Moldavita real vs falsa: cómo saber si la moldavita es real

Cómo saber si la moldavita es real es una de las mayores dudas que surgen en internet sobre los cristales estos días. Esto es gracias a una ola de usuarios de TikTok hablando de las extraordinarias y poderosas propiedades del cristal de moldavita. Es realmente una maravilla, siendo uno de los cristales de limpieza del chakra del corazón más poderosos que puedes encontrar.

El problema es que, con esta enorme aceptación de la popularidad de la piedra, ha habido una gran aceptación correspondiente de la moldavita falsa que se vende en todo el mundo. Las cosas falsas pueden verse bien, pero no harán lo que la moldavita auténtica puede hacer, y esa es toda la razón para conseguirlo.

Cómo saber si la moldavita es real y cómo identificar la moldavita falsa

True Moldavite es una tectita creada cuando un meteorito golpeó el planeta hace unos 15 millones de años en lo que ahora es la República Checa. La piedra se encuentra naturalmente en partes de Alemania y Austria. Esto significa que las piedras reales son cada vez más raras porque solo se formaron en esta región. Desafortunadamente, las cosas falsas no son tan raras y se pueden encontrar en todo el mundo.

También te puede interesar:  Cómo activar, cargar y limpiar Moldavita en tu casa

Esto es lo que debe buscar al comparar moldavita real y falsa:

Defectos e Inclusiones

La moldavita auténtica está llena de defectos e inclusiones. Habrá ampollas en una multitud de formas y tamaños, así como astillas, baratijas e inclusiones de lechatelirita. Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo puede verlos en piedras preciosas que han sido pulidas y/o cortadas en formas facetadas. No podrás verlos en las piedras ásperas. Las piedras en bruto tendrán una superficie fuertemente perforada como resultado de 15 millones de años de erosión.

En piedras artificiales, este nivel de detalle es difícil de lograr a menos que el fabricante se siente con cada piedra y le dé un aspecto único. Las falsificaciones se están volviendo mucho más avanzadas y muchos están comenzando a observar más de cerca la realidad, pero por lo general aún se puede notar la diferencia entre una piedra de un automóvil y una real.

Color

La moldavita suele ser del color del musgo verde oscuro. Algo más brillante y vibrante definitivamente no es moldavita. Las piedras reales pueden ser claras y opacas a una versión profunda y rica del color, pero siempre son del color del musgo.

La moldavita blanca es un engaño relativamente nuevo que ha salido al mercado, y en realidad se trata solo de personas que intentan engañar a quienes buscan el poderoso cristal. Estas piedras son en su mayoría calcita y no tienen los fuertes poderes que tiene la moldavita. Algunos estafadores también están tratando de hacer pasar vidrio de mar común de África como otra variedad de moldavita, pero esta moldavita africana es otra falsificación que no se ve ni se comporta como la real.

También te puede interesar:  Cinco hermosos cristales como la moldavita: similitudes y ventajas

el look terminado

Debido al hecho de que la moldavita tiene una estructura amorfa, el aspecto final de una piedra real, incluso cuando se corta y se pule, nunca es completamente liso. Sin embargo, las piedras artificiales tienden a estar hechas de vidrio común y tienen un acabado brillante que parece casi húmedo. Si la piedra parece haber sido cortada de una botella de vidrio, es casi seguro que es falsa y artificial.

Molde

La moldavita falsa generalmente se hace en un molde. para que los fabricantes puedan extraer cientos o miles de piedras en poco tiempo. Eso significa que verá réplicas perfectas de la misma forma una y otra vez. Con moldavita auténtica, esto es casi imposible de lograr. Puede notar esto más fácilmente en los hilos de cuentas, donde cada cuenta se verá idéntica en una falsa o desigual cuando tenga el trato real.

Otra forma de probar esto es mirar todos los artículos que vende un minorista, tanto en línea como en la vida real. Si el distribuidor tiene moldavita real, querrá mostrarle las diferencias en forma y acabado.

La sensación que tienes cuando la abrazas

Si se encuentra en una situación en la que puede levantar la piedra y sostenerla en la mano, esta es una de las mejores maneras de saber si la moldavita es real. Cuando tocas el cristal, normalmente recibes una onda de energía conocida como el color de la moldavita. Se siente como una ola de calor que emana de la piedra, así como un hormigueo en tu cuerpo. Si tiene experiencia en el uso de moldavita, es posible que no experimente este enrojecimiento, pero vale la pena intentarlo si es posible.

También te puede interesar:  Peligros de la Moldavita: ¿Qué advertencias debo considerar?

Cómo evitar comprar moldavita falsa

Ahora que sabe qué buscar, hay muchas cosas que puede hacer para asegurarse de que está comprando moldavita genuina.

Aquí hay algunos otros consejos que le ayudarán a la hora de comprar:

Ir a través de distribuidores acreditados

Hay literalmente decenas de miles de vendedores que venden moldavita, la mayoría vende cosas falsas. Evite comprar a vendedores en lugares como Amazon y eBay porque a menudo tienen piedras artificiales y no hay recurso para ellos. En su lugar, busque distribuidores acreditados que tengan buenas críticas y recomendaciones, además de poder demostrar de dónde provienen las piedras.

Ojo con el precio medio

Moldavita real no es barato. Esto se debe a que la piedra es muy rara y se considera de gran valor en el mundo de los cristales. Si el precio es bajo, especialmente para una pieza más grande, probablemente estés comprando una piedra falsa. El precio promedio es de alrededor de $ 15 a $ 25 por gramo por una pieza de moldavita de color liso.

Ser activo en grupos de cristal en las redes sociales.

Hay muchas comunidades en Facebook y otras plataformas de redes sociales que están trabajando arduamente para asegurarse de que las personas obtengan los cristales correctos y no compren falsificaciones. Si no está seguro de un minorista o una piedra, únase a uno de estos grupos y pregunte.

1 comentario en «Moldavita real vs falsa: cómo saber si la moldavita es real»

Deja un comentario