Guía de piedras natales de abril para diamantes: significado y propiedades

La piedra natal de abril es un diamante. En su forma más popular, los diamantes son similares al vidrio y translúcidos con vívidas difracciones de luz, lo que los convierte en un símbolo universal de pureza, poder y belleza extrema. Los diamantes son ampliamente percibidos como yo. más popular en el mundo y buscando gemas.

Los diamantes son más duros y duraderos que cualquier otra piedra preciosa, y los naturalistas griegos antiguos consideraban que la piedra no solo era la más preciosa de todas las piedras preciosas, sino también la más preciosa de todas las cosas en la tierra.

Esta icónica gema brillante a menudo se asocia con los anillos de compromiso, pero hoy en día la gente la aplica a todo tipo de joyas exquisitas. Cualquier persona nacida en abril debe considerarse afortunada por haber recibido una piedra tan influyente y preciosa como el diamante.

¿Cuál es la piedra de nacimiento de abril?

Se asignaban una o más piedras preciosas a cada mes del año. La piedra de nacimiento de abril es el diamante y muchas personas nacidas en el cuarto mes eligen usar diamantes para celebrar su cumpleaños.

Las piedras de nacimiento brindan a las personas la oportunidad de sentirse especiales y hermosas en su cumpleaños (o durante todo el año), y una gema tan preciosa como un diamante seguramente hará que cualquier persona nacida en abril se sienta honrada y amada.

Mucha gente se pregunta cómo se hacen los diamantes. Los diamantes se forman bajo una alta presión de carbono a altas temperaturas, lo que hace que se desarrollen cristales. El alto contenido de carbono es lo que hace que los diamantes sean un material tan duro e impenetrable.

También te puede interesar:  Guía de piedras de Nacimiento de Libra: significado, beneficios y usos

¿De qué color es la piedra de abril?

Si bien es cierto que la mayoría de las personas reconocerán los diamantes por su translucidez de alta transparencia, estas piedras fuertes y duraderas se pueden encontrar en diferentes colores y tonos.

  • diamantes blancos– estas son las clásicas piedras en forma de vidrio con las que estamos más familiarizados en un anillo de compromiso. Brillantemente transparente y altamente reflectante, este es el tipo de diamante más icónico disponible.
  • Champaña o “brandy”Diamantes: este tipo de diamante contiene un tono amarillo más cálido que parece champán o whisky fino. Todavía son en su mayoría translúcidos, pero el tono ocre suave es distintivo.
  • diamantes de lujo– este tipo se refiere a todos los demás diamantes que vienen en una variedad de tonos vibrantes, incluidos los diamantes azules, los diamantes amarillos e incluso los diamantes morados.

Como los diamantes blancos son el tipo de diamante más popular, el color oficial de la piedra de nacimiento de abril es claro. Los diamantes de alta calidad son conocidos en todo el mundo por su excelente claridad y capacidad para capturar todos los colores del arcoíris en una multitud de difracciones de luz.

significado del diamante de la piedra de nacimiento

A lo largo de la historia, la piedra de abril ha tenido el estatus de gema suprema, que simboliza la fuerza, la longevidad y el amor eterno. Los diamantes son el material más duro del planeta y, por lo tanto, han desarrollado una asociación con la fuerza y ​​el poder.

Como tantas piedras preciosas preciosas, la palabra “diamante” tiene su origen en los antiguos griegos. Inicialmente llamado adamas, que significa «invencible», el diamante de piedra de nacimiento presumiblemente obtuvo su nombre de su forma física inflexible.

También te puede interesar:  Piedras natales de marzo: significado y colores de aguamarina y heliotropo

Adornando a miles de miembros de la realeza antigua y moderna desde su descubrimiento en el siglo IV, los diamantes representan el máximo símbolo de belleza y poder. Capaz de ser rayado o dañado solo por otros diamantes, esta gema preciosa es tan duradera como impresionante.

Historia de la piedra de nacimiento del diamante

Según la ciencia, se formaron los primeros diamantes. hace 900 millones de años. Una vez que los humanos los descubrieron en el siglo IV, fue amor a primera vista.

Una vez que los diamantes se volvieron un poco más mercantilizados, los comerciantes comenzaron a extraerlos y transportarlos a lo largo de la Ruta de la Seda, vendiéndolos a precios altos a la realeza y otras familias de élite.

La asociación de la piedra de nacimiento con la realeza ha contribuido significativamente a su monopolio en el mercado internacional de piedras preciosas. Aunque los diamantes todavía se consideran un símbolo de la realeza, ahora son mucho más accesibles para la gente común.

En el siglo XIX, se descubrió una mina de diamantes cerca de Kimberly, Sudáfrica, y hasta el día de hoy sigue siendo una de las mayores fuentes internacionales de piedra natal de abril. Algunos otros puntos críticos de extracción de diamantes son Rusia, Canadá y otras partes de África.

Propiedades curativas de la piedra de abril

A lo largo de los años, se ha creído que el diamante de piedra de nacimiento posee una serie de propiedades curativas que ayudan a guiarnos a través de la enfermedad y la desgracia.

En la Edad Media, la gente calentaba sus gemas sobre el fuego y las llevaba a la cama, creyendo que así se extraería el veneno o se disiparían las toxinas no deseadas de la sangre. También se creía que los diamantes podían generar una sensación de claridad mental y equilibrio, especialmente cuando se combinaban con amatistas.

También te puede interesar:  Piedras natales de junio: significado y colores de la perla, la piedra lunar y la alejandrita

Los romanos se referían a los diamantes como la «piedra del amor», creyendo que las puntas de flecha de Cupido estaban tachonadas con diamantes, que podían penetrar el corazón incluso de los amantes más obstinados. Algunos guerreros incluso llevaron diamantes a la guerra como fuente de fuerza y ​​perseverancia.

¿Cómo cuidar y limpiar su diamante?

Cuidar y limpiar adecuadamente su diamante de piedra de nacimiento es una responsabilidad importante de ser propietario de una piedra preciosa. Esta piedra de gran valor debe cuidarse teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:

  • Debido a su naturaleza extremadamente dura, los diamantes generalmente son seguros para la limpieza ultrasónica.
  • Los métodos de limpieza alternativos incluyen la limpieza con un paño sin pelusa, agua tibia y jabones suaves para joyería.
  • Los diamantes se pueden limpiar con un cepillo de dientes suave.

Mientras siga estos consejos, su piedra de nacimiento especial de abril permanecerá segura y mantendrá su alto valor en los años venideros.

¿Cómo almacenar diamantes?

La forma más segura y sostenible de almacenar diamantes es en una caja suave y segura forrada con acolchado para evitar demasiado movimiento. Nunca debe almacenar diamantes con otras piedras preciosas, ya que su exterior duro puede rayar las piedras más blandas.

¿Cuál es la piedra de nacimiento alternativa de abril?

El diamante puede ser la piedra de nacimiento oficial de abril, pero hay varias alternativas disponibles para aquellos que no pueden acceder o comprar una gema tan preciosa.

Originalmente, las piedras secundarias de abril eran zafiro y ópalo. Sin embargo, en tiempos más modernos, las dos alternativas para la piedra natal de abril que se enumeran son el topacio blanco y el cuarzo. Estas piedras fueron seleccionadas por su apariencia y estructura de diamante.

Cualquiera que sea la piedra de abril que elija para conmemorar su cumpleaños, mantendrá una larga historia de amor, aprecio y valor por una gema verdaderamente magnífica.

Deja un comentario