Guía completa de Diamantes Simulados y sus pros y contras

Con el tiempo, el viaje de compras de joyas se ha enriquecido con variedad y belleza. Los diamantes en particular han sido los favoritos durante los últimos siglos, pero en el mundo de hoy tenemos muchas opciones.

Los diamantes simulados son solo uno de varios tipos de diamantes disponibles en el mercado hoy en día, cada uno con ventajas y desventajas únicas que lo hacen especial a su manera.

Sin embargo, el interés por los diamantes simulados ha aumentado significativamente en la última década. Esto se debe a su belleza impecable que se puede ver sin costarle al medio ambiente (oa nuestro bolsillo) tanto como las opciones de diamantes tradicionales.

Revisamos esta gema icónica y evaluamos los detalles de cómo, qué y dónde cobran vida los diamantes simulados.

¿Qué son los diamantes simulados?

Los diamantes simulados (también conocidos como diamantes simulados) son diamantes artificiales creados en un laboratorio. Si bien no tienen la misma composición química que un diamante extraído de forma tradicional, los diamantes simulados están diseñados para imitar a su contraparte auténtica en todas las formas posibles.

La apariencia, el tacto y el peso de un diamante simulado generalmente solo pueden ser determinados por un experto en diamantes, razón por la cual muchas personas están felices de comprar una piedra hecha en laboratorio en lugar de una real.

También te puede interesar:  ¿Qué son los diamantes de talla Asscher? Todo lo que necesitas saber

A pesar de estar hechos en laboratorio, los simuladores de diamantes aún se consideran hermosos, valiosos y lo suficientemente caros para una demanda constantemente alta.

¿Los diamantes simulados son diamantes reales?

No, los diamantes simulados no son exactamente diamantes reales, pero tienen muchas de las mismas propiedades. De hecho, algunos diamantes producidos sintéticamente pueden ser de mayor calidad y valor que los tradicionales.

Esto se debe al control preciso con el que se manejan los diamantes de laboratorio. Los trabajadores de laboratorio pueden participar en cada paso de la producción para manipular la gema y convertirla en la piedra más clara, brillante, dura e impecable posible.

Muchos diamantes naturales se vuelven imperfectos por colores amarillentos o pequeñas grietas que degradan su valor general a pesar de su autenticidad. Los simuladores de diamantes se crean solo con la perfección en mente, lo que los convierte en una excelente alternativa al anillo de compromiso.

¿De qué están hechos los diamantes simulados?

La mayoría de los diamantes simulados están hechos con cristales de carbono o zirconia cúbica, también conocida como zirconia cristalina. La zirconia cúbica es una piedra producida sintéticamente a partir de una mezcla granulada de polvos minerales que se calientan a 5000 grados Fahrenheit.

Durante este proceso alquímico, la mezcla de dióxido de circonio y otros minerales produce una piedra preciosa cristalina que brilla intensamente.

Los diamantes creados en laboratorio también se denominan alternativas de diamantes o moissanite, o las alternativas de diamantes de la marca Nexus (que se crean con una fórmula química originalmente patentada, lo que los hace diferentes en composición de otros diamantes simulados).

También te puede interesar:  Diamante en forma de pera: pros, contras y cómo elegir

Diamantes simulados vs diamantes creados en laboratorio vs diamantes naturales

Hay varias formas de saber si un diamante es real o sintético. Si bien estos tipos de diamantes son muy apreciados y buscados, existen ligeras diferencias en cada uno que contribuyen a su singularidad. Resumamos:

  • diamantes simulados: Los diamantes simulados son piedras preciosas que se han fabricado para que parezcan diamantes naturales o se han producido sintéticamente desde cero. Debido al trabajo requerido para producirlos, tienden a estar lo más cerca posible de la perfección.
  • diamantes creados en laboratorio: Los diamantes creados en laboratorio son diamantes creados especialmente desde cero dentro de un laboratorio. Están construidos con polvos minerales o circonio cúbico y ofrecen a los fabricantes el más alto nivel de control y precisión sobre el resultado final.
  • diamantes naturales: como su nombre lo indica, los diamantes naturales son diamantes que se formaron naturalmente en la tierra y fueron extraídos por mineros. A medida que se forman orgánicamente, pueden ser propensos a amarillear o perder claridad. Sin embargo, todavía se consideran el tipo de diamante más prestigioso debido a su autenticidad.

Cada uno de estos tipos de diamantes sigue siendo una opción popular para los anillos de compromiso y otras joyas ocasionales. Sin embargo, los diamantes simulados tienen una ventaja particular que los distingue de los demás: averigüemos cuál es.

Pros y contras de los diamantes simulados

Uno de los mayores beneficios asociados con los diamantes simulados es su capacidad para ser producidos de una manera más ética y respetuosa con el medio ambiente.

Los diamantes extraídos de manera convencional a menudo dependen de altos niveles de contaminación, corrupción y minería que son perjudiciales tanto para la tierra como para las personas que trabajan en las minas. Los diamantes simulados se crean en un laboratorio, lo que significa que las personas pueden comprarlos con la conciencia tranquila.

También te puede interesar:  Guía de diamantes cultivados en laboratorio vs naturales vs simulados

El único inconveniente de los simuladores de diamantes es que los puristas de las piedras preciosas no los consideran auténticos. No importa cuán idéntico o hermoso sea un diamante simulado, algunos consumidores simplemente prefieren la autenticidad asociada con los diamantes naturales.

¿Cuánto valen los diamantes de imitación?

Debido a su consistencia de calidad y perfección, los diamantes simulados pueden ser muy costosos. Sin embargo, tienden a ser mucho más baratos que los diamantes naturales debido a la menor intensidad del proceso de fabricación.

¿Los diamantes simulados se nublan con el tiempo?

No, al igual que los diamantes naturales, los diamantes simulados no se nublarán con el tiempo. De hecho, es menos probable que los diamantes simulados se decoloren con el tiempo que los diamantes extraídos de forma convencional debido a la claridad altamente controlada que proporciona un laboratorio.

¿Son los diamantes simulados más éticos?

Sopesando las preocupaciones éticas y la huella de carbono asociada con la extracción de diamantes naturales, se puede concluir que los diamantes simulados son, de hecho, una opción más ética.

Los simuladores de diamantes no solo dan como resultado una huella de carbono y una tasa de contaminación significativamente más bajas, sino que también están separados de la corrupción del comercio de diamantes de sangre y el trato a menudo poco ético de los mineros tradicionales.

¿Cuál es la perspectiva futura del mercado de diamantes simulados?

El mercado de diamantes simulados está en auge. En el valor de $ 18.36 mil millones en 2020 , se espera que la demanda de los consumidores de un diamante simulado aumente un 7 % antes de 2026.

Debido a la rápida producción de súper abrasivos utilizados para el corte de diamantes en Japón, India y China, los diamantes simulados son más populares en las regiones de Asia y el Pacífico del mundo.

Sin embargo, se espera que los beneficios éticos y ecológicos que se derivan de los diamantes simulados adquieran una importancia sustancial. tracción del consumidor en los próximos años.

Deja un comentario