Cristal de Hematita: significado, propiedades y usos

La hematita es muy querida como piedra de puesta a tierra que también brinda protección. Es conocido por ser de color negro y tener un hermoso brillo metálico. Sin embargo, en realidad es de color rojo sangre debido al alto contenido de hierro en la piedra.

Este cristal es una piedra extremadamente fuerte y muy resistente. La estructura de piedra es pesada y densa. Se encuentra más comúnmente en Sudáfrica y Brasil. Sin embargo, también se puede encontrar en las montañas de Suiza y en las orillas del Lago Superior en Canadá.

¿Qué es la hematita?

La hematita es un cristal hecho de óxido de hierro y es un mineral de hierro importante. La piedra a menudo parece metálica debido al contenido de hierro y al brillo resultante. El color más común de esta piedra es el negro. No obstante, también está disponible en marrón y marrón rojizo. También puedes conseguir colores grises y plateados.

¿Cuál es el significado de hematita?

La piedra preciosa ha tenido varios nombres a lo largo de los siglos. Los antiguos griegos lo llamaban haima, que significa sangre. También se la llamó la Rosa de Hierro debido a su conexión con la tierra en la que se encuentra.

El hombre prehistórico utilizó la hematita para crear dibujos en las paredes de la cuevas, los egipcios la usaron para la decoración de las tumbas de los faraones y los nativos americanos la usaron como pintura de guerra.

También te puede interesar:  Piedra crisocola: significado, usos y otros datos sobre este cristal verde azulado

Beneficios y propiedades curativas de la hematita

Este cristal se ha utilizado como protección durante miles de años. Una de las principales formas en que se usó y todavía se usa es para proteger contra el sangrado excesivo. Los soldados y guerreros llevarían la piedra a la batalla y las madres la mantendrían cerca de ellos durante el parto.

Sin embargo, no es sólo para la protección. Un cristal de hematita también puede mantenerte conectado a tierra y darte confianza. está relacionado con el chacra raíz , lo que significa que puede formar parte de tu base y darte estabilidad en tu día a día.

La unión con hierro y los pesados ​​contenidos dentro de la piedra llevaron a que la hematita se usara en relación con la sangre y nuestro sistema circulatorio. Las personas lo usan para mejorar la circulación, reducir la presión arterial alta, reducir los coágulos e incluso retrasar los períodos menstruales abundantes.

En el lado más metafísico, la hematita se usa para mejorar tu capacidad de resistencia, dándote más coraje y fuerza de voluntad. La piedra puede ayudarte a romper hábitos como ser amable con las personas y vivir un estilo de vida tímido.

¿Cómo usar la hematita?

La mejor manera de aprovechar al máximo la hematita es tenerla en contacto directo con la piel. A menudo se usa en joyería, especialmente en pulseras y collares de cuentas. Esto le permite obtener la fuerza de la piedra sin distracciones. Un anillo de hematita también es una buena manera de mantener la piedra cerca de tu cuerpo.

La hematita también es una gran piedra para usar en tu feng shui para equilibrar tu hogar. Colocarlo en un altar en una habitación donde estudies o trabajes le permitirá absorber las energías negativas y alejarlas de ti. Debería ser colocado en la posición Gen, que es la esquina izquierda más cercana a usted cuando ingresa a una habitación.

También te puede interesar:  Charoita: significado y propiedades curativas de esta piedra oscura

¿Se puede usar hematita todos los días?

La respuesta corta es sí, puedes usarlo todos los días.

La piedra hematita es excelente para absorber la energía negativa que te rodea y ayudarte a concentrarte en la tarea que tienes entre manos. Algunas personas lo usan como una joya todos los días, otros incluso lo llevan en el bolsillo mientras hacen ejercicio.

El problema es que necesita limpiar su hematita regularmente o dejará de funcionar para usted. Cuando se llena de energía negativa, eventualmente llegará a un punto en el que ya no podrá absorberla.

¿Se puede dormir con hematitas?

La hematita no es un cristal que quieras a tu alrededor cuando intentas conciliar el sueño. La piedra trabaja para darte energía, lo que significa que te mantendrá despierto y te dará un sueño reparador. Lo mejor es quitarse las joyas que tenga antes de entrar a la habitación. De hecho, es incluso bueno mantenga las piedras de hematita fuera de su habitación completamente.

¿Cómo puedes saber si la hematita es real?

La hematita es una piedra pesada, a menudo sorprendentemente. También es fresco al tacto al principio y se calienta con el calor de tu cuerpo cuando lo sostienes o lo usas. Una forma de saber si es real es hacer una prueba de racha o cero. La prueba de rayado es cuando frotas la piedra con una superficie abrasiva, como papel de lija. Esto debería mostrar polvo rojo. La prueba de la raya es cuando golpeas una superficie como la porcelana no esmaltada con piedra. La franja izquierda debe ser de color marrón rojizo.

También te puede interesar:  Angelita: significado y propiedades curativas de este cristal azul

Otro problema que ha surgido en los últimos tiempos es el de la hematita magnética. La piedra no es naturalmente magnética, no hasta el punto de adherirse a un metal u otra superficie de piedra. Hay muchas joyas de hematita magnética por ahí y es importante tener en cuenta que estas piedras son todas hechas por el hombre y no naturales. No tendrán las mismas propiedades curativas que las reales.

¿La hematita es cara?

La hematita no es un cristal muy caro.

Lo que generalmente paga es el diseño y la configuración de las joyas cuando compra esta piedra. Incluso un gran espécimen crudo no le costará mucho. La única vez que un cristal puede resultar caro es cuando presenta algo único, como una formación inusual o un patrón intrincado dentro del cristal.

Deja un comentario