¿Qué es un Diamante VVS? Todo sobre VVS1 y VVS2

Los diamantes siempre han sido los favoritos para celebrar ocasiones especiales, compromisos y celebrar el amor eterno. Esta hermosa, brillante y atractiva piedra siempre será el regalo ideal cuando desees una joya clásica y sofisticada.

Los diamantes vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y colores. El Instituto Gemológico de América (GIA) creó un sistema de clasificación de diamantes en la década de 1940. Este sistema se conoce como las cuatro C. Se refiere a:

  • Corte
  • Color
  • Quilate (carat)
  • Claridad

Hasta la fecha, es el sistema en el que se miden todos los diamantes. La calidad de un diamante es la base de la que se deriva todo el comercio de diamantes. Por lo tanto, para comprender qué significa VVS y qué son VVS1 y VVS2, primero debemos comprender la importancia de la calidad de los diamantes.

Antes de entrar en los detalles de las explicaciones de VVS, primero echemos un vistazo a las cuatro C para comprender mejor la calidad medida al comprar un diamante.

Corte: se refiere a las proporciones, el brillo y la simetría de los diamantes.

Color: se puede dividir en dos categorías: procesada e incolora. Cuanto más blanco es un diamante, más valor tiene.

Quilate: se refiere al peso de un diamante y su tamaño. Un quilate más alto significa un valor más alto.

Claridad: se refiere a la cantidad y el tamaño de las inclusiones dentro de un diamante. Muchos diamantes tienen imperfecciones que van de pequeñas a grandes. Sin embargo, si un diamante no tiene imperfecciones, se define internamente como impecable (IF). Esto está muy cerca de VVS.

La conclusión es esta: cuanto más claro es el diamante, más valor tiene.

¿Qué es un diamante VVS?

En pocas palabras, VVS significa «Muy Muy Ligeramente Incluido» (en inglés, very very slightly included). Esto significa que un diamante VVS contiene rastros de inclusiones microscópicas que son invisibles a simple vista. Se pueden ver con un microscopio muy potente y de gran aumento.

También te puede interesar:  ¿Qué son los diamantes de talla Asscher? Todo lo que necesitas saber

Otra clasificación para un diamante VVS es que si tiene muchas inclusiones pequeñas, no tienen ningún efecto sobre la estructura de la piedra o su apariencia para el mundo exterior. Las inclusiones son prácticamente invisibles para cualquier persona que no sea un experto en diamantes con su propio microscopio o lupa de gran aumento.

Como vimos anteriormente, los diamantes VVS se dividen en dos categorías: VVS1 y VVS2. A continuación encontrará una explicación de ambos.

¿Qué son los diamantes VVS1?

Los diamantes VVS1 se consideran «claros a la vista». Esto significa que no puede ver ninguna inclusión en el diamante a simple vista, necesitaría una lupa o una lupa de algún tipo para visualizar las inclusiones.

VVS1 se considera más valioso y de mayor calidad que los diamantes VVS2 simplemente porque VVS1 tiene una claridad ligeramente mejor. Las inclusiones en los diamantes VVS1 no se verán ni siquiera con un aumento de 10x, solo las verá alguien con un ojo altamente entrenado y una poderosa herramienta de aumento.

¿Qué son los diamantes VVS2?

Cómo se menciono en el apartado anterior, los diamantes VVS2 están clasificados por debajo de VVS1, pero también se consideran una buena piedra «clara a la vista». Sin embargo, esto solo se aplica si el diamante tiene menos de dos quilates.

Cuando un diamante es más grande que dos quilates, se vuelve difícil para el joyero clasificarlo. Esto se debe a que la calidad del diamante depende de dónde se encuentren las inclusiones y puede ser difícil de ver en un diamante de más de dos quilates.

¿Cuál es la diferencia entre los diamantes VVS1 y VVS2?

Diamante vvs1

La diferencia entre VVS1 y VVS2 es muy simple. La única diferencia entre los dos es que en un diamante VVS2, el joyero puede ver las pequeñas inclusiones sobre el diamante (la corona) con un aumento de 10x. Aparte de esta pequeña diferencia, los diamantes VVS1 y VVS2 son esencialmente iguales.

También te puede interesar:  Entendiendo el diamante naranja: orígenes, características y más

¿Cuánto cuestan los diamantes VVS?

Al igual que con todos los diamantes reales, el precio de la piedra está influenciado en gran medida por las 4C que explicamos en un comienzo. La forma del diamante también influye en gran medida en el precio.

Sin embargo, en promedio, un diamante VVS1 de 1 quilate cuesta alrededor de USD 4,005. El costo promedio de un diamante VVS2 de 1 quilate es de alrededor de USD 3,870.

¿Los diamantes VVS son reales?

Sí, los diamantes VVS son 100% reales. Los diamantes VVS se consideran inmensamente valiosos y caros. Las únicas categorías de diamantes que los preceden son impecables e internamente impecables.

Los tipos de inclusiones en un diamante VVS suelen ser cosas irrelevantes como puntos, nubes, venas internas o plumas.

¿Qué tan raros son los diamantes VVS?

Los diamantes VVS se consideran raros en comparación con los diamantes de menor calidad. Los diamantes de menor calidad son mucho más fáciles de encontrar y mucho más fáciles de comprar si tiene un presupuesto ajustado. Los diamantes VVS no son imposibles de encontrar, pero hay menos en el mercado que las piedras de menor calidad.

Ventajas de los diamantes VVS

Diamantes vvs

Uno de las ventajas de comprar un diamante VVS es que están muy cerca de los diamantes impecables. Los únicos diamantes con un grado de pureza más alto que VVS son impecable e internamente impecable (Flawless e Internally Flawless,) lo que los ubica en el tercer lugar en la línea de diamantes potencialmente impecables.

Otra ventaja de los diamantes VVS es que, debido al pequeño tamaño de las inclusiones dentro de ellos, se ven perfectos para cualquier persona que mire su anillo, a menos que sea un joyero muy hábil con su microscopio.

También te puede interesar:  Diamante talla rosa: pros, contras, precio y cómo elegir

Finalmente, gracias a su alta calidad y pureza, los diamantes VVS pueden estar disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños. Cuanto menor sea la pureza o el grado de un diamante, es más probable que tenga inclusiones e impurezas que son fácilmente visibles a simple vista. La calidad de los diamantes VVS significa que se pueden cortar y manipular y no debería poder ver las inclusiones sin una lente de microscopio.

Contras de los diamantes VVS

La principal desventaja de los diamantes VVS es el precio. Son caros y la diferencia en pureza y grado entre VVS y un diamante de menor grado no es tan grande.

Para un ojo inexperto, si tiene un diamante VVS o VS, por ejemplo, el público en general no vería diferencia alguna. Básicamente, es posible que estés pagando más por nada.

¿Debo comprar un diamante VVS?

Los diamantes VVS son increíblemente populares debido a su innegable belleza y deslumbrante brillo. Depende completamente de la opinión y preferencia personal si desea comprar un diamante VVS o no.

Sin embargo, si el precio es un problema para usted y está enfocado en gastar, quizás también le convenga conformarse con un diamante de claridad ligeramente inferior. ¡Volverá a brillar!

Deja un comentario