¿Qué son los diamantes negros? Tipos, precio y otras preguntas respondidas

Todos siempre están buscando formas nuevas y emocionantes de expresar su individualidad. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de la selección de joyas?

Esto incluye muchas cosas, como el tipo de joyería, el estilo de la pieza y el tipo de piedra utilizada. Una de las formas más singulares de hacer esto, si eres lo suficientemente audaz, es con diamantes negros.

Cuando dijeron que los diamantes son los mejores amigos de una chica, no dijeron de qué color, ¡y podrías pensar que un diamante negro es tu nuevo mejor amigo!

¿Te fascina la idea de un diamante del lado oscuro? Saber más…

¿Qué son los diamantes negros?

O diamante negro piedra, o carbonado, es una forma duradera y fuerte de diamante natural. Recibe un color oscuro del carbono amorfo y el grafito. Precipitados cristalinos más pequeños llenan los poros, así como niveles más bajos de inclusiones metálicas.

Dada la coloración natural de la gema, son 100% reales y en los últimos tiempos se han vuelto cada vez más populares debido a la apariencia única y poco convencional de la piedra.

tipos de diamantes negros

Cuando se trata de diamantes negros, hay varias opciones disponibles, cada una con un precio y brillo diferente, por supuesto.

También te puede interesar:  ¿Qué es un antiguo diamante de corte europeo? Todo lo que necesitas saber

diamantes negros naturales

Estos son los diamantes negros «reales». Reciben la coloración de las impurezas que transforman el diamante de transparente a opaco. Esto sucede cuando el carbono amorfo y el grafito están presentes en un diamante policristalino. Esto ocurre durante la formación inicial de la piedra y, dependiendo de la cantidad de impurezas presentes, puede hacer que la piedra se vuelva negra.

diamantes negros tratados

esta forma de piedra de diamante negro se crea utilizando diamantes blancos que tienen un valor percibido bajo. Tienen muchas inclusiones y a menudo se usan como diamantes de grado industrial. Son los diamantes negros más baratos disponibles y, a menudo, se los conoce como diamantes de color negro.

diamantes negros artificiales

Como sugiere el nombre, estos diamantes están hechos en laboratorio y no son diamantes reales, a falta de una mejor redacción. Estas piedras son más caras que los diamantes tratados debido a la tecnología y los costos involucrados en su creación.

Si bien no existe un mercado real para los diamantes negros cultivados en laboratorio, existe un mercado para piedras de colores más vibrantes debido a su menor costo. A medida que la tecnología esté más disponible y a un menor costo, los diamantes fabricados en laboratorio podrían convertirse en una opción para muchos.

simuladores

Estos son básicamente circonitas cúbicas y no tienen valor real. Esto se usa a menudo en bisutería, pero ten cuidado, muchas personas pueden intentar fingir que es real.

¿Los diamantes negros son reales o artificiales?

¡Esta es una pregunta con trampa ya que las piedras de diamante negro pueden ser reales y hechas por el hombre!

También te puede interesar:  Entendiendo el mundo de los diamantes de colores

Hay muchas opciones diferentes disponibles y pueden ser piedras tratadas y no tratadas. Por supuesto, los diamantes utilizados en las variedades artificiales son reales, la coloración no lo es. La diferencia de precio entre los dos también es bastante grande. Obtenga más información sobre cómo se fabrican los diamantes.

¿Cuánto valen los diamantes negros?

Esto dependerá de una serie de factores, incluidos el corte, la claridad y, por supuesto, el tipo de diamante. Por razones obvias, los diamantes negros naturales son los más valiosos, seguidos de las variedades artificiales. Para una opción más asequible, consulte las variedades de diamantes negros o simuladores disponibles.

Sin embargo, los diamantes negros son una de las variedades de diamantes más asequibles que cuestan alrededor de $ 5,000 por quilate, en comparación con los $ 18,000 del diamante «clásico».

¿Son raros los diamantes negros?

Sorprendentemente, los diamantes negros son una de las opciones más raras disponibles, incluso si el precio no lo refleja. La verdad es que los diamantes de colores son mucho más raros, lo que se suma al atractivo general. En los últimos tiempos, su popularidad se ha disparado.

¿Cómo saber si un diamante negro es real?

La prueba final son las imperfecciones.

Un diamante negro nunca será completamente liso y, a menudo, tendrá rayones en la superficie. Si la piedra es lisa y sin imperfecciones, puede ser una variedad tratada, que no tiene el mismo valor que un diamante negro natural.

Otra forma de probar es deslustrar la piedra, si la condensación dura, es falso ya que los diamantes reales no se deslustran.

También te puede interesar:  Zafiro blanco vs Diamante: ¿Cuál es la diferencia?

Cómo cuidar los diamantes negros

Para mantener la integridad y el valor de la piedra, debe cuidarse adecuadamente, incluida la limpieza regular. Le recomendamos que sumerja su diamante negro en agua caliente durante 10 minutos para disolver la suciedad y los aceites acumulados. Luego puede agregar una gota de amoníaco a las soluciones o una solución de limpieza de diamantes de su joyero local.

Mantén el diamante cubierto con la solución durante una hora antes de limpiarlo con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Enjuague con agua tibia y use un paño suave para secar y pulir. En caso de duda, también puedes llevarlo a tu joyero para que lo limpie un experto.

También le recomendamos que guarde su piedra lejos de otras piedras para reducir el riesgo de daños y arañazos. También te recomendamos que te quites las joyas cuando hagas las tareas del hogar para evitar un desgaste innecesario.

La belleza está en la exclusividad

Si bien el diamante negro no es la piedra más cara disponible en el mercado, ciertamente es raro y vale la pena agregarlo a su colección si tiene la oportunidad. Siempre tenga cuidado al invertir en piedras caras, ya que las personas a menudo intentan hacer pasar las falsificaciones por originales.

En caso de duda, evalúe su gema negra antes de gastar dinero.

Cuando encuentres el diamante negro de tus sueños, vale la pena echarle un vistazo. Siempre hará una declaración y será un iniciador de conversación. Ya sea un anillo, un colgante, una pulsera o un broche. ¡Parece ser verdad decir que hay belleza en la oscuridad! Las piedras de diamante negro son prueba de ello.

Deja un comentario