La moldavita es un hermoso cristal que tiene muchas propiedades curativas sorprendentes. Sin embargo, hay algunos peligros de moldavita muy reales que debe tener en cuenta. Este cristal de vidrio natural es extremadamente poderoso y muchos dicen que esto se debe a que es una tectita. Esto significa que el cristal fue creado por el impacto de un meteorito, lo que le otorga propiedades extraterrestres.
¿Es peligrosa la moldavita?
No hay una respuesta breve a esta pregunta. El cristal de moldavita tiene fuertes propiedades curativas para el corazón, la mente y el alma. El poder de tal cristal nunca debe subestimarse, lo que lleva a muchos a pensar que usar moldavita es peligroso.
Hay una plétora de historias de personas que han usado moldavita, todas diciendo que han tenido experiencias intensamente negativas. Estos van desde pesadillas aterradoras hasta el final de relaciones a largo plazo. Sin embargo, una vez que se completa el análisis de la situación, la mayoría de las personas se dan cuenta de que el cristal les estaba dando el poder de procesar algunas emociones negativas o negativas y guiarlos por el camino que debían seguir.
Nunca es fácil echar un vistazo honesto a ti mismo y a tu vida, pero las recompensas pueden ser inmensas. Si no está listo para el viaje, debe prestar atención a la advertencia de Moldavita y mantenerse alejado hasta que esté listo.
Razones por las que la moldavita puede ser peligrosa
Ahora que hemos explorado la cuestión de si el moho presenta o no peligros, echemos un vistazo a cuándo debe mantenerse alejado o las formas en que el cristal puede ser peligroso para usted:
Es posible que su bienestar mental y su espíritu no estén listos para la moldavita
La moldavita puede causar reacciones intensas, como evocar rápidamente emociones y recuerdos reprimidos, o incluso abrir el tercer ojo. Es posible que su cuerpo, mente y espíritu no estén preparados para una experiencia tan intensa. Definitivamente es algo en lo que necesita trabajar y asegurarse de estar completamente preparado para lo que pueda surgir en su camino.
Puede tener un impacto negativo al traer emociones oscuras
La gente a menudo habla de tener una experiencia negativa con moldavita. Cuando accede a emociones y recuerdos reprimidos, probablemente esté teniendo una experiencia negativa porque su mente está reprimiendo estos pensamientos por una razón. Eso no quiere decir que no deba tener acceso a él, simplemente es posible que no esté en el espacio adecuado para hacerlo. También será una experiencia negativa hasta que hayas procesado esas emociones y recuerdos. Es posible que se encuentre de mal humor o lidiando con algunos pensamientos muy oscuros después de sus sesiones de moldavita.
La piedra puede agotar tu energía si se usa demasiado tiempo
La moldavita usa mucha energía para profundizar en tu ser, lo que significa que puede ser bastante agotador tenerla contigo todo el tiempo o usarla para largas sesiones de meditación o autorreflexión. Muchas personas se sienten agotadas después de usar la piedra o de tenerla consigo. Es mucho más seguro usarlo para sesiones cortas y desarrollar sesiones más largas con el cristal.
¿La moldavita es tóxica?
La moldavita no es tóxica ni venenosa para las personas o los animales. Mucha gente se preocupa por esto porque el cristal es muy poderoso y por sus orígenes extraterrestres. El tono verde azulado de la piedra a menudo puede hacer que las personas se preocupen por el impacto que puede tener en el cuerpo. Agregue esto a la fuerte energía que puede salir de la piedra y podrá ver fácilmente cómo las personas pueden preocuparse por la toxicidad.
De hecho, la moldavita es completamente segura para sostener o usar como pieza de joyería. El único peligro físico al que te enfrentas es cortarte la piel con los bordes afilados de una piedra áspera o sin pulir, porque los cristales pueden ser muy afilados, como el vidrio.
Cómo evitar los peligros de la moldavita durante su uso
Dicen que ser advertido es estar prevenido. La mejor manera de mantener el control y no tener una mala experiencia con la moldavita es hacer lo siguiente:
Prepárese para lavar Moldavita
Muchos usuarios primerizos experimentan lo que los expertos llaman Moldavite Flush. Esta es una reacción física al sostener o tocar el cristal las primeras veces. Se siente como una ola de calor o una ola de energía que fluye a través de tu cuerpo, generalmente comenzando en el punto de contacto con el cristal. Esto puede ir acompañado de una sensación de hormigueo en todo el cuerpo. Otro síntoma que puede experimentar es el mareo.
Todo esto está relacionado con la purificación que la moldavita puede lograr en el cuerpo y en el espíritu. Es por eso que el enrojecimiento es tan intenso la primera vez que usa la piedra y debería disminuir a medida que la usa con más frecuencia. Habrá menos limpieza que necesita hacerse con el tiempo.
Calma tu mente y emociones antes de usarlo
El poder de la moldavita es tal que puede alcanzar emociones reprimidas incluso en el primer uso. Esto puede ser increíblemente abrumador y peligroso si no estás preparado para el impacto. Es importante ser consciente de esto y asegurarse de estar en un buen espacio mental y sentirse emocionalmente estable antes de una sesión de moldavita. Puede ser increíblemente dañino ahondar en estas emociones si no estás preparado para ellas.
No lo mantengas siempre cerrado
Si tiene joyas de moldavita, es mejor usarlas solo en ráfagas cortas a la vez. Una opción común es un collar que se coloca sobre el chakra del corazón, ya que es lo que funciona mejor. Sin embargo, esto puede agotar su energía y traer emociones profundas a la superficie si se usa demasiado tiempo.
También es mejor no tener un cristal cerca de tu cama o espacio de trabajo. Estos son dos lugares en los que no desea que surjan emociones profundas todo el tiempo, ya que afectarán su sueño o su concentración en el trabajo. Los cristales se llevan mejor a las meditaciones y los períodos de autorreflexión en lugar de exhibirlos.