Guía para tallar diamantes: pros, contras, precio y cómo elegir

El diamante de talla cojín es uno de los cortes de diamantes más populares, pero ¿qué es exactamente?

Bueno, echemos un vistazo más de cerca.

Lo primero es lo primero: realmente no existe un estándar establecido para los diamantes de talla cojín. No tienen un sistema oficial de clasificación de tallas, por lo que no hay dos diamantes de talla cojín iguales. También están disponibles en una variedad de formas diferentes.

Un corte cojín significa que su diamante tiene algunos de los fuegos más finos (esos destellos de luz de colores que ocasionalmente atraviesan la piedra), así como proporciones de largo a ancho tan variadas que se hace evidente que no existe un modelo real para los diamantes tallados. .

Pero al final del día, a pesar de todas las curvas y bordes, el diamante de talla cojín es verdaderamente una piedra hermosa que puede convertir cualquier pieza de joyería en una pieza única.

¿Qué es un diamante de talla cojín?

Si bien no existe un sistema de clasificación real para los diamantes de talla cojín, se pueden definir como tales: la talla cojín combina la elegancia de un diamante de talla cuadrada con la belleza etérea de un diamante redondo. Tiene una forma cuadrada lisa, pero con las esquinas redondeadas, que le dan el aspecto de una almohada.

También te puede interesar:  Entendiendo el diamante naranja: orígenes, características y más

Si bien puede ser uno de los cortes de diamantes más populares en la actualidad, el corte cojín existe desde hace más de 200 años. Sin embargo, en el siglo XIX era más conocido como “tajo de minas”. La mayor diferencia entre los primeros diamantes tallados en minas y los diamantes actuales es que tenían 58 facetas, mientras que los más modernos tienen 64.

El origen y la historia de los diamantes talla cojín

Diamantes talla cojín se remonta a Brasil en 1700. Durante este período, la mayor parte de la minería de diamantes del mundo se concentró en Brasil, ya que las reservas de diamantes de la India comenzaban a agotarse. Los cortadores de diamantes en Brasil preferían el corte de la antigua mina, ya que se creía que maximizaba la retención de quilates.

Durante el siglo XIX, el corte de la antigua mina (como se llamaba entonces) se volvió extremadamente popular, tanto que la mayoría de las piedras, no solo los diamantes, se cortaron con esta forma. El corte cojín se ha vuelto tan popular en todo el mundo que muchos de los diamantes más famosos del mundo, incluidos el diamante Hope y el diamante Regent, se tallan en las primeras versiones del cojín.

El corte acolchado que conocemos hoy se desarrolló a partir del antiguo corte de la mina. Su diseño se inspiró en los menos conocidos cortes a la luz de las velas, Peruzzi y de mesa. A medida que la tecnología progresó y mejoraron las herramientas de corte de diamantes, también lo hizo la calidad de los cortes de diamantes modernos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de diamantes de talla cojín?

Hay varias subcategorías de diamantes de talla cojín, todas impresionantes. Éstos incluyen:

También te puede interesar:  Guía Diamante Verde: características, rareza y precio

Corte almohada cuadrado: Tal como sugiere el nombre, el diamante cuadrado de talla cojín tiene lados de igual longitud, lo que lo hace parecer un cuadrado geométrico. Este corte tiene esquinas redondeadas en lugar de afiladas.

Corte de almohada alargado: También conocidos como talla cojín rectangular, estos diamantes tienen una forma alargada colocados verticalmente. La longitud siempre es mayor que el ancho del diamante.

viejo corte de almohada: Hoy en día, todos los diamantes descritos como un «verdadero corte antiguo» son aquellos que han sido cortados a mano. Esta era la tradición en el siglo XIX, y si bien es posible que no estén tan pulidos como los cortes que conocemos hoy, tienen un gran valor histórico.

¿Cuáles son los pros y los contras de los diamantes de talla cojín?

Como es el caso con todos los cortes de diamantes, existen ventajas y desventajas para un diamante de talla cojín. Los beneficios incluyen el hecho de que este corte aporta naturalmente un alto nivel de brillo y fuego, lo que significa que refleja muy bien tanto la luz blanca como la de color.

Además, los diamantes de talla cojín son todos únicos, por lo que cada pieza de joyería hecha con ellos será verdaderamente única. Además, los cantos redondeados de la piedra la hacen más resistente.

Las desventajas de una piedra tallada en cojín incluyen el hecho de que es una mesa abierta, lo que facilita ver las imperfecciones. Este corte también retiene el color mejor que otras formas, por lo que debe ser muy selectivo con la gradación de color que elija si desea un diamante transparente.

¿Cuáles son las razones para no comprar un diamante de talla cojín?

Ya sea que compre o no un diamante de talla cojín, depende totalmente de sus preferencias. Sin embargo, muchos creen que la razón más común para evitar comprar diamantes de talla cojín es el hecho de que hay tantas variables que acompañan a ese corte en particular. Como el juego de patrones y raciones, que suelen diferir de una piedra a otra. Esto puede ser especialmente difícil para los anillos de compromiso, ya que la montura de diamantes puede ser difícil de navegar si la piedra no es simétrica.

También te puede interesar:  Guía de diamantes rosas: características, rareza, precio y más

Cómo elegir un diamante de talla cojín

Existen numerosos factores a considerar al elegir un diamante de talla cojín, pero uno de los más importantes es el hecho de que se sabe que esta talla retiene el color.

Los expertos recomiendan que al elegir un corte con relleno, asegúrese de que tenga una calificación de al menos H o mejor para su color. H diamantes en realidad no son incoloros, sino que se consideran “casi incoloros”.

¿Cuáles son las monturas de anillo comunes para los diamantes de talla cojín?

Los diamantes de talla cojín son piedras preciosas increíblemente populares, por lo que a menudo aparecen en diseños de anillos de compromiso. Quizás el engaste más común para una piedra de talla cojín es el halo, ya que le da al diamante la ubicación perfecta en un anillo: al frente y al centro.

¿Cuánto cuestan los diamantes de talla cojín?

Hay una serie de variables que afectan el precio de los diamantes de talla cojín, muchas de las cuales dependen de la calidad de la piedra en sí, así como de dónde se compró y dónde se encuentra en la escala de colores.

¿Qué dice un diamante de talla cojín sobre ti?

Cuando ondea un diamante de talla cojín, le está haciendo saber al mundo que valora la tradición y la elegancia. ¡Después de todo, el corte de almohada ha sido durante mucho tiempo sinónimo de realeza!

Diamantes de talla cojín versus diamantes de talla princesa

Si bien los cortes de almohada y princesa son bastante similares en apariencia, la principal diferencia entre los dos es que el primero tiene bordes más suaves mientras que los bordes del segundo son más rectos.

¿Qué tan populares son los cortes de almohada en los EE. UU. y en todo el mundo?

Incluso hoy en día, el diamante de talla cojín sigue siendo uno de los favoritos para anillos de compromiso, aretes, colgantes y más, en todos los rincones del mundo.

Ahora que sabes cuáles son, ¡tú también puedes optar por uno!

Deja un comentario