10 de las piedras preciosas más raras de la Tierra

Compilar una lista definitiva de las piedras preciosas más raras del mundo es mucho más difícil de lo que piensas. Esto se debe en parte al hecho de que los números exactos son casi imposibles de determinar y las diferentes opiniones sobre los artículos raros.

Esta lista cubre (sin ningún orden en particular) diez de las piedras preciosas raras del mundo.

Una nota sobre la escasez VS. Precio

Sería un error suponer que la piedra más rara del mundo es necesariamente la más cara, o viceversa. Por ejemplo, los diamantes, aunque no son raros, son bastante caros. Esto se debe en gran parte al almacenamiento y a un sistema inteligente. CAMPAÑA de Marketing por De Beers Diamond Company en la década de 1930.

Ahora a nuestra lista…

tanzanita

  • Encontrado en: Merelani al pie del monte Kilimanjaro en Tanzania
  • Precio promedio por quilate: $600 a $1,000

Uno de los nombres más reconocibles de esta lista, la tanzanita es una variedad de zoisita descubierta en 1967.

Los tonos intensos y mutables de la tanzanita son un perfecto ejemplo de ello. pleocroísmo. Con un tratamiento térmico adicional, la mayoría de las tanzanitas exhiben el llamativo color azul zafiro por el que es comúnmente conocido (a una fracción del precio del zafiro real).

Desafortunadamente, los mineralogistas temen que las minas de tanzanita se agoten en las próximas dos o tres décadas, ya que su única fuente cubre un área de solo 2 km de ancho por 7 km de largo.

jadeíta

  • Encontrado en: Principalmente Myanmar (antes Birmania)
  • Precio promedio por quilate: $ 20,000 a $ 30,000 (pero puede subir hasta $ 1 millón)

La forma más rara de jade, la jadeíta es conocida por sus intensos tonos de verde, aunque también se puede encontrar en tonos lavanda, rojo, naranja quemado, amarillo, negro, azul e incluso como una piedra clara. Su valor está determinado por su textura y translucidez, y los especímenes más finos se asemejan a una gota brillante de aceite coloreado.

También te puede interesar:  Encantador rubí zoisita: una gema vibrante

Su primer uso registrado como componente de herramientas y armas en la antigua Mesoamérica explica su importancia en folklore maya , mientras que también aparece en el de los chinos y los maoríes.

Alejandrita

  • Encontrado en: África Oriental, Sri Lanka, Brasil y Rusia
  • Precio promedio por quilate: hasta 12 00 USD

Históricamente, la alejandrita es una de las piedras más raras del mundo asociada con la familia real rusa. Fue descubierto por primera vez en los Urales de Rusia en 1830, cuando recibió su nombre del zar Alejandro. A pesar de los descubrimientos posteriores de la piedra en Sri Lanka, Brasil y partes del este de África, esta joya sigue siendo bastante difícil de encontrar.

A la luz del día, la alejandrita es un cruce entre el azul pavo real y el verde esmeralda; mientras que a la luz incandescente la piedra aparece de color rojo rubí o púrpura.

turmalina paraiba

  • Encontrado en: Brasil, Mozambique y Nigeria
  • Precio promedio por quilate: $2,000 a $50,000

Encontrada por primera vez hace solo tres décadas, esta es una de las muchas variedades de turmalina. La turmalina de Paraíba (pronunciada pah-rah-ee-bah) toma su nombre de la ubicación de su descubrimiento inicial: el estado brasileño de Paraíba. El prospector local Heitor Dimas Barbosa fue el primero en encontrar esta piedra azul eléctrico.

La turmalina Paraiba parece brillar desde dentro, gracias a sus altas concentraciones de manganeso y cobre. Aunque se han encontrado gemas idénticas en otros lugares, esta permanece entre las gemas más raras: según una estimación, se extraen alrededor de 10,000 diamantes por cada piedra de turmalina Paraiba.

painita

  • Encontrado en: Myanmar (antes Birmania)
  • Precio promedio por quilate: $50,000 a $60,000

Painite fue una vez el la gema más rara del mundo , ya que se conocía la existencia de un solo ejemplar. Esto fue descubierto en 1951 por el gemólogo británico Arthur Charles Davy Pain. A lo largo de los años, comenzaron a aparecer más especímenes en varias minas de Myanmar, por lo que ahora hay alrededor de 1000 piedras conocidas.

También te puede interesar:  Cristal de pirita: significado, propiedades y usos del oro de los tontos

Por lo tanto, la painita sigue siendo una de las piedras preciosas más raras del mundo, especialmente porque la mayor parte del material extraído no se puede tallar. Los cristales de Painita son de un color marrón rojizo intenso, muy similar al granate más conocido.

Granada Demantoide

  • Encontrado en: Irán, Namibia, Pakistán, Italia, Madagascar, Canadá y Rusia
  • Precio promedio por quilate: $3,300

La mayoría de la gente asocia el granate con el color rojo sangre de la variedad más común de rodolita. El granate demantoide, sin embargo, viene en varios tonos de verde y es mucho más raro que otros tipos de granate.

El granate demantoide refleja la luz con un brillo comparable al de los diamantes. Por eso su nombre deriva de “demant”, la palabra holandesa para diamantes.

El joyero ruso del siglo XIX Peter Carl Fabergé tenía una especial predilección por el granate demantoide, razón por la cual se encuentra en muchos de sus famosos huevos Fabergé.

zafiro de Cachemira

  • Encontrado en: La remota cordillera de Zanskar en el Himalaya indio
  • Precio medio por quilate: alrededor de 750 USD (puede subir hasta 60.000 USD)

También conocido como el Piedra Neelam Cachemira , el zafiro de Cachemira se encuentra entre los zafiros de tonos azules más raros.

Solo se encontró en el remoto Zanskar Himalaya, donde se descubrió por primera vez en la década de 1700. Desafortunadamente, en la década de 1930, las únicas minas de zafiro de Cachemira se secaron, por lo que es más probable que vea una en un museo que en la vida real.

berilo rojo

  • Encontrado en: Utah, Nuevo México (Estados Unidos) y México
  • Precio promedio por quilate: hasta USD 10.000
También te puede interesar:  Nuummita: significado y usos de esta misteriosa piedra negra antigua

El contenido de manganeso del berilo rojo es lo que le da a esta gema su color rubí, ya que el berilo puro es incoloro. Otras variedades de berilo incluyen esmeralda, aguamarina y berilo dorado. Desafortunadamente, la gran mayoría del berilo rojo encontrado se presenta en fragmentos de solo unos pocos milímetros de largo, demasiado pequeños para ser facetados. El único berilo rojo con calidad de gema se extrae en las montañas Wah Wah de Utah.

UNA Servicio Geológico de Utah el estudio encontró que solo hay una piedra de berilo rojo con calidad de gema por cada 150,000 diamantes.

benitoita

  • Se encuentra en: el condado de San Benito y en otros lugares de California (Estados Unidos), Australia, Japón y la República Checa
  • Precio promedio por quilate: $6,500 a $8,000

Inicialmente confundida con el zafiro, la benitoita se identificó por primera vez en 1907 cerca del río San Benito. Aunque se ha encontrado benitoita en otros lugares, San Benito sigue siendo la única fuente de especímenes con calidad de gema. La minería aquí cesó en 2005, alimentando la continua escasez de esta piedra.

La benitoita azul brillante tiene la forma de la estructura cristalina del mundo, con una mayor dispersión de la luz que los diamantes.

musgravita

  • Encontrado en: Musgrave Ranges (Australia del Sur), Groenlandia, Antártida, Sri Lanka, Madagascar y Tanzania
  • Precio medio por quilate: 35.000 USD

Durante algún tiempo después de su descubrimiento en las montañas Musgrave de Australia en 1967, solo había ocho piedras de musgravita en el mundo. A pesar del posterior descubrimiento de musgravita en otros lugares, sigue siendo un mineral excepcionalmente escaso.

En particular, las únicas fuentes multifacéticas de musgravita se encuentran en Tunduru (Tanzania) y Mogok (Myanmar) y no en las montañas Musgrave. La musgravita se asemeja a otra de las piedras preciosas más raras, la taaffeíta, y los posibles colores incluyen verde oliva claro, verde azulado oscuro y púrpura claro u oscuro.

Si está buscando gemas raras, ¡esperamos que esta lista lo haya inspirado para saber por dónde empezar!

Deja un comentario