Junio es uno de los únicos tres meses de nacimiento que tiene tantas piedras de nacimiento asociadas. Los otros dos meses con tres piedras de nacimiento son agosto y diciembre.
Una de las mejores cosas de tener tres piedras de nacimiento asignadas a un mes es el hecho de que todas son maravillosamente diferentes, lo que le da a todos los bebés de junio más variedad. Las tres gemas tienen el honor de compartir el título de la piedra natal de junio.
De esta selección de tres, los nacidos en junio pueden elegir la mejor piedra natal de junio que se adapte a su estado de ánimo y presupuesto.
¿Cuáles son las piedras de nacimiento de junio?
Las piedras natales de junio son tan variadas como hermosas. Los nacidos en junio estarán encantados de saber que sus piedras de nacimiento son la perla, la piedra lunar y la alejandrita.
Perla
Pearl es quizás la piedra de nacimiento más popular para junio. Proviene de grandes masas de agua como ríos, lagos y océanos de todo el mundo y en estas vías fluviales se encuentran varios tipos de perlas.
La belleza de la perla es atemporal y se ha convertido en una especie de piedra angular de la joyería y la moda durante varios cientos de años. En el antiguo Medio Oriente, las perlas se consideraban las lágrimas que caían del cielo. En la antigua cultura china, se creía que la perla se extraía del cerebro de un dragón.
Estas yemas orgánicas crecen dentro de mariscos como ostras y mejillones. Se forman cuando el molusco segrega una sustancia llamada nácar. El nácar se produce cuando un irritante como la arena invade la concha del molusco. Hoy en día, las perlas cultivadas son las más comunes. Estos se crean cuando los técnicos implantan un trozo de tejido del manto en una almeja huésped. Esto obliga al molusco a cubrir el irritante con nácar de la misma manera que lo haría con una perla natural. Estas perlas, al igual que sus contrapartes naturales, vienen en una impresionante variedad de formas, tamaños y colores.
Las perlas se asocian comúnmente con un sentido de pureza, humildad e inocencia. Como tal, a menudo se dice que el significado de las perlas como piedra de nacimiento es «dulce simplicidad». También se cree que la piedra tiene propiedades beneficiosas, como la capacidad de dar una larga vida y prosperidad a su poseedor.
En Asia, los practicantes de la medicina tradicional creen que las perlas ayudan a aliviar la indigestión y el sangrado, mientras que algunos médicos árabes del siglo XIX pensaban que el polvo de perlas podía mejorar la vista, aliviar la depresión y calmar los temblores nerviosos.
Alejandrita
La segunda piedra de junio es alejandrita. Esta piedra tiene una encantadora personalidad camaleónica. A la luz del día parece ser un hermoso tono de verde con un tono marrón o azul. Sin embargo, cuando la piedra se ve bajo luz artificial, cambia a un tono púrpura rojizo. Esta piedra es miembro de la familia del crisoberilo y contiene tres de los elementos periódicos: aluminio, berilio y oxígeno. Esta piedra es especial porque es muy dura. De hecho, solo los diamantes, zafiros y rubíes la superan en dureza.
Se cree que los colores inusuales de la alejandrita son el resultado de la presencia de cromo en el mineral. Esta piedra no se encuentra comúnmente, lo que la hace bastante costosa. La principal fuente mundial de alejandrita se encuentra en Sri Lanka. Pero también ha habido descubrimientos en áreas como Madagascar, Brasil, Tanzania, Zimbabue y Myanmar.
Aunque existen versiones sintéticas de alejandrita en el mercado, hasta ahora ha resultado imposible reproducir el cambio de color que sufre la piedra natural entre la iluminación natural y la artificial. Entonces, si está buscando una piedra de nacimiento de junio capaz de ese hermoso efecto de cambio de color, elija la auténtica.
La primera vez que se descubrió esta piedra de junio fue en 1839, en el cumpleaños del príncipe Alejandro de Rusia. Fue descubierto en una mina de esmeraldas en los Urales rusos y lleva el nombre del príncipe. La piedra rápidamente se hizo popular en Rusia porque reflejaba los colores nacionales del país. Muchos creían que esto era un signo de buena suerte.
piedra de la luna
La tercera y última piedra natal de junio es la piedra lunar. Estas piedras se llaman así por las manchas de color blanco azulado que contienen en su interior, que cuando se exponen a la luz, proyectan una sombra plateada que se compara con la luz de la luna. Cuando se mueven las piedras de luna, sus rayos parecen rebotar, al igual que los rayos de luna cuando capturan masas de agua.
Las piedras lunares pertenecen a la familia de minerales de feldespato. Estos son un grupo importante de minerales de silicato que se encuentran comúnmente en las rocas. Alrededor del 50% de la corteza terrestre está compuesta de feldespato. Este mineral se encuentra en rocas ígneas y metamórficas y constituye un gran porcentaje de suelos y arcillas marinas.
Algunas de las mejores piedras lunares del mundo se encuentran en Sri Lanka, así como en los Alpes, Myanmar, India y Madagascar. Plinio, el antiguo historiador natural romano, creía que las piedras lunares cambiaban su apariencia según las diferentes fases de la luna. Muchos se mantuvieron fieles a esta creencia hasta el siglo XVI.
También se pensaba que Diana, la diosa romana de la luna, estaba encerrada en esta piedra de junio y, como resultado, cualquiera que usara la piedra lunar disfrutaría de buena salud, victoria y sabiduría. En India, se cree que las piedras lunares son sagradas. A menudo se muestran en una tela amarilla, ya que el color también se considera sagrado. Se cree que esta piedra natal de junio, la piedra lunar, trae buena suerte gracias a un espíritu que vive dentro de la piedra.
¿Por qué junio tiene tres piedras de nacimiento?
Una de las principales razones por las que algunos meses tienen más de una piedra de nacimiento es que muchas piedras antiguas se están volviendo cada vez más raras. Esto significa que encontrarlos es cada vez menos común y la demanda de los consumidores no se satisface tan fácilmente como antes.
En consecuencia, hay tres piedras natales de junio. Las piedras lunares y las perlas se agregaron primero y la alejandrita siguió más tarde en 1952. Como tal, la alejandrita también se considera la piedra de nacimiento moderna de junio.
¿Cuál es el color de la piedra natal de junio?
Las piedras de nacimiento de junio vienen en una amplia gama de colores, aunque algunas son mucho más raras que otras.
Los colores del espectro de perlas, alejandritas y piedras lunares incluyen blanco, rosa, rosa claro, crema, plateado, verde, verde claro, marrón, negro, naranja, amarillo, morado, dorado e iridiscente.
Algunas piedras lunares tienden a abarcar más de un color y, por lo tanto, se han ganado el nombre de piedras lunares arcoíris.
Ahora que sabe todo sobre las piedras de nacimiento de junio, puede elegir la que más le convenga o incluso la persona a la que se la regalará, ¡o puede elegir ambas!