Las personas nacidas en diciembre tienen la suerte de tener cuatro piedras de nacimiento diferentes para elegir, todas igualmente hermosas y atractivas.
La tanzanita, la turquesa y el circón han tenido prioridad durante años como piedras de nacimiento de diciembre, pero el topacio azul se ha sumado recientemente a la lista de maravillosas gemas de invierno. Todas estas piedras de diciembre adquieren un tono azul único, que va desde el cobalto profundo hasta el tierno huevo de petirrojo.
Algunos de estos cristales están registrados como los científicos más antiguos jamás descubiertos, y otros solo nos han sido revelados en los últimos 100 años.
Independientemente de la edad o el tono, cada una de estas piedras preciosas ofrece algo único y hermoso para aquellos que tienen la suerte de nacer en diciembre.
¿Cuáles son las piedras de nacimiento de diciembre?
Las cuatro piedras de diciembre son tanzanita, turquesa, circón y topacio azul. Ha habido cierta controversia sobre si el topacio azul es en realidad una piedra de diciembre, pero las autoridades recientemente lo han considerado digno de la colección oficial de piedras de diciembre.
Además del mes de nacimiento al que están todos asignados, lo que une a cada uno de estos cristales especiales es su color: cada piedra es de un azul vivo.
El tono, la intensidad y la profundidad del azul de cada piedra son únicos y cada uno refleja una porción diferente del espectro de color azul.
Muchas personas se preguntan acerca de la origen de las piedras de nacimiento y cómo llegaron a representar los diferentes meses del año. La respuesta se encuentra en lo profundo de la historia, con textos religiosos como la Biblia que describen el arsenal sagrado adornado con 12 piedras preciosas dispuestas en filas de cuatro por tres.
Las 12 piedras preciosas se usaron inicialmente para representar a las 12 tribus de Israel. Más tarde, los eruditos polacos del siglo XVIII comenzaron a asociar las piedras preciosas con el Zodíaco signos, y el resto es historia.
Tanzanita
La tanzanita se considera la primera piedra oficial de diciembre. El cristal descubierto más recientemente en la colección, la tanzanita, se extrajo por primera vez en Tanzania en el siglo XX y ha sido un claro favorito desde entonces.
Esta piedra se identifica al instante por su rico color azul real, cubierto de tonos púrpura e índigo. El efecto general de esta combinación de colores hace que el tono de tanzanita parezca rico y aterciopelado.
A lo largo de los años, la tanzanita se ha convertido en un símbolo de intuición, perspicacia y mayor conciencia de sí mismo. A menudo se asocia con los chakras de la corona y del tercer ojo.
Turquesa
Esta piedra de diciembre, que significa «piedra de Turquía», es un ejemplo del hecho de que la opacidad puede ser tan hermosa como la translucidez. Con un tono sólido y consistente de azul huevo de petirrojo, el tono verde turquesa aguamarina se ha convertido en sinónimo de sentimientos de paz y vitalidad.
El color inusual de la turquesa ha atraído mucha atención desde su descubrimiento en el noreste de Persia en el año 4000 a. C. y sigue siendo una opción popular para la joyería moderna en la actualidad.
Las vetas de cobre parduzco que se asemejan a las telas de araña a menudo atraviesan la piedra azul, llamada «matriz» por los analistas de turquesa, y la distinguen de los cristales de colores similares.
Circón
Este nombre que suena a ciencia ficción es apropiado para la belleza de otro mundo por la que es conocida esta piedra de diciembre. Con un aspecto muy parecido a un diamante en su forma transparente, el circón viene en una variedad de colores, incluidos azul, rojo, marrón, verde y dorado.
El exterior brillante del circón es similar al vidrio y altamente reflectante, lo que le da un efecto multidimensional. Muchas culturas asocian el circón azul con la prosperidad y la sabiduría.
El tono de azul más comúnmente producido a partir de circón es oceánico y similar al zafiro. Tan antiguas como la corteza terrestre, se han encontrado en Australia piedras de circón de 4.400 millones de años.
Topacio azul
La última incorporación a la colección de piedras natales de diciembre, el topacio azul, a menudo se confunde con la aguamarina debido a su color azul fresco y nítido.
Semejante al cielo en un vibrante día de invierno, creemos que vale la pena agregar topacio azul a la variedad de piedras de diciembre que la gente de todo el mundo conoce y ama.
Extraído principalmente en Brasil, Sri Lanka y China, el topacio azul se ha asociado en varias culturas como un poderoso símbolo de amor y fidelidad.
¿De qué color de piedra de nacimiento es diciembre?
Los colores de las piedras natales de diciembre son inequívocamente azul y morado. Las cuatro piedras natales de diciembre tienen un tono diferente de azul, con tanzanita que trae tonos de lila e índigo para equilibrarlo.
Cada mes del año tiene su propio color y piedra de nacimiento asignada. La tanzanita, la turquesa, el circón y el topacio azul de diciembre emulan variaciones de ensueño del azul y pueden asociarse ampliamente con la conexión y la realeza divina.
¿Por qué diciembre tiene más piedras de nacimiento?
Tradicionalmente, a cada uno de los doce meses de nuestro calendario moderno se le asigna una piedra de nacimiento, pero a algunos meses se les han asignado múltiplos.
Junio, octubre y noviembre tienen asignadas dos piedras de nacimiento, pero diciembre tiene cuatro, más que cualquier otro mes del año.
Se desconoce la razón exacta por la que se otorgaron tantas piedras de nacimiento en diciembre, pero algunas personas dicen que es simplemente para presentar al público opciones de piedras de nacimiento más asequibles.
Los cristales y las piedras preciosas pueden ser muy costosos, por lo que la decisión de agregar más opciones de piedras de nacimiento se tomó por respeto a las personas de bajos ingresos que no podían pagar la piedra de nacimiento asignada originalmente a su mes.
Ahora que hay una plétora de piedras de nacimiento asignadas a ciertos meses, las personas tienen más opciones cuando compran joyas que reflejan su mes de nacimiento.
¿Cuál es la piedra de nacimiento de diciembre más cara?
La piedra de nacimiento de diciembre más cara es típicamente tanzanita, al menos cuando es de color azul. La tanzanita azul es ampliamente considerada una gema cara, pero una mirada lo convencerá de su valor.
Si bien es cierto que los precios de la tanzanita varían según la fuente, el tamaño y la calidad de la piedra preciosa, el precio promedio de la tanzanita oscila entre £100 y £1100 o más.
Cualquiera que sea la piedra de diciembre que elijas adornar, probablemente no sea barata. Sin embargo, el precio pagado por cualquier piedra de diciembre de alta calidad será insignificante en comparación con su belleza atemporal.