Piedras natales de octubre: Ópalo opulento y Turmalina fantástica

Los colores caleidoscópicos del ópalo y la turmalina se han comparado con galaxias, arcoíris y fuegos artificiales. Los bebés de octubre reciben regalos de piedras preciosas de gran belleza y colores brillantes. Haciendo que el décimo mes sea envidiable para los coleccionistas de piedras de nacimiento.

Donde el ópalo en sí contiene un amplio espectro de luz y color, la turmalina distribuye sus muchos matices entre los cristales individuales.

Estas dos piedras de nacimiento de octubre son centros de mesa magníficos para cualquier collar o tiara. Le dan a cualquiera adornado con ellos una cualidad etérea y de otro mundo.

Ya sea que haya nacido en octubre o simplemente quiera saber más sobre estas piedras preciosas, este artículo responderá todas sus preguntas sobre las piedras de nacimiento de octubre.

¿Cuáles son las piedras de nacimiento de octubre?

El ópalo era la piedra original de octubre. Pero más recientemente se agregó turmalina al surtido. Las piedras de nacimiento brindan a todos la oportunidad de celebrar su cumpleaños de una manera especial.

Los doce meses del año calendario reciben una o más piedras preciosas para conmemorar los cumpleaños de todos los nacidos en cada mes.

Los cristales y las piedras preciosas han sido durante mucho tiempo un objeto de fascinación humana. Personas de casi todas las culturas creen que tienen propiedades metafísicas o medicinales.

Las piedras preciosas existen desde hace más de 4 mil millones de años. Los humanos los han estado extrayendo, usando y usando durante miles de años. El orden y la estructura de la asignación de piedras de nacimiento ha existido durante siglos.

Ópalo

Quizás el aspecto más mágico de todas las piedras preciosas, la piedra de ópalo abarca una multitud de tonos y reflejos. Esto le da un aspecto constantemente brillante y reluciente.

También te puede interesar:  Guía de piedras de Nacimiento de Libra: significado, beneficios y usos

Las piedras de nacimiento de ópalo pulido, como el ópalo de fuego, suelen ser pálidas y perladas con rayas brillantes y aleatorias de los colores del arco iris que emanan del interior. El efecto visual se llama “juego de colores”. Se rumorea que contiene los poderes de todas las gemas combinadas, ¡habla de una piedra especial de octubre!

La apariencia extraordinariamente vívida y cambiante del ópalo ha llevado a muchos a creer que esta piedra de octubre es capaz de tener propiedades metafísicas. Los antiguos griegos creían que los ópalos podían sacar a la luz el don de la profecía e incluso proteger al usuario de cualquier daño.

Se cree que los ópalos se forman cuando el agua de lluvia gotea sobre la roca y permanece allí hasta que se seca la sílice. Los cambios de color que vemos en los ópalos son causados ​​por una gran cantidad de esferas de sílice de diferentes tamaños. La luz se refleja en estas esferas y se refleja en diferentes colores.

Con una gama tan increíble de tonos brillantes y encantadores, no debería sorprender que en 2008 la NASA descubriera que los depósitos de ópalo podrían estar ubicados en el Planeta Marte.

turmalina

La turmalina es una piedra preciosa de alto valor que se presenta en una variedad de colores vívidos e igualmente deslumbrantes. Se rumorea que inspira la expresión artística, esta piedra natal de octubre se puede encontrar en tonos vibrantes de rosa, morado, naranja, verde, azul e incluso negro.

Derivado de la palabra cingalesa toramalli, que significa «piedra con colores mezclados», muy pocos tipos de piedras preciosas pueden igualar la amplia variedad de colores que tiene la turmalina.

A lo largo de los años, muchas personas han confundido los tonos cálidos y rojizos de la turmalina roja y rosa (ahora llamadas rubelitas) con rubíes. De hecho, uno de los «rubíes» en las joyas de la corona rusa fue desenmascarado en el siglo XIX como una turmalina rubelita mal identificada.

También te puede interesar:  Guía de piedras natales de abril para diamantes: significado y propiedades

Se dice que los diferentes tonos de turmalina inspiran diferentes atributos y propiedades, lo que brinda a los bebés de octubre muchas opciones para una sola piedra de nacimiento de octubre. Los tonos rosados ​​de la turmalina sandía a menudo se asocian con el amor y el romance. Mientras que las piedras de turmalina de color verde vivo y negro son una fuente de compasión y confianza en uno mismo. Cualquiera que sea la variación de piedra de nacimiento de octubre que elija, todas pueden darle un pequeño impulso en la vida.

La piedra de turmalina es más fácil de encontrar en lugares como Brasil, Pakistán, Afganistán, Mozambique, Madagascar y Kenia.

¿De qué color es la piedra natal de octubre?

Debido a la extravagante gama de colores proporcionada por el ópalo y la turmalina, es difícil determinar un solo color de piedra para octubre.

Quizás sea justo decir que no hay un solo color en una piedra de octubre, sino una multitud de colores. Al dúo de piedras natales de octubre se le atribuye una asombrosa variedad de arcoíris de pigmentos y reflejos intensamente diferentes.

¿La piedra de nacimiento de octubre es ópalo o turmalina?

El ópalo es la piedra tradicional de octubre, pero la turmalina ahora se considera la segunda piedra oficial de octubre y también la piedra moderna de octubre. Mientras que a muchos meses del año solo se les asigna una piedra de nacimiento, a muchos otros se les asignan dos o más.

La razón de tener varias piedras de nacimiento al mes es práctica: con el tiempo, las piedras preciosas se ponen y pasan de moda o se vuelven tan raras y costosas que la gente común no puede comprarlas para joyería con piedras de nacimiento.

También te puede interesar:  Guía completa de las piedras de nacimiento de Leo: significado, beneficios y usos

Cuando los cambios importantes golpean la industria de las piedras preciosas, a menudo la estructura de la piedra de nacimiento se adapta para adaptarse a estos cambios. Esto también sucedió con la piedra natal de octubre.

¿Por qué hay 2 piedras de nacimiento para octubre?

La razón por la que hay dos piedras de nacimiento para octubre en lugar de una se debe al simple hecho de que la variedad hace que sea un enfoque más asequible y flexible para comprar joyas con piedras de nacimiento.

En todo el mundo y en muchas culturas diferentes, las joyas con piedras de nacimiento se toman muy en serio. La asignación de varias piedras de nacimiento por mes promueve la asequibilidad y brinda más opciones a personas de todo el mundo.

Dos es mejor que uno: tener más opciones para una piedra de nacimiento de octubre significa que las personas pueden ampliar aún más su colección de piedras de nacimiento de octubre o simplemente tener el lujo de elegir la piedra de nacimiento que mejor refleje su personalidad individual.

Consejos para el cuidado y almacenamiento de las piedras natales de octubre

Comprar y poseer una piedra preciosa de octubre requiere cierto conocimiento y experiencia en el cuidado adecuado de las piedras y cómo almacenarlas de manera segura. Hay formas especiales de cuidar el ópalo y la turmalina.

  • Ópalo– la mejor manera de limpiar esta piedra de octubre es con agua tibia y jabón. No deje su ópalo en agua por mucho tiempo, ya que la exposición excesiva a la humedad puede causar daños. El ópalo se puede rayar con otras piedras más duras, por lo que es más seguro guardarlo solo.
  • turmalina– Esta duradera piedra de octubre puede tolerar la mayoría de los productos químicos y las luces brillantes, pero debe mantenerse alejada de las altas temperaturas. Aunque no se recomienda la limpieza ultrasónica, la turmalina se puede limpiar con agua jabonosa tibia y un cepillo suave.

Cuando se trata de cuidar una piedra preciosa de octubre, se recomienda una mano suave y un uso prudente. Independientemente de si su cumpleaños es en octubre o no, cualquiera puede apreciar la belleza suprema de estas piedras preciosas de colores del arcoíris.

Deja un comentario