguette son menos brillantes que otros diamantes con más facetas. Las baguettes tienen solo 14 facetas, por lo que son más claras y brillantes. Si se les da una configuración más expuesta, esto permitirá que brille más luz a través de ellos para una apariencia más brillante.

¿Cuál es la diferencia entre un diamante talla baguette y un diamante talla esmeralda?

Ambos cortes son rectangulares con cortes de paso largo, sin embargo, existen algunas diferencias. Las baguettes solo tienen 14 facetas, mientras que los cortes esmeralda tienen 50-58. Las baguettes son generalmente más largas y delgadas y no tienen las esquinas cortadas distintivas de un corte esmeralda.

Las esmeraldas también se encuentran con mayor frecuencia en quilates más grandes para piezas focales, mientras que las baguettes suelen ser piedras más pequeñas para usar como acentos.

Un corte impresionante para uno extraordinario, un diamante talla baguette es un tesoro para atesorar, ¡como todos los diamantes!

Deja un comentario