El diamante es una de las piedras preciosas más queridas del mundo. Además de su impresionante belleza, los diamantes se encuentran entre las sustancias más duras de la Tierra y se utilizan en procesos industriales y en joyería, una verdadera paradoja.
Un diamante en bruto, extraído pero no pulido ni tallado, es irreconocible para la mayoría de las personas, de ahí la frase «diamante en bruto»: una entidad de gran valor enmascarada por una apariencia poco atractiva o insignificante.
Un corte que resalta la belleza natural de la piedra es el diamante marquesa. Los diamantes marquesa combinan múltiples elementos y ángulos para lograr una apariencia clásica y atemporal.
¿Qué es un diamante marqués?
UNA diamante de la marquesa es un diamante que ha sido tallado en un estilo muy particular: por eso a estas piedras también se les llama diamantes talla marquesa. Un corte marquesa se considera de belleza clásica, ya que combina las curvas esbeltas de un corte redondo u ovalado con dos extremos que enfatizan las curvas esbeltas de la piedra.
Hay muchos cortes de diamantes, cada uno con su propia belleza distinta, pero todos creados para realzar diferentes aspectos de la piedra: un diamante marquesa, por ejemplo, tiene 58 facetas, el mismo número que un corte brillante y un corte cojín.
Los diamantes de talla marquesa también se han descrito como “en forma de fútbol”, aunque este término parece contradecir su apariencia elegante. Este corte crea diamantes con superficies de corona muy grandes, lo que los hace parecer más grandes de lo que realmente son. Cuando se usa en un anillo, un diamante de talla marquesa puede hacer que el usuario se vea más delgado.
¿Cuál es el origen y la historia de los diamantes Marquesa?
La palabra «marquesa» deriva del francés y se refiere a la esposa de un marqués (noble), también llamado marquesa. Una marquesa (marqués) también puede ser una mujer que tiene un estatus social alto completo: una mujer noble.
el origen de diamante talla marquesa se encuentra en la Francia del siglo XVIII durante el reinado del rey Luis XV. Se cree que el rey quería un diamante que se asemejara a los labios carnosos de su amante, la marquesa Madame de Pompadour, Jean Antoinette Poisson. El resultado fue una piedra que indicaba una alta posición social en la corte francesa.
¿Cuáles son los pros y los contras de los diamantes Marquise?
Todas las piedras preciosas tienen pros y contras y el diamante de talla marquesa no es una excepción. Desafortunadamente, los dos extremos de los diamantes Marquise los hacen susceptibles a astillarse, daño que no se puede reparar. Para evitarlo, se recomienda fijar la piedra con pinchos para proteger ambos bordes.
Otro problema común con este corte de diamante es el “ efecto corbata “. Esto también puede ocurrir con otras piedras preciosas más largas y estrechas y aparece como una pajarita oscura en el centro de la piedra cuando se ve desde varios ángulos. Esto puede restar valor a la belleza de un diamante de talla marquesa, pero se puede evitar con un corte especializado.
A pesar de estos escollos, los diamantes marquesa siguen estando entre las piedras más bellas y atemporales. La amplitud de la superficie de la corona de este corte de diamante lo hace atractivo para cualquiera que quiera una piedra grande por menos dinero.
Cómo seleccionar un diamante de talla marquesa
Elegir un diamante marquesa puede ser difícil, especialmente si no está familiarizado con las piedras preciosas. Una piedra de talla marquesa puede ser muy estrecha o un poco más ancha; alargada o más ancha. En cuanto a la relación largo/ancho, depende de la preferencia personal, aunque la forma “clásica” se considera una relación largo/ancho entre 1,75 y 2,15.
Es importante evaluar la simetría de la piedra antes de realizar una compra, ya que los ángulos desiguales y los bordes desalineados pueden arruinar fácilmente una pieza de joyería. Echar un vistazo más de cerca a un diamante de talla marquesa mostrará si ha sido víctima o no del efecto pajarita, un oscurecimiento en el centro del diamante que disminuye su apariencia brillante.
¿Qué es el efecto pajarita en los diamantes Marquise?
Como se mencionó, los diamantes de talla marquesa ocasionalmente tienen lo que se llama un efecto de pajarita, que puede arruinar el brillo natural de la piedra. Las formas triangulares oscurecidas se pueden ver desde varios ángulos y son creado por facetas mal cortadas.
Algunos cortes de diamantes, como el redondo, el cuadrado o el almohadillado, no tienen este defecto ya que sus formas, facetas y relaciones son intrínsecamente perfectas. Estas sombras no deseadas en los diamantes de talla marquesa se producen cuando no hay suficiente luz para iluminar adecuadamente todas las facetas.
¿Cuáles son los mejores engastes para los diamantes Marquesa?
Los diamantes de talla marquesa son muy populares como anillos de compromiso y han sido usados por celebridades como Portia de Rossi, Victoria Beckham y Jennifer Lopez. Decidir cuál es el engaste perfecto para un diamante es, en última instancia, una cuestión de gusto personal, pero existen algunos principios básicos que realzan la belleza natural de la piedra. Los diamantes de talla marquesa a menudo se consideran elegantes y atemporales y, como tales, se prestan para engastes de halo y solitario.
UNA definiendo el halo es una opción clásica para los diamantes de talla marquesa y consiste en un anillo de piedras más pequeñas alrededor o alrededor de una más grande. Los diamantes pavé se utilizan a menudo en esta configuración específica y crean un aspecto llamativo y glamuroso. Esta es una opción popular entre quienes compran anillos de compromiso, ya que resalta la llamativa forma del diamante marquesa y al mismo tiempo hace que el anillo parezca más grande en general, convenientemente más económico que una piedra de varios quilates.
Usar un solitario, por otro lado, permite que la gema hable por sí misma, sin distracciones.
¿Cuánto cuestan los diamantes Marquesa?
El precio de un diamante marquesa puede variar mucho dependiendo de algunos factores; a veces llamado las «cuatro C»: corte, color, claridad y quilate. No existe una forma correcta de cortar un diamante de talla marquesa, pero existen pautas que pueden ayudarlo a evitar problemas como el efecto de corbatín y que pueden realzar la belleza natural del diamante. El precio de un diamante también depende de su tamaño (en milímetros, por ejemplo) y peso (quilates).
Comprar un diamante marquesa es una gran inversión y solo debe hacerse a través de distribuidores acreditados. En cuanto a las piedras, son caras, pero cuestan menos por quilate que otros cortes de diamantes.
Fijar el precio de un diamante de talla marquesa es difícil sin conocer sus detalles, pero según algunos minoristas, un diamante de talla marquesa decente de un quilate puede costar alrededor de $3700, alrededor de £2750. Otros ofrecen un precio estimado entre $3500 y $5500 (R$ 2.600 a R$ 4.088), pero sin evaluar la calidad de una piedra específica es imposible dar un precio.
¿Qué dicen los diamantes Marquesa sobre ti?
Para algunos, elegir un diamante es simplemente una cuestión de estética. Otros creen que el corte de un diamante puede revelar algo importante sobre la persona que lo usa. El origen del diamante marquesa te da un aire aristocrático y glamoroso y las personas que optan por este formato pueden ser animadas y audaces en sus elecciones de moda. Los anillos de diamantes Marquesa a menudo son usados por personas que no tienen miedo de sobresalir y que valoran la individualidad, la creatividad y la inconformidad.
¿Qué tan populares son los diamantes Marquesa en los EE. UU. y en todo el mundo?
Los diamantes de talla marquesa son bastante populares, aunque menos comunes (y menos favorecidos) que los cortes como los diamantes redondos o almohadillados. Las personas que aprecian la singularidad de los diamantes de talla marquesa a menudo los usan en anillos de compromiso, ya que son ligeramente diferentes y tienden a sobresalir.
Hay una serie de celebridades que han usado anillos de compromiso de diamantes Marquise, incluidas Catherine Zeta-Jones, Victoria Beckham y Portia de Rossi.
Comparación de diamantes marquesa con otros cortes de diamantes
Hay muchos cortes de diamantes diferentes, cada uno con sus pros y sus contras. Elegir un diamante marquesa en lugar de otro corte (redondo, acolchado u ovalado, por ejemplo) es en gran medida una cuestión de preferencia individual. Un diamante de talla marquesa tiene una forma muy similar a un diamante de talla pera, pero a menudo más angosto. La forma ha sido definida por algunos como un híbrido entre el corte redondo y el corte pera.
Una elección única y glamurosa
Si bien los diamantes de talla marquesa no son tan populares como otros cortes, siguen siendo una opción popular para aquellos que no tienen miedo de sobresalir entre la multitud.