Los diamantes de colores han conquistado el mundo, ofreciendo alternativas más vibrantes y únicas a la clásica piedra transparente o blanca. Ahora, en lugar de conformarse con un diamante normal (sí, existe tal cosa), la gente puede elegir uno. diamante de color para que coincida con tu personalidad.
Ahora, antes de sumergirnos, hay algunas cosas que debemos aclarar primero. Para empezar, los diamantes de colores se fabrican de la misma manera que las variedades incoloras. La razón de los diferentes colores a menudo tiene que ver con factores ambientales, más sobre eso más adelante.
¿Qué diamantes de colores hay?
Los diamantes vienen en una amplia gama de colores, siendo los diamantes marrones, los diamantes amarillos y los diamantes champán las variedades más comunes. Si está buscando algo un poco más único y raro, el púrpura, el azul, el rosa, el naranja, el rojo y el verde son opciones de color adicionales.
diamante rojo
Muchos creen que los diamantes rojos se forman debido a un defecto en la red. Este defecto muestra la laminación por tensión que se produjo durante la formación del cálculo. Esta deformación produce un tono rojo cuando la luz se dobla y pasa a través de la estructura irregular.
Diamante azul
Los expertos creen que el color azul proviene de la serpentinita presente en el manto terrestre. Es transportado y subducido por placas tectónicas en el océano. Es un poco poético cuando lo piensas.
diamante amarillo
Los diamantes amarillos reciben su coloración única del nitrógeno presente durante el proceso de formación. Las moléculas de nitrógeno absorben la luz azul y la reflejan como un color amarillo. El nitrógeno también le da a los diamantes su color naranja.
diamante verde
La exposición a la radiación le da a los diamantes verdes su color parecido al de Hulk. Esto se debe a que los diamantes entran en contacto con el uranio radiactivo que se encuentra en las rocas cerca de la superficie de la Tierra. La exposición al calor adicional dispersa el color de manera más uniforme en todo el diamante.
Diamante Purpura
Cuando se trata de diamantes morados, a menudo se encuentran debajo de la superficie de la Tierra y se cree que tienen al menos mil millones de años. Este período prolongado en el suelo se considera una de las razones por las que los diamantes adquieren su color púrpura.
diamante rosa
Al igual que el diamante púrpura, los diamantes rosas se encuentran muy por debajo de la superficie de la Tierra y han estado allí durante miles de millones de años. Australia tiene la mina de diamantes más grande y produce el 80% de los diamantes actualmente en el mercado.
diamante negro
Los diamantes negros reciben su coloración de los depósitos de grafito incluidos durante el proceso de formación. Además, estos diamantes de colores se forman bajo las mismas condiciones de alta presión y calor extremo bajo la superficie de la Tierra.
diamante marrón
Cuando se trata de uno de los diamantes de colores más comúnmente disponibles, los diamantes marrones están en la parte superior de la lista. Las impurezas de níquel y los defectos de la red contribuyen a la coloración única de la piedra. Con el enrejado deformado, la luz atraviesa la piedra de manera diferente, creando un tono marrón.
Sal y Pimienta Diamante
Otro diamante de color que a menudo se considera falso es el diamante de sal y pimienta. Como su nombre lo indica, la piedra presenta marcas en blanco y negro. Estas piedras son increíblemente únicas y mientras las encuentre, no hay dos piedras iguales.
¿Los diamantes de colores son diamantes reales?
Sí, diamantes de colores son diamantes reales. Se forman en las mismas condiciones que se forma el diamante blanco tradicional. La única diferencia son los diversos factores ambientales que contribuyen al cambio de color.
Por supuesto, como con cualquier piedra, existen variedades hechas en laboratorio que comparten las mismas propiedades que los tipos naturales. También existe el riesgo de que las piedras preciosas falsas o mediocres se hagan pasar por diamantes de colores. Para ello, te recomendamos que pidas ver el certificado de autenticidad del diamante antes de invertir en uno.
¿Cuáles son las causas de los diamantes de colores?
Como ya se mencionó, los diamantes de colores pasan por el mismo proceso de formación que el más conocido diamante blanco o claro. La diferencia, sin embargo, son los elementos que interactúan con los átomos de carbono cuando se crea el diamante.
Por ejemplo, la radiación dará como resultado un tono verde, mientras que el nitrógeno dará como resultado un tono amarillo o naranja. Se pueden agregar los mismos elementos a los diamantes creados en laboratorio para producir los mismos colores en menos tiempo.
¿Cuál es el diamante de color más caro?
Esto puede sorprenderle, pero los diamantes más caros no son los diamantes blancos clásicos. En cambio, el diamante rojo tiene el precio más alto. Los diamantes rojos son increíblemente raros, con un costo promedio por quilate de poco más de $ 1 millón. Este costo obviamente dependerá de la calidad de la piedra.
¿Cuál es el diamante de color más barato?
Los diamantes de colores más asequibles son los amarillos, grises y marrones. Subiendo en el rango de precios, tenemos diamantes amarillos y naranjas brillantes. Yendo un paso más allá, tenemos diamantes morados, rosas, azules, morados y verdes. Nuevamente, la calidad de la piedra inevitablemente tendrá un impacto en el costo de la piedra, siendo las piedras de mayor calidad más caras.
¿Por qué se están volviendo populares los diamantes de colores?
Vivimos en un mundo donde se valora la individualidad, por lo que cuando se reintrodujeron los diamantes de colores en el mercado, las personas buscaron piezas que combinaran con su personalidad. De repente, no se trataba solo de poseer un diamante, se trataba de hacer una declaración. Dado el precio de la mayoría de los diamantes de colores, a menudo son las personas más ricas las que invierten en las piedras.
Más específicamente, las celebridades y otras figuras públicas comenzaron a buscar piedras de colores únicos para crear piezas a medida. El mercado está creciendo y si desea unirse a esta tendencia, le recomendamos que investigue lo antes posible, ya que los precios seguramente subirán.
¿Qué tal un toque de color?
Si está buscando una piedra hermosa que grite individualidad, definitivamente vale la pena mirar los diamantes de colores. No solo son una inversión sólida que mantendrá su valor, sino que también llamarán la atención dondequiera que vayas.