Guía Diamante Verde: características, rareza y precio

Varios Diamante Verde

Los diamantes de colores son bastante raros, especialmente los diamantes verdes. Por ello, son muy buscados por coleccionistas y joyeros. Es más probable que cualquier gema verde que veas sea una esmeralda que un diamante verde, pero existen.

Este artículo es una guía completa sobre los diamantes verdes, sus orígenes, significado y valor.

¿Qué es un diamante verde?

Un diamante verde pertenece a la familia de diamantes de fantasía. Es tanto un diamante como cualquier diamante claro, pero se desarrolló bajo condiciones específicas que le dieron un tono verde único.

¿Cuál es el origen y la historia de los diamantes verdes?

Los diamantes se forman durante millones de años de exposición a una inmensa presión que condensa los átomos de carbono en una estructura particular. La coloración verde proviene de una mayor exposición a la radiación atómica, que solo ocurre en una porción muy pequeña de los diamantes naturales.

Los diamantes verdes también se pueden crear artificialmente mediante un proceso de irradiación realizado en un laboratorio. No hay necesidad de temer la exposición a la radiación al tocar un diamante verde, ya que queda poca o ninguna radiación residual en la gema.

También te puede interesar:  ¿Son reales los diamantes azules? Descubra el precio de este raro diamante

¿Cuáles son las principales características de un diamante verde?

Un diamante verde es muy similar en composición a un diamante claro y aún ocupa el décimo lugar en la escala de dureza de Mohs. Algunas personas piensan que los diamantes verdes se caracterizan por las impurezas que crean el color vivo, pero esto es incorrecto. Es la radiación de la Tierra durante la formación del diamante lo que le da su color.

Un diamante verde tendrá un brillo revelador como otros diamantes, así como un tono verde. La coloración verde puede venir en una variedad de tonos e intensidades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de diamantes verdes?

Los diamantes verdes van desde un verde suave hasta una fantasía profunda.

  • Verde suave: el verde de estos diamantes apenas se nota, pero está ahí. A primera vista, puede parecer un diamante transparente.
  • Verde muy claro: estas piedras preciosas son más claramente verdes, pero el color aún está apagado.
  • Verde claro: los tonos verdes se vuelven más notorios, pero no se acercan a la intensidad de los últimos grados.
  • Fancy Light Green: los diamantes Fancy Green son de calidad superior y el verde es más visible.
  • Fancy Green: aquí el color verde es imprescindible.
  • Fancy Intense: Esta variedad recibe su nombre del brillo verde iridiscente de la gema.
  • Fancy Vivid: estas piedras preciosas tienen un tono más aguamarina, pero aún se clasifican como diamantes verdes.
  • Fancy Deep: las más raras y verdes de todas, a veces se las confunde con esmeraldas debido a su profundo tono verde bosque.

¿Los diamantes verdes son diamantes reales?

Los diamantes verdes son tan reales como los diamantes claros, aunque mucho menos comunes. La única diferencia entre un diamante verde y uno transparente es la exposición a la radiación. Los diamantes verdes todavía están hechos completamente de carbono y son tan duros como los diamantes normales.

También te puede interesar:  Guía de diamantes talla princesa: pros, contras, precio y cómo elegir

¿Son preciosos los diamantes verdes?

Los diamantes verdes se encuentran entre las variedades de diamantes más raras y valiosas. El único tipo de diamante más valioso que el verde es el diamante rojo.

El diamante verde más precioso jamás descubierto ha sido nombrado El verde de Dresden. Una vez cortado, pesaba 41 quilates. Fue descubierto hace más de 200 años y desde entonces ha sido exhibido en Dresden, Alemania.

Dependiendo del corte, la claridad, el quilate y la intensidad del diamante verde, los precios pueden oscilar entre $15,000 y $500,000 por quilate.

¿Por qué los diamantes verdes son tan raros y caros?

El proceso de irradiación al que se someten los diamantes verdes durante su formación es increíblemente raro. Solo un pequeño puñado de diamantes cumple con las condiciones ambientales necesarias para desarrollar un tono verde. Como ocurre con todas las gemas, la rareza tiene una relación directa con el valor. Los diamantes rojos son la única variedad de diamantes elegantes que superan a los diamantes verdes en rareza y valor.

¿Cuál es la diferencia entre los diamantes verdes naturales, tratados y sintéticos?

Tanto los diamantes verdes naturales como los tratados se formaron naturalmente en las profundidades de la corteza terrestre. Sin embargo, solo los diamantes verdes naturales han desarrollado su tonalidad verde a partir de la exposición a la radiación natural. Se formaron cerca de depósitos de material radiactivo como el uranio.

Los diamantes verdes tratados siguen siendo naturales, pero su tono verde proviene de la intervención humana. A fines del siglo XIX, los científicos experimentaron con los efectos de la radiación en varios materiales, uno de los cuales era el diamante. Pronto se descubrió que la irradiación artificial puede cambiar el color de los diamantes transparentes.

También te puede interesar:  Diamantes talla esmeralda: pros, contras y cómo elegir

Los diamantes verdes sintéticos se cultivan en laboratorio, lo que significa que no provienen de una mina. Son idénticos a los diamantes naturales y mucho más ecológicos debido a que eliminan de la ecuación las prácticas mineras dañinas. Esto los convierte en uno de los primeros en la lista de tendencias de la industria del diamante.

¿Cómo saber si un diamante verde es real?

Hay un truco simple cuando quieres saber si los diamantes son reales. Exhala desde tu boca hasta la superficie del diamante. Si la gema permanece manchada durante unos segundos, lo más probable es que sea una falsificación. La superficie de un diamante es inhóspita a la humedad y se evapora rápidamente.

Este no es, sin embargo, un método infalible. La única manera de estar 100% seguro de la autenticidad de un diamante verde es hacer que un joyero lo evalúe.

Cómo cuidar un diamante verde

Los diamantes verdes, como la mayoría, son piedras preciosas muy resistentes. Podrían sufrir una caída o un golpe aquí y allá. Sin embargo, debe limpiarlos con regularidad para mantener el brillo fuerte y evitar que se acumulen desechos dentro y alrededor de la habitación.

Para limpiar el diamante verde, use una solución libre de químicos de agua jabonosa tibia. Sumerja un cepillo de dientes de cerdas suaves en el agua y frote suavemente la superficie de la gema y las grietas del engaste. Asegúrese de secarlo completamente después para evitar la oxidación en el entorno.

¿Cuáles son las mejores configuraciones de anillo de compromiso para un diamante verde?

No tiene que preocuparse por la durabilidad de los diamantes verdes, ya que son bastante resistentes. Además, desea exhibir su gema rara de la manera más destacada posible. Para hacer esto, recomendamos usar una configuración de cuatro pines. Este engaste de diamantes eleva la gema por encima de la banda en cuatro puntas ricamente talladas que mantienen la gema en su lugar. Los ajustes máximos permiten la máxima refracción de la luz y una visualización óptima.

¿Cuál es la diferencia entre un diamante verde y una esmeralda?

Químicamente, las esmeraldas están hechas de berilo y obtienen su color verde de trazas de cromo. Los diamantes verdes están hechos completamente de carbono que ha sido irradiado de forma natural o artificial. Los diamantes verdes son mucho más duraderos, mientras que las esmeraldas obtienen como máximo un 8 en la escala de dureza de Mohs.

Deja un comentario