Piedras natales de noviembre: significado y color del topacio y el citrino

Los nacidos en noviembre, el mes 11 del año, sin duda han ganado el premio gordo cuando se trata de joyas. El topacio y el citrino, ambos una piedra natal de noviembre, se pueden encontrar en abundancia en la mayoría de las regiones de almacenamiento de piedras preciosas de todo el mundo.

Estas exquisitas piedras dan la impresión de realeza, pero sorprendentemente, se encuentran entre las piedras de nacimiento más asequibles que se venden en la actualidad. Hermoso, valioso y barato; ¿Qué más se puede pedir de una piedra de nacimiento de noviembre?

Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, también suele adornar sus orejas con brillantes aretes de topacio blanco y aretes de cojín con citrino. Estas gemas han llamado la atención de muchos fotógrafos y fanáticos y se sabe que adornan las portadas de las revistas más lujosas del mundo.

Si eso no confirma la pura elegancia y clase de estas dos piedras natales de noviembre, ¡nada lo hará!

¿Cuál es la piedra natal de noviembre?

Una piedra de nacimiento es una piedra preciosa que representa el momento del nacimiento de una persona. Esto afecta tanto al mes de nacimiento como al signo zodiacal. El signo del zodiaco de los nacidos en cualquiera de los primeros 21 días de noviembre es Escorpio, mientras que el signo del zodiaco de los nacidos en cualquier día entre el 22 y el 30 es Sagitario. Una piedra de nacimiento se usa comúnmente en forma de joyería, y los collares con forma de colgante son especialmente populares.

También te puede interesar:  Piedra de Granate: significado, beneficios y valor de las piedras

En 1912, hubo un esfuerzo global para estandarizar las piedras de cada mes para aclarar la confusión rampante del tiempo. O joyeros de america se reunieron para compilar y publicar una lista oficial. Esta lista se ha editado varias veces en las últimas décadas, y el último cambio fue la inclusión de la espinela como piedra de nacimiento de agosto en 2016.

Realmente no puedes equivocarte comprando o regalando una piedra de noviembre. El topacio y el citrino son conocidos por sus propiedades calmantes e inductoras de felicidad que seguramente traerán prosperidad, suerte y alegría al usuario o usuario.

Tanto la piedra de nacimiento topacio como la piedra de nacimiento citrino son relativamente duraderas y encajarán en cualquier forma de joyería. El topacio es solo un poco más duro que el citrino, aunque se sabe que se rompe cuando se golpea sin cuidado contra un objeto duro. Por eso te recomendamos guardar esta preciada gema para ocasiones especiales.

Topacio

El topacio es, en términos sencillos, un metal de silicato duro. Su color único es el resultado de impurezas o defectos en la estructura cristalina que hacen que adquiera un tono verde, rojo, morado, rosa, amarillo, dorado, marrón, azul o transparente. Una piedra de nacimiento de topacio que es transparente a menudo se calienta para cambiar su tono y crear un topacio azul. Este topacio azul también es una opción popular de piedra de nacimiento de noviembre a pesar de su color completamente diferente.

Si bien la piedra topacio se considera relativamente económica, no todas las variaciones de esta piedra de noviembre cuestan lo mismo. Los que son de color naranja intenso con tonos de topacio imperial, un tono de rosa llamado así por los zares rusos del siglo XIX, así como los que son «topacio cereza» o de color amarillento a marrón son los más valiosos.

También te puede interesar:  Guía completa de las piedras de Nacimiento de Géminis al clic

El amor y el cariño son las virtudes simbolizadas por esta hermosa piedra de noviembre. Cuando el topacio de piedra de noviembre se le da a alguien, representa una promesa de amor y fidelidad eternos. Además, la leyenda dice que una persona que use joyas de topacio será bendecida con los dones de la inteligencia y la fuerza.

citrino

La piedra de nacimiento citrino es conocida por sus magníficos tonos dorados. Su color varía de un amarillo pálido suave a un llamativo ámbar marrón rojizo. De hecho, la misma palabra “citrino” deriva de la palabra latina “limón”. Cuando vea una piedra citrina, experimentará su cálido brillo dorado por sí mismo.

Cualquier joya hecha con esta piedra de nacimiento de noviembre seguramente atraerá la atención de muchos admiradores. Comúnmente se le conoce como el «cuarzo curativo», ya que debe dar a su propietario una gran cantidad de vitalidad y energía positiva. Este cuarzo ha sido elogiado durante muchos siglos por su capacidad para limpiar las energías negativas y elevar las vibraciones sanadoras y felices.

La piedra de nacimiento citrino fue muy popular en la época victoriana. Reina Victoria a ella misma le encantaba agregar elementos citrinos a su mundialmente famosa colección de joyas reales.

Ahora que las masas tienden a volver la cabeza hacia las estrellas de Hollywood en lugar de los ex monarcas, es reconfortante saber que celebridades como Joan Crawford y Greta Garbo a menudo desfilan con brillantes joyas de citrino en la alfombra roja.

¿De qué color de piedra de nacimiento es noviembre?

Cada mes de nacimiento está vinculado a un color específico. Cada color habla de una emoción única y su poder asociado y potencial curativo. El color asignado al penúltimo mes del año, noviembre, es un fascinante amarillo dorado. Esto puede manifestarse en un espectro de colores cálidos, desde el amarillo pálido hasta el naranja atardecer.

También te puede interesar:  Guía de Piedras Natales de Diciembre: La lista final

A veces hay cierta confusión sobre por qué el topacio es una piedra de nacimiento de noviembre. Es cierto que esta gema viene en un arcoíris de ricos colores. Pero su manifestación más común y ciertamente más poderosa es un caleidoscopio de amarillos, naranjas y dorados.

  • El amarillo es un símbolo de felicidad, libertad y esperanza. Otras piedras amarillas también son alternativas populares.
  • El naranja está asociado con la vitalidad, el entusiasmo, la emoción y la calidez.
  • El oro es el color de la prosperidad y el lujo.

Cuando se combinan, estos colores emanan una cualidad mágica que seguramente hará que cualquier persona se sienta como la realeza.

¿Por qué noviembre tiene dos piedras de nacimiento?

La razón por la que las personas nacidas en noviembre no tienen una, sino dos piedras natales de noviembre es principalmente una cuestión de color.

Como se mencionó anteriormente, la piedra natal de noviembre está asociada con un tono amarillo dorado. Este es el tono de la piedra de nacimiento citrino, así como de muchas variedades de la piedra de nacimiento topacio. Juntos forman una exquisita pareja complementaria.

Si bien pueden parecer similares, estas dos piedras de nacimiento tienen composiciones diferentes e invocan energías curativas bastante diferentes. Como se describió anteriormente, el citrino te permite aprovechar el poder de la curación, mientras que el topacio te anima a aprovechar poderosas reservas de fuerza y ​​abundante energía.

Así que los dos forman un maravilloso par de piedras natales de noviembre que seguirán bendiciendo a los bebés de noviembre durante muchos milenios.

Deja un comentario