Diamantes talla esmeralda: pros, contras y cómo elegir

El diamante talla esmeralda es actualmente una gran tendencia, especialmente cuando se trata de anillos de compromiso. Beyoncé, J. Lo, Jennifer Lawrence, Ellen Pompeo y Amal Clooney hicieron alarde de este elegante diseño de una forma u otra. Este corte seguramente agregará mucho dramatismo y brillo sofisticado a cualquier dedo, ¡y tú también puedes agregarlo al tuyo!

¿Te gusta la idea de un diamante tallado del que las celebridades más grandes del mundo no se cansan? ¡Nosotros también! Únase a nosotros mientras aprendemos todo sobre el corte esmeralda.

¿Qué es un diamante talla o corte esmeralda?

Un corte de esmeralda es más comúnmente una forma rectangular con pequeñas facetas que se cortan como escamas. También puede obtener un corte de esmeralda en un cuadrado, que es menos común pero igual de atractivo. Este estilo de corte tiene un aspecto muy moderno y no tiende a verse demasiado natural en el ambiente de una joyería.

Puede obtener un diamante de talla esmeralda en cualquier color que desee. El estilo funciona bien con diamantes transparentes de alta pureza, así como con diamantes de colores de menor pureza. Si desea ahorrar dinero, el color es el camino a seguir.

También te puede interesar:  Diamante de sal y pimienta: una guía completa

¿Cuál es el origen y la historia de los diamantes talla esmeralda?

La forma de un diamante talla esmeralda puede parecer muy moderna, pero en realidad se cree que es una de las formas más antiguas joyeros utilizados para los diamantes. Este estilo particular de corte se utilizó por primera vez en el siglo XVI porque es una forma más fácil de cortar piedra dura. La forma también hace que sea más difícil astillar la piedra mientras se usa.

Sin embargo, el nombre de corte esmeralda solo se usó para el estilo en la década de 1920 en el movimiento Art Deco. Fue alrededor de esta época que la forma realmente ganó popularidad para las joyas de diamantes y desde entonces se ha mantenido como una opción popular de corte de diamantes para anillos de compromiso.

¿Cuáles son los pros y los contras de los diamantes talla esmeralda?

Como ya se mencionó, el corte de esmeralda es difícil de astillar cuando se usa, lo que lo convierte en una buena opción para una piedra en un anillo que probablemente usará siempre. El corte facetado de esta manera también evita más deslumbramiento en la luz, pero más bien un brillo más suave. El corte también tiende a verse más grande que la mayoría de los otros cortes de diamantes, lo que significa que tiene mucho más en su dedo en un anillo de compromiso.

Por otro lado, este estilo de corte dificulta la ocultación de defectos en la piedra. La superficie ancha y plana mostrará inclusiones mucho más fácilmente que otros cortes. Es por eso que debe aspirar a una mayor pureza que con una piedra del mismo tamaño o un diamante de color.

También te puede interesar:  Anillos de diamantes de 2 quilates: ¿qué son y cuánto cuestan?

Cómo medir y seleccionar un diamante talla esmeralda

Es más complicado evaluar un diamante de talla esmeralda porque no existe un grado de corte oficial para esta forma. Lo mejor que puedes hacer es mirar el porcentaje de profundidad. Cualquier valor por debajo del 74 % se considera de buena calidad y debería ser un ejemplar impresionante. También es útil observar la relación largo/ancho de esta verdadera forma rectangular.

¿Cuáles son las mejores configuraciones de anillo para diamantes de talla esmeralda?

El corte esmeralda es un corte impresionante y se ve muy bien solo en un solitario. Esta configuración simple mostrará la piedra y haz que tu dedo sea más delgado y más largo. Si desea un poco más de brillo, opte por la configuración pavimentada. Aquí es donde tienes pequeñas piedras decorativas a lo largo de la mitad superior del anillo a ambos lados de la piedra principal. Otra gran opción es la configuración de tres piedras. Aquí es donde tiene dos piedras más pequeñas a cada lado de la piedra principal, generalmente un corte perpendicular a la piedra principal que contrasta.

Solo recuerda que la piedra talla esmeralda recoge la luz y el color del engaste de diamantes. Debe asegurarse de que el metal que use coincida con el aspecto del diamante.

¿Cuánto cuestan los diamantes talla esmeralda?

En términos generales, los cortes de esmeralda son más baratos que la mayoría de las otras formas, especialmente las redondas. Esto se debe a que hay menos desperdicio al cortar una forma de esmeralda. Pierde menos piedra en el proceso de corte que cuando corta una forma redondeada de un diamante en bruto.

También te puede interesar:  ¿Son reales los diamantes azules? Descubra el precio de este raro diamante

Sin embargo, generalmente es necesario elegir un diamante de mayor calidad con un corte esmeralda. Esto significa que puede pagar menos al comparar directamente los quilates o la claridad, pero puede terminar pagando más porque necesita elegir una calidad superior a una forma redonda.

¿Qué dice un diamante talla esmeralda sobre ti?

El corte esmeralda es un look elegante y atemporal que dice mucho de quien lo lleva. El hecho de que tenga que considerar cuidadosamente la piedra para obtener una que se vea bien y, a menudo, gastar un poco más de dinero en claridad, significa que muestra su gusto. Definitivamente hay un toque de glamour y sofisticación del viejo mundo en este corte.

¿Qué tan populares son los diamantes de talla esmeralda en los EE. UU. y en todo el mundo?

Con los gustos de Amal Clooney y Beyonce luciendo anillos de compromiso de diamantes de talla esmeralda, es seguro decir que la popularidad de este corte se está disparando. Agregue a eso el hecho de que es más difícil astillar un diamante con este corte y podrá ver por qué las mujeres de todo el mundo optan por este corte para sus anillos de compromiso. Es un corte que dice elegancia y va bien con el tiempo.

Comparación entre diamantes talla esmeralda y otros cortes de diamantes

El corte esmeralda a menudo se compara con el corte cojín y el corte Asscher. Estos son los más similares a la esmeralda, pero con claras diferencias. El Asscher es la versión cuadrada del corte esmeralda, pero es idéntico en todos los demás aspectos. Elegir entre los dos depende completamente de la preferencia en forma y apariencia en el dedo.

El corte cojín es una versión más suave del corte esmeralda, lo que le da a la piedra un aspecto más moderno en el siglo XXI. Este corte exhibe mayor lustre y brillo que la esmeralda, lo que lo hace más popular. ¡El corte esmeralda se considera más atemporal y es una excelente opción para aquellos que buscan un brillo!

Deja un comentario