Como dijo una vez Marilyn Monroe, los diamantes son los mejores amigos de una chica, ¡y tenía razón! Sin embargo, lo que no mencionó son los diferentes cortes de diamantes disponibles o la forma en que se fabrican los diamantes. ¡No te preocupes, todavía te amamos, Marilyn! Y estamos aquí para ayudarlo a comprender los diferentes cortes de diamantes y por qué funcionan mejor.
Tipos de corte de diamante
La variedad es la sal de la vida, y lo mismo puede decirse de los cortes de diamantes.
Los diamantes se pueden cortar en muchas diferentes formas y dimensiones. Cada corte sirve para maximizar el brillo de la piedra y añadir personalidad a la pieza. Los cortes únicos también se asocian con diferentes personalidades y eventos.
Diamante talla brillante redondo
Este corte de diamante se compone de cincuenta y ocho y hace un trabajo estelar al reflejar los reflejos blancos, más comúnmente llamados destellos. Es uno de los cortes más populares y, a menudo, se considera un clásico. El 75% de todos los diamantes vendidos son de talla brillante , con el 60% de todos los anillos de compromiso vendidos en este corte.
Diamante talla princesa
Cuando se trata de formas populares de diamantes, el corte princesa ocupa el segundo lugar después del corte brillante redondo. La gente a menudo lo describe como una pirámide invertida con bordes biselados con una base rectangular o cuadrada.
También es uno de los nuevos tipos de talla de diamante, que se creó en 1961. Sin embargo, el formato actual solo se finalizó en 1980. Al igual que la talla brillante redonda, la talla princesa también tiene cincuenta y ocho facetas.
Diamante talla esmeralda
A diferencia de los cortes anteriores, el corte esmeralda tiene solo cincuenta y siete facetas. Tiene forma rectangular con las esquinas recortadas. Las facetas del revestimiento crean un efecto de salón de espejos muy similar a una esmeralda real, en lugar del destello y el brillo de los cortes de diamantes más populares.
Diamante talla radiante
La forma inusual de esta piedra se suma a su encanto. Aunque a menudo se confunde con un corte princesa, este corte único presenta setenta facetas. Este corte a menudo se considera más práctico y adecuado para personas activas.
Diamante talla cojín
En cuanto a las formas de diamantes, esto es extremadamente común para los anillos de compromiso. La forma de cojín con esquinas redondeadas tiene cincuenta y ocho facetas. Este corte híbrido es una versión más contemporánea de los cortes redondos brillantes. Este corte suele ser un rectángulo o un cuadrado con bordes curvos.
Diamante talla ovalada
Los cortes ovalados no se clasifican según Instituto Gemológico de América como resultado de la forma única. Para ayudarlo a determinar el valor del corte, debe observar la profundidad, los ángulos, el pulido y las proporciones de la piedra. Querrá encontrar una gema con bordes redondeados y sin bordes duros y afilados.
Diamante talla Asscher
Esto se puede describir fácilmente como un corte esmeralda cuadrado. Las carillas se caracterizan por amplios escalones y una copa alta. Como resultado, crea un brillo deslumbrante que recuerda a una sala interminable de espejos. Tiene esquinas recortadas, lo que hace que parezca casi un octágono.
Diamante talla marquesa
Otra espléndida piedra labrada con cincuenta y ocho facetas elípticas. La forma larga y angosta ayuda a que la piedra parezca más grande de lo que realmente es. También le da al dedo un aspecto más esbelto, convirtiéndolo en una de las piedras más favorecedoras.
Diamante talla pera
Los diamantes en forma de pera, en forma de pera o en forma de pera son otro tipo de corte de diamante brillante. Como su nombre indica, parece una pera. La forma del diamante es alargada como los cortes ovalados o marquesa, pero un extremo es más redondeado mientras que el otro permanece puntiagudo. Este aspecto único es muy codiciado y puede dar vida a joyas únicas.
Cuando se coloca en un anillo, crea un efecto largo y delgado en los dedos. Las formas nunca son idénticas, algunas son más largas o redondeadas que otras.
Diamante talla corazón
El corazón siempre ha sido un símbolo de amor, por eso este corte es tan popular. Esta forma es única, rara y, a menudo, se considera una elección de piedra más especial o personal. Esta piedra no es tan popular como los diamantes redondos o de talla princesa disponibles actualmente.
Si bien esta piedra se puede usar para una amplia variedad de joyas, a menudo se usa en anillos de compromiso. La versión más antigua conocida de este corte se remonta al siglo XVI, cuando María, reina de Escocia, le dio a la reina Isabel un anillo de diamantes en forma de corazón.
Diamante talla baguette
Este hermoso corte rectangular se aleja del corte de diamante tradicional y tiene solo 14 facetas. Estas piedras suelen ser muy pequeñas y delgadas, utilizadas principalmente en anillos u otras joyas más delicadas.
Diamante corte trillon
El corte trillón es uno de los tipos de corte de diamante más inusuales con entre 44 y 50 facetas. Tiene una forma triangular con bordes ligeramente curvados. Casi como un corazón, pero sin la inmersión en el medio. Este estilo de corte realza el brillo de la piedra y hace que cada pieza de joyería sea un salvavidas.
Diamante corte mi novia
Si buscas un corte cuadrado, no busques más. Este corte de diamante presenta una forma de cuatro lados, pero los bordes están cortados, casi como si estuvieran enmarcados. Este corte es relativamente nuevo, pero eso no significa que no sea tan popular como los cortes más establecidos.
Corte de diamante rombo
Esta es otra forma de cuatro lados, pero recuerda más a un “diamante” o un cuadrado arrugado. Tiene un corte al tresbolillo que hace maravillas a la hora de lucir el brillo de la piedra.
Hay un corte, un tamaño y una forma para todos.
La razón por la que hay tantos tipos de cortes de diamantes disponibles probablemente se deba a la gran cantidad de personas, gustos y preferencias de estilo que conforman el mundo.
Cada corte está hecho por expertos para realzar la belleza de la piedra y complementar al usuario. La persona que selecciona la piedra tiene mucho que considerar antes de realizar la compra inicial. Ya sea que ellos usen la gema o se la den a otra persona, todo requiere la misma cantidad de previsión.
¡El corte perfecto y el diamante están ahí fuera! Solo necesitas encontrarlo.