El mundo de los diamantes es interesante y complejo. No compras solo una piedra como comprarías un paquete de chicles. Requiere investigación y planificación de la jubilación. Se deben considerar muchas cosas, como los diversos cortes de diamantes que incluyen el diamante de corte ovalado.
Ahora, para algunos, el corte del diamante realmente no importa mientras sea lindo, ¿verdad? Bueno, la verdad es que cada diamante cortado fue creado para mostrar la belleza de diferentes piedras. Teniendo en cuenta el hecho de que ya hemos mencionado los diamantes de talla ovalada, echemos un vistazo más profundo a este tipo de talla.
¿Qué es un diamante de talla ovalada?
Los diamantes ovalados son un corte brillante de diamantes. Muestra el brillo de la piedra y permite un engaste de diamantes más atractivo. Cuando se corta correctamente, este corte realmente muestra la belleza de la piedra en cuestión. Sin embargo, si se hace incorrectamente, mostrará cualquier imperfección y dará como resultado una apariencia poco favorecedora. Si ha gastado una pequeña fortuna en la piedra, esto es lo último que quiere que suceda.
¿Cuál es el origen y la historia de los diamantes de talla ovalada?
El corte de diamante ovalado nació de una idea de Lazare Kaplan y solo apareció en escena en la década de 1960. La forma redonda alargada ayuda a darle a la piedra una apariencia más grande mientras abraza el destello y el brillo del diamante. Este corte de diamante, si aparece en un anillo, también ayudará a que los dedos del usuario parezcan más largos y delgados. Realmente es una forma favorecedora tanto para las joyas como para la persona que las lleva.
¿Cuáles son los pros y los contras de los diamantes de talla ovalada?
Cuando se trata de invertir, investigar es una parte importante del proceso. Parte de esto tiene que ser una lista de pros y contras. Después de todo, es necesario determinar si vale la pena.
Para empezar, un diamante ovalado es más asequible y aún ofrece un aspecto elegante. Además, el corte hace que la piedra parezca mucho más grande, mientras que los dedos del usuario parecen mucho más delgados.
Un corte imperfecto eliminará la simetría de la piedra y el anillo, pero puede tener un efecto de corbata de moño que es motivo de preocupación. Esto se puede evitar si elige un joyero de confianza y con experiencia para que lo guíe en este corte de diamantes.
Cómo medir y seleccionar un diamante de talla ovalada
Las medidas ideales de un diamante de talla ovalada deben ser de 7,75 mm x 5,50 mm. En comparación con un diamante de talla redonda del mismo valor en quilates, el diamante ovalado parecerá notablemente más grande. Esta es una de las muchas razones por las que la gente elige el corte ovalado: obtienes más dinero por tu dinero.
¿Cuál es el corte ideal para un diamante ovalado?
Para garantizar que la forma ovalada sea totalmente proporcional, se recomienda una relación ancho/largo de aproximadamente 1,25-1,50. Cualquier valor inferior a 1,25 se verá como un diamante de talla redonda, mientras que cualquier valor superior a 0,5 se verá delgado y angosto.
¿Cuál es la mejor montura para el diamante ovalado?
Para diamantes de talla ovalada, se recomienda un engaste de garra, ya que no oculta la piedra y la coloca en primer plano y en el centro. Esta configuración clásica también permite que pase más luz a través de la piedra, dándole una apariencia más brillante.
¿Cuánto cuestan los diamantes de talla ovalada?
El costo promedio de una piedra de corte ovalado de 2,5 quilates es de alrededor de R$ 19.670. Dicho esto, cuando se trata de comprar un diamante ovalado, encontrará que las piedras con este corte cuestan un 20% menos que una piedra de corte redondo de la misma calidad.
¿Qué dice un diamante de talla ovalada sobre ti?
Se cree que una persona que elige el corte de diamante ovalado es brillante, inteligente y lo suficientemente audaz como para abrazar su individualidad. Es ideal para las que marcan tendencia a las que les gustan los looks clásicos y atemporales.
¿Los diamantes ovalados son menos brillantes?
No, por el contrario, el diamante de talla ovalada ofrece más destellos y brillo que otros cortes de diamantes. Además, el corte amplifica el tamaño y la forma de la piedra, haciéndola lucir más impresionante a una fracción del precio.
Diamantes de talla ovalada y otros cortes de diamantes
Para comprender y determinar verdaderamente si un diamante de talla ovalada es el corte adecuado para usted, necesitará saber con qué lo está comparando para poder tomar una decisión informada. Como ya se mencionó, el diamante de talla ovalada es una forma alargada que resalta el brillo de la piedra mientras ayuda a que la piedra parezca más grande que otros cortes del mismo quilate.
Diamantes de talla ovalada vs diamantes de talla redonda
Este corte es uno de los cortes de diamantes más populares y es conocido por mostrar el brillo de la piedra, al igual que el corte ovalado. Desafortunadamente, la forma de la piedra hace que parezca más pequeña que un diamante de talla ovalada del mismo quilate.
Diamante talla oval vs diamante talla princesa
El diamante de talla princesa es el segundo corte más popular después de los diamantes de talla redonda. Este corte cuadrado se asemeja a una pirámide invertida y esta forma ayuda a mostrar el brillo de la piedra. Sin embargo, debido a su forma cuadrada, la piedra tiene esquinas que pueden dañarse fácilmente si golpea algo.
Otro corte notable aquí es el corte radiante, que presenta una forma similar pero está hecho para adaptarse al uso diario, incluso si eres una persona activa.
Diamante talla oval vs diamante talla esmeralda
La siguiente forma que estamos viendo es la rectangular del corte esmeralda. Las esquinas están recortadas y debido al corte al tresbolillo no muestra el brillo de la piedra como los cortes de diamante antes mencionados. Si las formas rectangulares no son lo tuyo pero buscas un corte escalonado, el corte de diamante Asscher es una versión cuadrada del clásico corte esmeralda.
Otros cortes de diamantes
Por supuesto, hay una larga lista de cortes de diamantes a considerar cuando se trata de elegir el tamaño correcto, sin embargo, estos son los cortes más comunes disponibles y solicitados con mayor frecuencia.