¿Qué son los diamantes de talla Asscher? Todo lo que necesitas saber

El mundo de los diamantes y otras piedras preciosas es más complejo de lo que parece. Si bien el precio y el quilate son una parte importante, hay una característica que a menudo se pasa por alto: el corte.

Para muchos, es lo que mejor luce en las joyas. Sin embargo, los inversores más exigentes sabrán que el recorte se trata de algo más que la apariencia.

Para ayudarlo a comprender un poco más sobre los cortes de diamantes, veamos uno de los cortes de diamantes más exquisitos: los diamantes de corte Asscher.

¿Qué es un diamante de talla Asscher?

La forma más sencilla de describir un diamante de corte Asscher es como un corte cuadrado esmeralda. Es un diamante Step-Cut con esquinas cortadas y una corona alta. Si bien es posible que no tenga el brillo de otros cortes de diamantes, se parece a un salón de espejos, lo que le da un aspecto más llamativo y una claridad sorprendente.

¿Cuál es el nombre, el origen y la historia de los diamantes de corte Asscher?

O Diamantes talla Asscher recibieron el nombre de la empresa que diseñó por primera vez el corte: la empresa de diamantes IJ Asscher. Fue fundada por Joseph Isaac Asscher en los Países Bajos en 1854 y lleva el nombre del hijo del fundador. El hijo de Joseph se adentraría en el mundo de los diamantes y fundaría una de las dinastías familiares más famosas.

Fue el nieto de Joseph quien cambió el mundo de los diamantes en 1902 cuando creó el corte Asscher. Para capitalizar la belleza del corte, estableció ciertos criterios que incluían una mesa más pequeña, grandes facetas escalonadas y una corona alta. El resultado es un look clásico con 58 facetas, un conjunto más amplio y un corte esmeralda reinventado. Como resultado, las piedras con este corte tienen mucho más peso, mientras que las esquinas cortadas brindan un aspecto más distintivo.

También te puede interesar:  Entendiendo el mundo de los diamantes de colores

La familia Asscher poseía la patente de este corte hasta la Segunda Guerra Mundial, lo que significaba que era la única empresa capaz de producir piedras con este corte distintivo. Hasta entonces, era una piedra increíblemente popular y su popularidad alcanzó su punto máximo en la década de 1920.

A medida que la popularidad comenzó a decaer, Edward y Joop Asscher decidieron aprovechar el trabajo de sus antepasados ​​y en 1999 crearon el Royal Asscher Cut. Esta versión moderna de un corte clásico ha mejorado la calidad y el calce del corte Asscher original. Esto se logra elevando la corona y aumentando el número de facetas a 74. Este corte renovado se ha convertido en uno de los cortes de diamantes más populares para las novias durante la última década.

Desde entonces, el nombre de la empresa ha cambiado a Royal Asscher Diamond Company y sigue siendo una empresa familiar.

¿Cuáles son los pros y los contras de los diamantes de corte Asscher?

Cuando se trata de seleccionar un corte de diamante para su montura de diamantes, debe considerar los pros y los contras asociados con cada corte de diamante. Empecemos por ver los beneficios de los diamantes de corte Asscher.

Este corte ofrece brillo y brillo gracias a los profundos cortes en la piedra. El corte Asscher también es adecuado para piedras preciosas y ayuda a dar vida a diferentes colores, lo que lo convierte en una opción más versátil. Tampoco tiene bordes afilados, lo que significa que es ideal para el uso diario, ya que las esquinas afiladas no chocarán contra las cosas y dañarán la piedra.

Por supuesto, uno de los mayores beneficios tiene que ser el diseño clásico y el estilo vintage que ha regresado en los últimos años, y no olvidemos la exclusividad de tener disponible el Royal Asscher Cut. Es difícil de replicar y asegurará que su piedra sea única.

También te puede interesar:  Diamante Baguette: pros y contras de este corte de diamante

Mirando la parte negativa de este hermoso corte, una de las desventajas debe ser el hecho de que muestra todas las imperfecciones. El corte es implacable y, si no se hace correctamente, resaltará cualquier imperfección. Agregue a eso la naturaleza complicada del corte que pocas personas pueden perfeccionar.

Otra desventaja del corte es que se verá mucho más pequeño que otros cortes del mismo peso. Esto se debe a que el peso no se lleva a la superficie, sino debajo de la piedra. Esta diferencia de tamaño es muy notable cuando se compara un diamante de corte Asscher con cualquier otro diamante de corte del mismo peso en quilates.

También debe considerar cuidadosamente la claridad y el color de la piedra, ya que algunos grados y tonos resaltan el brillo del corte más que otros.

Cómo medir y seleccionar un diamante de corte Asscher

Elegir el diamante de corte Asscher perfecto puede ser una tarea sencilla si sabe lo que está buscando; de lo contrario, tenemos justo lo que necesita para ayudarlo.

Para empezar, debes fijarte en el color de la piedra. Por la naturaleza del corte, son capaces de realzar el brillo y la claridad de la piedra. También significa que cualquier imperfección es más claramente visible. Por eso muchos recomiendan buscar una piedra con un color H, nada menos. Por supuesto, cualquier color por encima de eso es un juego limpio.

A continuación, deberá buscar claridad, esto es algo por lo que los cortes de Asscher son famosos. Si bien el corte puede parecer más simple, las líneas limpias y nítidas muestran claramente cualquier imperfección. Recomendamos mirar a VS2 cuando se trata de claridad. Otra cosa a tener en cuenta es la profundidad total de la piedra, y cuanto más pequeña mejor. Trate de encontrar profundidades alrededor de 60 y 68%.

¿Cuáles son los mejores engastes de anillo para los diamantes de talla Asscher?

Para mostrar realmente la belleza del corte, se recomienda una configuración en solitario. Esto significa que es un engaste de diamante único y muestra la belleza del corte.

¿Cuánto cuestan los diamantes de corte Asscher?

En términos de costo, este corte de piedra no es más caro que otros cortes de diamantes y tiene un costo por quilate más bajo. Esto se debe a que el corte implica un desperdicio mínimo. Los factores que afectarán el costo incluyen el cultivo y la claridad. Por ejemplo, si comprara un diamante de 1 quilate con color H y claridad VS2, costaría alrededor de R$ 3600.

También te puede interesar:  ¿Son reales los Diamantes Morados? La verdad justificada

¿Qué dice un diamante de corte Asscher sobre ti?

El corte Asscher es un corte llamativo. También es un corte más clásico y humilde. A pesar de su apariencia, vale mucho y no esconde imperfecciones. Si usas este corte, estás diciendo que eres fiel a ti mismo y sabes lo que vales.

¿Qué tan populares son los diamantes de corte Asscher en los EE. UU. y en todo el mundo?

Muchos consideran que Asscher Cut es un diseño vintage clásico y, como tal, se ha convertido en una opción popular. Sumado a su popularidad es la adición de el corte ascher real que ofrece exclusividad por el carácter único y complicado del corte.

Comparación de diamantes de corte Asscher y otros cortes de diamantes

Ahora que hemos discutido el corte Asscher en detalle, echemos un vistazo a cómo se compara con otros cortes de diamantes.

corte princesa

Si bien ambos cortes de diamantes tienen una forma cuadrada, aquí es donde terminan las similitudes. Para empezar, un Princess Cut ofrece más brillo, mientras que un Asscher ofrece más claridad. El Asscher Cut también tiene bordes festoneados, mientras que el Princess tiene bordes afilados. Cada piedra también presenta un corte diferente, Asscher tiene un Step-Cut mientras que Princess usa Brilliant Cuts. En términos de costo, la opción más asequible entre los dos es Asscher Cut.

corte de almohada

Estos dos cortes son cuadrados y se pueden usar fácilmente en una amplia variedad de entornos. Sin embargo, las esquinas del Cushion Cut son redondeadas mientras que las del Asscher están recortadas. Los cortes cojín son similares a los cortes princesa en que también son cortes brillantes, a diferencia del Asscher, que es un corte escalonado. Cuando se trata de precios, las piedras parecen tener un valor similar.

corte esmeralda

La primera y más obvia diferencia entre los dos es que el corte esmeralda es rectangular mientras que el corte Asscher es cuadrado. El corte esmeralda puede parecer más grande, pero el corte Asscher brillará más. Tanto el corte Emerald como el Asscher son Step-Cut y, por lo tanto, muestran las imperfecciones con mayor claridad. También están en el mismo rango de precios.

Se trata de encontrar un corte por encima del resto

Al final, el corte de diamante que elija es una elección personal. Elegirás algo que te guste y que vaya con tu personalidad.

Sin embargo, antes de comprometerse con una piedra, asegúrese de comprender los diferentes cortes y cómo funciona la clasificación. Esto le ayudará a tomar una decisión informada.

Deja un comentario